Huerta orgánica y animales de granja (un poco de todo, pero interesante)

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por JOSE AMIGO, 25/7/08.

  1. Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    HOLA TOCAYO.


    No entiendo mucho de fresas.

    Las pocas que tengo,son de mi vecino, es decir que se pasaron de su huerto al mio.

    Hoy he descubierto 4 guias que van a mi terreno, es decir a medida que crezca la planta , la hundiere en la tierra, y cuando se haya acomodado, cortare la guia.

    Buena idea lo de las botellas, pero yo que tu , las sacaria a la calle donde les diera el sol, y si haria falta, con taparlas con un plastico en caso de heladas y mal tiempo ( no se como andais por alli ),creo que bsataria.

    Parece que les falta sol.

    Las fresas aguantan mucho, se adormecen en invierno y rebrotan en primavera sin ningun problema.

    Tambien te aconsejo que dejes colgando el fruto, pues se airea mejor y si le da el sol madurara antes.

    Por lo menos a mi me va bien .

    SALUDUCOS
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Xina, gracias por lo de profesor pero te aseguro que soy alumno novato,siempre aprendo cada dia algo nuevo.
    En cuanto a las lombrices has conseguido?
    Un abrazo Jose
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO.

    hola amigos del foro, preguntas y respuestas.

    1-hoy quiero contarles sobre las plantas en la huerta y el calor.
    en estos ultimos tiempo los climas estan cambiando mucho y los calores son cada dia peores, por eso tenemos que tener en cuenta que el calor tambien pude afectar a nuestras plantas en la huertas.
    es aconsejable ponerles mallas media sombra o cualquier elemento que las pueda cubrir de los grandes calores del verano.
    2-tambien se pude plantar plantas como el maiz para hacer sombra a las demas plantas, los arboles tambien son muy buenos para que tengamos sombra para nuestro huerto.
    3- siempre tenemos que acordarnos de castrar las plantas para que produscan mejor y mas grandes los frutos.
    4- las plantas de los pimientos morrones y de ajies si las cuidamos de las heladas pueden llegar a durar hasta 3 y 4 años produciendo.
    5- tratemos de terminar con las plantas hibridas, las mejores plantas son la que producen semillas sin problemas.
    6- las semillas hibridas son aquellas que dan una ves la planta pero no podemos utilizar las semillas.
    7-siempre tenemos que hacerle una sanja al rededor de los arboles para que tengan mejor humedad la raiz.
    8-la planta de pepinos en muy facil de plantar y podemos tener mucha cosecha, cada planta de pepinos no da una linda cantidad de pepinos para nuestro consumo.
    9-una ves que los pepinos ya esten para consumirlos sacarlos rapido para que la planta siga produciendo.

    saludos:smile: :happy: :5-okey:
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Leonardo, cuentame un poco como es esdo de castrar las plantas que no lo se ?, un abrazo Jose :5-okey:
     
  5. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Perdona Leonardo, pero creo que no siempre hay que hacerle una zanja a los árboles, depende además del tipo de tierra y de las precipitaciones de la zona, a la especie del árbol, ya que algunas son sensibles a la excesiva humedad, por lo tanto algunas variedades en algunas zonas convienen ponerlos en caballones o monticulos. Corrigeme si me equivoco. Saludos
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO.
    hola LARGUI 65, espero que estes bien., bueno contestando ha tu pregunta, si es verdad lo que tu comentas porque las tierras son diferentes en muchos lugares.
    mi comentario fue sobre la tierra negra, que no es la misma tierra que hay aqui en dos hermanas. tambien te comento que con las pocas veces que llueve aqui no hay problemas por hacerles sanjas es mejor para que la poca agua quede serca de la raiz.
    acodate que con los calores que tenemos por estos lugares de españa los arboles necesitan cojer las pocas cantidad de agua de lluvias, no se como es malaga con el tiempo, lo que te puedo contar es que la mayor cantidad de humedad la coje la raiz., tenemos que pensar que un dia de calor de 40 grados nos deja la tierra como una estufa.
    en ese caso tendriamos que ver que clase de arboles se utiliza y la calidad de la tierra.
    espero que no te pierdas y sigas en contacto con nosotros, te mando saludos desde aqui:5-okey:
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    hola amigo JOSE, te cuento lo que es CASTRAR LAS PLANTAS.

    1-CASTRAR LAS PLANTAS.
    castrar las plantas es sacarles las primeras hojas de la guia de la planta de zapallos, calabazas, zapallitos,calabacines.
    despues que las plantas ya tengan una cantidad de flores les tenemos que sacar las primeras hojitas, serian la guia la que hace que la planta siga dando hojas, eso es para que toda la fuerza de la planta siga para el fruto, tendremos mas grandes los frutos y en menos tiempos.
    si no castramos las plantas lo que tendremos son muchas hojas y pocos frutos.
    2-siempre tenemos que sacar los frutos de las plantas lo mas rapido posible, tendremos el doble de producion, estamos haciendo que la fuerza de las plantas sigan dando mas flores.

    3- los frutos mas ricos son los mas chicos, es verdad que los grandes son mas lindos pero tienen menos gusto.
    4-tambien las lechugas cuando mas chicas son mas ricas y tiernas.
    5-los tomates tambien se castran, es cuando les sacamos los chupones, si plantamos los chupones de los tomates tambien tendremos plantas de tomates.
    6- siempre tenemos que abonar la tierra una ves plantado, poner cada mes un poco de abono organico al pie de las plantas.
    7- todas plantas de zapallos, calabacines, zapallitos,pepinos,zandias, melones, podemos hacer un enrrejado y mandarlas para arriba, siempre es bueno tenerlas arriba para que nos ocupen menos lugar en el terreno.

    jose te mando saludos desde aqui:happy: :smile: :5-okey:
    8- plantar las plantas cada 15 dias de distancia, para tener alimentos frescos todos los dias., tenemos que mantener la producion fresca siempre en la huerta.:happy: :smile: ;) :5-okey:
     
  8. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Siempre miro este hilo cuando entro en el foro, me parece muy meritorio, y creo que nadie se va sin una respuesta a sus dudas, de eso ya te encargas tu y José amigo, un gran trabajo. Un abrazo para los dos.
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO,gracias y no te pierdas. todos podemos aportar halgo por poco que sea,de la personas que menos saben:5-okey: siempre podemos aprender halgo.adios y suerte.
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO,gracias y no te pierdas. todos podemos aportar algo por poco que sea,de la personas que menos saben:5-okey: siempre podemos aprender algo.adios y suerte.
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LOMBRIZ.....PARA PESCAR

    jose te cuento lo que prepare yo para tener lombriz cuando tenia mucho años menos jajaja.

    hace mucho tiempo cuando podia ir ha pescar, coseche mi propias lombriz jajaa:smile:
    busque un lindo lugar adonde tenia sombra y una muy buena tierra negra, metia un ladrillo o hojas de periodicos para tapar., despues le metia comida como cascaras de frutas y verduras ,pan, piensos de gallinas (racion), cada tanto moje la tierra para mantenerla humeda.lo que te puedo contar que las lombrices tenian el ancho de un dedo jajaja.con tan poco ya tenia mi producion de lombrices jajaja:smile:

    .me gustaria que si un amigo del foro tiene ideas sobre caracoles que nos cuente un poco, saludos y suerte:happy: :smile: :5-okey:
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    largui65Como estas? aca estamos tratando temas de todo un poco sobre lo que nos gusta, la huerta ,los animales, siempre hay tema cuando no es de las lechugas es de las gallinas y asi, es un lugar de amigos asi que vienvenido :52aleluya: :52aleluya: es un gusto que te comuniques con todos nosotros, y cuando puedas cuenta un poco que es lo que tu haces?, como va la huerta?, si tienes algun bicho?, esto es para compartir vivencias y asi todos aprendemos dia a dia, un abrazo Jose :5-okey:
     
  13. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"


    me gusto mucho el sistema de las botellas si puedes pones mas fotos e info del tipo de corte , si se corta en ambos lados , de la union , el tipo de pintura .... saludos y feliz cumple
     
  14. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    cochiboricua mañana subire todas las fotos que saque mientras lo hacia, vas a ver que es muy facil y siempre algo se puede poner,un abrazo Jose
     
  15. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    !!!!!!!!!!!!!!