Hoya retusa: se están secando las hojas

Tema en 'Hoya retusa' comenzado por moscosqui, 6/3/11.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Definitivamente esta hoya no se me da bien.
    Se le están secando las hojas y no sé porqué.

    Empecé a regarla más que a las demás cuando detecté problemas, ya que pensé que al ser de hoja tan fina tiene menos capacidad de retención de agua. Tampoco he notado diferencia, hoy le he vuelto a sacar dos ramas secas.

    Alguien tiene algún truquillo para esta hoya que a mí me está resultando "difisi"

    Es hoya de frío o de calor... alguien sabe? Porque igual la estoy achicharrando y le haría un favor poniéndola al exterior con las carnosas... nuse, nusé........
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Problemas hoya retusa

    Pos poca cosa puedo aportar, solo tengo un eskeje, pero eso si, agarrao y echando una hoja
    la riego muy poco, dejo que la tierra se seque mucho entre riegos
    si te sirve de algo :icon_redface:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemas hoya retusa

    Mos; la mia es la que me envió Ynani, tiene sol de mañana (este) y la riego cuando está seca del todo, aproximadamente una vez a la semana, está que no para de florecer...no sé decirte mas.:beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Problemas hoya retusa

    Pues gracias a ambas las dos. La mía tiene solete detrás de la cortina, calorcito a tope, pero se me está secando........ la madre que la parió y el cura que la bendijo!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas hoya retusa

    Pues la mía también es de las que compró Ynani y la dejé tal cual en la maceta, sin cambiarla. La riego bastante cuando está seca del todo y . No le da el sol y no florece como la de Tujukk pero está viva.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Problemas hoya retusa

    Me queda todavía un buen cacho de retusa... a esta la salvo sí o sí. Aunque le tenga que cantar nanas cada noche.
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas hoya retusa

    ¿le cambiaste el sustrato? Te lo pregunto porque a Elo, que se le da bien todo, se lo cambió y la tiene como amarilla, tiene un color raro y me contó que como no le gustó el sustrato en el que venía lo hizo ¿tú que hiciste?
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Problemas hoya retusa

    Pues sí, le cambié el sustrato y la puse en maceta nueva (creo que de barro, pero no voy a ir a mirar ahora:smile: ).

    Hoy la he cambiado de sitio y le voy a dar más riego... pero o la salvo o ella acaba conmigo......... la muy jodía:11risotada:

    Edito, es la que me mandó Ynani (ande andará esta mujé que se la echa de menos como al jamón de jabugo en tiempos de crisis?).
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas hoya retusa

    Pues falta saber qué hizo Yujukk, a ver si nos ilumina.

    Ynani andaba liada con el trabajo, esperaba volver a entrar pronto. Se la echa de menos sí.
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas hoya retusa

    Hola Hola chic@s.
    Ante todo saludos a tod@s. He entrado poco en el subforo, he estado como las hoyas paradita.
    Mi retusa, va bien de momento, aunque una que otra rama también se me ha secado. Yo la dejé en la maceta que venía. No la regaba mucho y como ví que tenía una rama seca, empecé a regarla más, parece que está mejor.
    Mis hoyitas parece que se están despertando. Saludos
    :beso:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemas hoya retusa

    Inma, no le cambié el sustrato, simplemente la rellené, porque es muy dificil quitarlo sin dañar la planta, ya que está en una especie de musgo muy pegado, asi que la dejé como estaba y le va bien, luego a ver si os pongo una fotito, pues además está sacando ramas nuevas. :beso:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas hoya retusa

    Hola Evarosa, me alegra leerte y que tus hoyas vayan bien.

    Tujukk, precisamente ese es el problema que tengo con un par de hoyas: el sustrato que está muy compactado y no hay manera de cambiarlo sin dañar las raíces y, la verdad, estaba pensando qué hacer porque la planta se está resintiendo (la kentiana por ejemplo). Con la retusa la pasaré a maceta de barro y haré lo mismo, la rellenaré. Espero tus fotos
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemas hoya retusa

    Aunque no nos gusten esos sustratos que traen, sigo pensando que es mejor dejarlos, la picta también tiene uno muy compactado y asi lleva dos años o mas, no lo toco y florece de escandalo la niña.
    Bueno que te pongo las fotos de la retusa, su situación no es esa, la he puesto para la ocasión que se ve mejor.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas hoya retusa

    Oh Tujukk!! está espléndida!! Y las guías .... madre mía.

    Definitivamente la pasaré a otra maceta y la rellenaré. Te muestro la mía. No ha vuelto a florecer desde que la compró Ynani pero la veo sana y eso para mí es mucha satisfacción. A ver qué opinas.


    [​IMG] [​IMG]

    La segunda foto se ve peor porque tiene el flash pero lo importante es ver la planta. Espero que me florezca pronto. Lleva todo el invierno en el salón, al lado del ventanal de la terraza, vamos, que tiene luz.

    Entonces, con el resto que tiene esos sustratos haz hecho lo mismo ¿rellenar? porque recuerdo que tu picta estaba espectacular.

    Mos, no pretendemos herir tu sensibilidad :icon_rolleyes:

    Ah! creo que yo también la riego cada 7 ó 10 días.
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Problemas hoya retusa

    alaaaa que guapos todos :ojoscorazon:
    yo también la riego cuando esta seca