Hoya pubicalyx Royal Hawaiian

Tema en 'Hoya pubicalyx' comenzado por María Luisa, 16/7/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola a todos.
    Tengo una hoya Carnosa que compré de segunda mano, como yo digo, ya crecidita, y el otro día no pude resistirme a comprar otra.

    Es una Hoya pubicalyx -Royal Hawaiian-
    [​IMG]

    Como es la primera vez que tengo una pequeña, no sé si le tengo que cortar la rama un poco. Es bastante larga y fina. ¿Qué opináis?
    [​IMG]

    Gracias anticipadas ;)
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi segunda Hoya

    Noooo... Maria Luisa, no le cortes esa ramita larga y fina, es la guía de la planta!!! ainssssssss si te fijas un poco en ella, tiene nudos, y en cuanto ella se encuentre cómoda, agarrada a un soporte, empezarán a crecer en ella las hojitas y los botones florales. Esas guías salen porque tiene la necesidad de trepar y agarrarse, es su sistema de crecimiento.
    Búscale un sitio cómodo en casa o en el exterior, y un buen soporte en el que enrosques un poquito esa guía, con mucho cuidado que es tierna y se rompe fácilmente, y luego ya verás como ella solita sigue el ejemplo y sigue creciendo enroscándose sobre el soporte ;)
    Sigue contándonos cómo va esa preciosa niña :smile: que se la ve bien linda!! :ojoscorazon:
    Muchos :beso:
     
  3. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Mi segunda Hoya

    Hola María Luisa!
    Noooooo!, no debes cortarla!!
    Es así como crecen las hoyas!
    De esa guía salen las hojitas nuevas. ,Debes ponerle un soporte a esa guía, y le das la forma que tú quieres.
    Muy bonita tu hoya!:ojoscorazon: , suerte con ella.
    Abrazos,:beso:
     
  4. Re: Mi segunda Hoya

    Hola María Luisa: felicitaciones por la compra, una muy buena elección es una variedad preciosa. Estoy de acuerdo con Ivonne y Yolanda, de ninguna manera cortar esa guía, y ponele un soporte mas grande o ubicala en un lugar donde se pueda sujetar.
    Mucha suerte y es un gusto verte nuevamente por aquí, siempre recuerdo que a tu carnosa le ponías sombrilla para protejerla del fuerte sol. :happy:
    Saludines.:happy:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi segunda Hoya

    Hola Maria Luisa,
    hace mucho que no pasabas por aca. Felicidades, tu planta esta hermosa y esa rama larga, pronto se llenara de hojas asi que como te han dicho, no la vayas a cortar.
    Disfrutala mucho y que bueno verte por este foro.
    Saludos
     
  6. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi segunda Hoya

    ¡Muchas graciasss! shokera, Ivonne Moya, patricia_j, Lourdes49.
    Con lo poco que entro a este foro....y os acordáis de mí. :razz:
    Es que no sabía si al principio se le tenía que cortar para darle más fuerza o algo así. A la carnosa no se las corto, pero claro, esa ya está tremenda.
    Tendré que sujetarle entonces la rama, porque parece que baila, con el aire que hace a veces.
    Ya os contaré cómo le va. La tengo bajo techo. De momento ni la he regado desde que la traje hace 10 días. Estaba empapada y ahora hace mucho frío.
    Un día de estos vuelvo a por otra. Tenían 6 ó 7 diferentes, pero esta me gustó por las hojas. (Que cosa más tonta, verdad?)

    Besos :beso: Y gracias otra vez.
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mi segunda Hoya

    bueno eo que las demas chicas ya tean informado. enorabuena esta muy bonita.:beso:
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi segunda Hoya

    Gracias, carmen petit
    Un saludo ;)
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi segunda Hoya

    Hola, Joyeros :11risotada:
    He comprado otra Hoya :razz:
    Esta no tiene tallos largos como las otras dos. La flor es diferente.

    [​IMG]
    Hoya Densifolia

    A ver lo que me duran :13mellado:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mi segunda Hoya

    :5-okey: que bonitas hoyas, felicidades por tu adquision, y gracias por compartirlas,:beso: :52aleluya:
     
  11. Re: Mi segunda Hoya

    Felicitaciones María Luisa, es una muy linda variedad, y la planta se ve hermosa.
    Te va a durar mucho, ¿porque lo dudas?. La flor de la densifolia es muy linda. :ojoscorazon:
    Te pronostico un contagio a esta adicción a las hoyas.:11risotada: :11risotada: :11risotada: Donde vos vivis podes conseguir muuuuchas variedades.
    Saludines :happy:
     
  12. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Mi segunda Hoya

    Es preciosa, me encantan las hojas que tiene, no me extraña que te engancharan. Pero he de confesar que si la veo yo quizás no me hubiera coscado de que es una hoya :icon_redface: y la hubiera dejado pasar :9999997ahorcado: .

    Si el que no sabe es como el que no ve...
     
  13. longiflora

    longiflora

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi segunda Hoya

    Me encantan - son preciosas :ojoscorazon: felicidades y a cuidarlas y disfrutarlas :beso:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mi segunda Hoya

    felicidades por esa nueva hoya es muy bonita!
    por cierto saliendo un poco del tema, jamas habia notado que vives en australia, no sabes cuanto me gusta ese pais, es muy bonito, ojala algun dia lo pueda visitar! (tendre que ahorrar mucho je el boleto de avion es carisimo!)
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi segunda Hoya

    Felicidades esta preciosa:ojoscorazon:
    Veras qeu no para ahi la cosa,no querras mas y mas y viviendo en donde estas :11risotada: tendras muychas y muy bellas.
    Felicidades y disfrutala mucho