Hoya wayetii ya enraizó

Tema en 'Hoya wayetii' comenzado por Grusony, 26/5/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola para todos del subforo de hoyas y mas alla.Ya saveis que recibi de la Anikora su paquete con:Epiphilum y semillas!!Unos dia atras de que reciba el paquete,corte un esqueje de H.wayettii y lo puse en un vaso de plastico.El
    esqueje ya esta enraizado,puedo opinar que no muchos dia le faltara de que
    salga su yema de flor.
    Saludos pa todos vosotros.:52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_cool: :eyey:

    [​IMG][​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    hola viobab, que les aces tu alas plantas:11risotada::11risotada: , chiquillo. cuanto ace que lo pusiste. yo me boy pa tu casa :meparto: :meparto: tiene unas rraices muy grandes ya. felicidades. epip, tambien con esas viobab. :razz: :razz:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    Que bien, ya te tienen raíces y bien hermosas :52aleluya: Se nota que les das todo tu cariño y los cuidados que necesita y esta agustito :smile:

    :beso: :beso:
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    ¡Viobab enhorabuena por esa rapidez en enraizar!! :52aleluya: Tienes muy buena mano con las hoyas!!

    Saludos
     
  5. Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    hola viobab y a todos,me mandastes unos esquejes iguales a esos con su vasito y todo ,con su tierrita igual que esa ,¿por cierto que clase de tierra es?,seguro que milagrosa:meparto: ,bueno pues el caso que tonta de mi los puse en agua en vez de dejarlo ahi donde tu me lo habias puesto y como es natural estan como el primer dia ,no tienen nada de raices!!!!!:tirarlospelos: ,tienes que contarnos que clase de tierra le pones,¿es fibra de coco de esa que viene prensada y se pone en agua para que se quede suelta? , a cada cuanto tiempo riegas el esqueje y si le pones hormonas de enraizamiento,estoy impaciente porque me contestes:beso:
     
  6. Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    [​IMG] En verdad que te felicito...tus plantas si que vuelan!!!
    Tienes lo que llaman "Mano Verde"....:smile:
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    Hola anikora,no soy mas que vosotros,pero hay que seguir unas pequeñas
    reglas.Es la verda;yo te lo prepare para la H.wayettii,par que tu no trabajes mas y que te den resultados enseguida.Pues que se le va hacer,vuelva ha ponerlo como estava y ponle cerca de una fuente de calor,veras que y no te engaño y no miento.Los resultados seran muy rapido!!La H.wayettii no enraiza facilmente metida en agua y tampoco utilizo hormona.Tu ponle como era;en fibra de coco sin mas,pero moja bien la fibra.
    Un saludito:beso: :beso: :5-okey:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    hola os enseño mi esqueje, es made in viobab.
    [​IMG]. :5-okey: :11risotada:
     
  9. Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    :5-okey: viobab mañana mismo lo hare y haber si resulta y me enraiza rapidito:beso: :beso:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    viobab esta muy bien eso de los vasos transparentes..asi se ve el desarrolo de las raices en cuanto salen:5-okey: felicidades
    :beso:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    :5-okey: viobab, muy buena mano para hacer enraizar tu hoyita de wayettii, buena idea colocar los espqueje en vasos transparente para verle las raices, gracias por compartir con todos,:beso: :52aleluya:
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    Hola y buenas mañanas chiqui.Me siento mas util de esta forma,en que una persona del subforo de hoyas;"la Pety"como transmite los resultados que ella
    misma lo ha probado y transmitido.Vendra bien para todos nuestros compañeros
    esta forma de ayudar y ser practico.Ya saves Pety ahora;cuando ponerle agua,la cantidad de raices que tiene el esqueje,el saver ante el momento idoneo
    de traslado del vaso de plastico;a (una macetita mas pequeña).Yo lo dige hace
    tiempo,que los vaso son muy practico de este punto de vista y alguno que otro por ver y experimentar...Pero todo esto se va ha demonstrar en el tiempo!!.Me alegro mucho por tu experiencia y que lo as transmitido.Felicidades Carmen:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :meparto: :5-okey:
     
  13. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    Hola "anikora"y buen dia.Vez que despues de un dia o dos vas a notar que la humedad del vaso,baja y se queda en unos 3cm,esto semnifica que debes cojer
    el pulverizador con agua normal y aplicarle cerca de la boca del vaso de plastico
    4 - 5 veces con agua.Despues ya saves que debes poner el vaso con esqueje en un lugar con calor que le viene debajo del vaso.Por ejemplo manta electrica,
    calentador para calentar las peceras ;o el mas vulgar en my caso:el aparato de internet.:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :52aleluya: :5-okey:

    [​IMG][​IMG]

    Segun la imagen se observa claro en el ejemplo puesto,de costumbre no estoy quieto con una sola tecnica;probar,probar y al fin tu mismo sacas las conclusiónes.Un saludos y experimentar sin miedo.
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    Hola "ardisia" y buenos dias.Tu prueba sin miedo y ya saves;debajo del vaso le
    pones calor (el vaso debe tener agujeros abajo 4 - 5).Luego lo comentas si
    la cosa va bien o no!!?¿Para mi gusto;este truco va muy bien a la hora de saver regar,vigilar cochinilllas de raiz y el desarollo global de nuestro esqueje.Un saludo
    y a por mas esquejes.:beso: :meparto: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Ya enraizo la Wayettii.2009-Viobab.

    Hola Vio, te quería contar porque sé que te vas a poner contento que el esqueje que me mandaste está espectacular pero como era muy largo lo corté en dos...
    La parte que ya tenía raíces la puse en tierra y la otra parte la volví a poner como me la habías mandado en el vaso y ooohhhh sorpresa ayer me di cuenta que ya tiene raices a pesar que en mi país ya está haciendo frío pero como está bien abrigadita resultó muy buenita.
    También habría que agregar que son hijas de una planta madre muy sana y fuerte que tiene muy buenos genes!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: