Hoya wayetii que he comprado

Tema en 'Hoya wayetii' comenzado por Asssun, 4/8/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    tengo una nueva hoya!!!:52aleluya: :52aleluya: Dios mio q malo es ser adicto...
    Yo no queria pero mis manos se movian solas:smile: ....:sirena: que emocioooon
    Primero me ha parecido ver una Linearis, casi se me sale el corazón!! pero era un Rhipsalis Lumbricoides tan bonito q me lo he comprado y ya de casualidad a punto de irme he visto unas preciosas hoyas!!!! colgando casi a ras de suelo, casi se me escapan!!.
    La etiqueta ponia Hoya Belandis, pero no la encuentro en google, algunas hoas tienen una tonalidad marron
    ¿Existe? alguien la tiene? que cuidados requiere?
    Dios no se ni donde ponerla, voy a tener q sacar alguna a la terraza con el miedo q me da la cochinilla....
    Me ha costado 7€, esta bien no?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: hoya Belandis????

    detras se ven un poco las brazos de la compacta pera comprar tamaño
    a ver si puedo ponerla con la kentiana q hara mejor comparacion
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoya Belandis????

    parece wayetii,, y mas si dices que hay hojas con tonos marrones. EL marron es en los bordes d3e la hoja?
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: hoya Belandis????

    no, wayetti no es, no es los bordes, son algunas hojas, las mas grandes no parece q sean pero las mas jovenes tampoco,....son como al azar....

    Es una coloracion diuminada q desaparece hacia el nacimiento pero en cambio el tallito de dichas hojas tambien se ve marron,
    y en el envés d estas se ve el nervio central como una linea marron como si se hubiera rozado con algo
    pero por arriba no se marca la linea,... es una coloracion difuminada

    las hojas de mas arriba tienen un verde muy claro no se si del sol
    y las de mas debajo son mas oscuras y las mas grandes de abajo incluso tienen los bordes verde mas oscuro.
    Las raices aereas se hacen super grandes
    y ya no se q mas datos dar...:-?
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya Belandis????

    Hola asssun,
    felicidades por tu planta. . .esta preciosa:ojoscorazon: Nunca habia oido el nombre "Belandis" voy a buscar informacion en google a ver que encuentro.

    Sin querer sonar como ave de mal agüero,:icon_redface: te comento que una de mis wayettis (que me vendieron como kentiana:icon_rolleyes: :icon_evil: ) no tiene los bordes marrones y algunas hojas son mas palidas y con tallos marrones. Se que es wayetti porque el pendunculo que no se logro, los tallitos hacia al flor eran verdes.

    [​IMG]

    Felicidades esta hermosa:beso: :beso:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: hoya Belandis????

    Mal agüero para nada Lourdes, la Wayetti me gusta mucho, pero no se... la tuya veo q tiene algunas hojas con borde marron, la mia ni una...

    y de hecho alguna hoja veo con borde verde mas oscuro....
    quiza sea un cruce de wayetti
    Viobab dice que ya hay mas d 400 distintas...
    Besitos
     
  7. Re: hoya Belandis????

    Hola Asssun: Yo no tengo idea cual sea, pero la planta se ve fantástica, y creo que el precio es bueno también.Yo por "Belandis", no encuentro nada, pero ya sabes que los vendedores/cultivadores pueden poner cualquier cosa.
    Disfrutala que es una adición sana:smile:

    PD ¿y la foto de la Rhipsalis Lumbricoides? Aqui no se discrimina...:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: hoya Belandis????

    NO SE CUAL PODRIA SER, PERO TE FELICITO POR TU NUEVA COMPRA, ESTA CHULISIMAAA!!!!


    SALUDOS
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: hoya Belandis????

    Hola "Asssun",buenas noches yo creo que es una H.wayettii,si dices que el borde de algunas hojas es de color "verde chino oscuro",pues se parece a mi planta:H.wayettii.Referente del precio esta de lujo en comparación con 16 euros,lo que pague yo por la mia!¡Te aconsejo que saques ya 2 o 3 esquejes de reserva,ya saves por si la mosca...!¿?¿Hay que poner los esquejes en un citio luminoso pero con mucha calor.La H.wayettii y sus necesidades hidricas son medianas +/-.Regar bien,esperar que se seque bien y luego volver a regar!¡La hojas al palparlas estan un poco blandas y despues de regar se pone mas duritas.De este modo yo se con ojo cerado que quiere beber o no!¡
    Esto te lo transmito de mi propria experiencia con la H.wayettii que yo tengo.En invierno yo le riego muy poco casi diria a dos semana pero que tenga seco el sustrato en cuando vuelvas ha regarla y claro,menos agua que en verano.No lo pongas en calor del airecondicionado en invierno,no le gusta el coriente de aire.En verano por coriente del aire tira imediatamente los botones florales,me paso a mi!¡En verano se vuelve loca con los pulverizaciónes.Mas o menos esto es con la H.wayettii.Olvidava en decirete que;prepares una botella de agua de 200 mml;poner alcool puro un cuarto la diferencia agua y 2 gotas de "fairy",esto te lo guardas bien cerado poner una etiqueta y apartado de los niños.En el calor de nuestras casas en invierno;facilita el desarollo de la cochinillas,entonces tu sacas la botella de (posima-koctel) y con un pincel fino le das bien y retiras los bichos.Te vendra bien una lupa para ver bien la cochinillas,las malvadas se esconde bastante bien.Espero que te sirva lo mio,pero cada uno de nosotros es un mundo!¡Felicidades por la compra!¡
    Un saludo y cuida de la planta:razz: :52aleluya: :5-okey:
     
  10. Re: hoya Belandis????

    felicidades por la compra,que barata te ha costado y ademas esta preciosa:beso:
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: hoya Belandis????

    Gracias nenes
    acabo de repasar la ficha y dice q se ponen los bordes marrones con luz brillante, y hasta rojiza si la pones al sol, o sea q puede ser Wayetti q ha estado solo en interior.
    Para darle luz brillante le pongo el flexo?? porq entiendo q el sol no cambia los bordes sino la coloracion total....
    bueno, ésta por llegar la ultima ...se va a la calle:meparto:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya Belandis????

    felicidades asssun,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: hoya Belandis????

    en estos casos se deberia decir, "siento la recaida" :meparto: :meparto:
    ....ahora q me estaba quitando....:11risotada:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: hoya Belandis????

    ah si, mañana os enseño el Rhipsalis, de lejos parece una linearis, es muy bonito
    tengo q aguerear techos para poner ganchos
    pero mientras no tenga claro donde van las cuelgo de un cable de tender jjejejeje
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya Belandis????


    :beso: :beso: Es la foto en persona no son marrones:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: , la que sea esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nada mijita, aca no se pide disculpa porque tod@s somos adictos hasta las chanclas:meparto: :meparto: :meparto:
    Que inocente eres, no se te quitara:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: