Huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 28/8/09.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Llevo mas de diez años cultivando huertos ecologicos y no me canso de enseñar y por supuesto aprender, si alguien tiene alguna duda o quiere hacerme algun comentario que no lo dude. EN UN FUTURO NO MUY LEJANO EL QUE TENGA LAS SEMILLAS TENDRA EL PODER. Estoy harto de la gente que usa abonos quimicos y semillas f1 o transgenicas, pues lo unico que se consigue es enriquecer a unas cuantas compañias y a la vez contraer enfermedades como el cancer a medio y largo plazo, asi como un monton de nuevas enfermedades a causa de pesticidas, abonos quimicos y un largo etcetera. Volvamos a los tiempos de antaño y cultivemos ecologicamente como lo hacian nuestros abuelos y bisabuelos, a mi aunque no lo creais me ha costado un monton de tiempo, trabajo y dinero conseguirlo, pero cada dia me acerco mas. PODEMOS SER AUTOSUFICIENTES SI NOS LO PROPONEMOS
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Me alegra saber que se puede con paciencia ser autosuficiente para todo y en especial para esto. Estoy convencida que el 80% de las enfermedades nuevas son la consecuencia de las variables que hemos introducido poco a poco.
    Sigue con ese ímpetu y dedicación y simplemente por curiosidad, como calcular el ser autosuficiente y como sacar semillas integramente ecológicas. Por los remedios caseros no te pregunto...jejeje
    Un saludico
     
  3. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola Lenva, bienvenido al foro, estoy seguro que tus consejos y aportes seran muy utiles para muchos de nosotros. comparti tu filosofia de la busqueda de la autosuficiencia, aunque veo dificil llegar plenamente a ella, jeje
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...