Huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 28/8/09.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Llevo mas de diez años cultivando huertos ecologicos y no me canso de enseñar y por supuesto aprender, si alguien tiene alguna duda o quiere hacerme algun comentario que no lo dude. EN UN FUTURO NO MUY LEJANO EL QUE TENGA LAS SEMILLAS TENDRA EL PODER. Estoy harto de la gente que usa abonos quimicos y semillas f1 o transgenicas, pues lo unico que se consigue es enriquecer a unas cuantas compañias y a la vez contraer enfermedades como el cancer a medio y largo plazo, asi como un monton de nuevas enfermedades a causa de pesticidas, abonos quimicos y un largo etcetera. Volvamos a los tiempos de antaño y cultivemos ecologicamente como lo hacian nuestros abuelos y bisabuelos, a mi aunque no lo creais me ha costado un monton de tiempo, trabajo y dinero conseguirlo, pero cada dia me acerco mas. PODEMOS SER AUTOSUFICIENTES SI NOS LO PROPONEMOS
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Me alegra saber que se puede con paciencia ser autosuficiente para todo y en especial para esto. Estoy convencida que el 80% de las enfermedades nuevas son la consecuencia de las variables que hemos introducido poco a poco.
    Sigue con ese ímpetu y dedicación y simplemente por curiosidad, como calcular el ser autosuficiente y como sacar semillas integramente ecológicas. Por los remedios caseros no te pregunto...jejeje
    Un saludico
     
  3. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola Lenva, bienvenido al foro, estoy seguro que tus consejos y aportes seran muy utiles para muchos de nosotros. comparti tu filosofia de la busqueda de la autosuficiencia, aunque veo dificil llegar plenamente a ella, jeje
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Otra Murciana que se une... estoy muy interesada en aprender a llevar mi huerto lo mas ecologico posible y me alegra saber que somos muchos los que pensamos asi, no dudes que ire haciendote preguntas....:11risotada:
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    En estos tiempo de costumbres de gastos supefluos es muy dificil ser autosuficiente, pues para ello deberiamos prescindir de casi todo lo que la tecnologia nos ha dado.
     
  6. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Pues si que tienes suerte, con respecto a donde vives y a como has conseguido vivir......yo espero poder llegar a hacerlo algún día. Por ahora lo único que he podido comenzar a hacer desde Mayo es acondicionar la terraza y el balcón de mi piso para poner hortalizas, el estiercol me lo traigo del pueblo y el agua algo puedo conseguir de lluvia...jejeje cuando llueve.
    Si que es verdad que las hortalizas que tengo son de semillas compradas y de plantones comprados pero espero poder ir consiguiendo en algún pueblico.
    Las jardineras las he construido yo y el huertico-maceto creo que no está mal aprovechado, si quieres puedes verlo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141777
    así podrás ver su evolución y darme ideas.
    Gracias y suerte
     
  7. Freeze

    Freeze

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Muy interesante de verdad.. te felicito. ;)

    Mis preguntas:

    ¿Cómo saber que la semilla que uno compra no es transgénica?
    De una planta que ha nacido de semilla transgénica, ¿Da semillas transgenicas o alteradas en su composición?
    ¿Donde conseguir semilllas NO transgénicas?

    Saludos y gracias ;)
     
  8. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    me podeis dar semillas mi correo electronico es albertomesve@hotmail.com semillas para el huerto ecologico de mi balcon porfabor
     
  9. Re: HUERTO ECOLOGICO

    Me dejas pasmado... :icon_rolleyes:
    ¿y no tienes ningún otro tipo de ingreso? (trabajo, venta de tus productos...)
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    yo te puedo mandar las semillas que quieras sin compromiso ninguno y sin cobrarte nada, solamente te pido que me lo recuerdes para el año que viene pues este año las tengo todas adjudicadas. Yo doy mis semillas ecologicas a aquel que me las pide pues trato de divulgarlas por todo el territorio español y que se jodan las compañias semilleras. Aparte de semillas mira tambien los productos quimicos.
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    todos los productos que te he dicho vendo parte de ellos.
     
  12. kaskjowsky

    kaskjowsky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía,
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Buenas tardes "Lenva". Es mi primera visita al Foro y, también, el primer mensaje o respuesta a una opinión de un forero. Hace un par de meses que me aficioné a sembrar en mi propia terraza (balcón) y, la verdad, que lo que sembré se fue todo al garete. Aunque solamente puse tomates, calabacines y pimientos. Y, claro, como me ausenté de donde lo tengo (Sevilla) y lo dejé a manos de un familiar... te puedes imaginar... que no lo cuidó aparte de algún que otro fallo por negligencia e ignorancia mía. Eres de los míos, de los que piensan que todo está alterado y hecho una pena por los egoismos económicos de unos y otros. Te admiro por tu tesón y forma de pensar. No puedo hacer lo que tú que tienes de todo lo que se exige para atender un huerto. Esa ha sido mi ilusión desde pequeño pero... ¡ como no me caiga una primitiva...!. No será mi única intervención. Volveré a molestarte. Saludos
     
  13. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    tu no me molestas, si tienes alguna duda comentamelo
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola paisano,aver si tienes un ratico y pones alguna foto.un saludo:sirena:
     
  15. bhajan

    bhajan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    hola me presento soy de zaragoza , y me gusta el buen rollo que se respira con una aficion tan sana y divertida, soy novato en esto, voy a comnzar con un pequeño huerto, en la ribera del gallego, un saludo y gracias por adelantado por toda la ayuda desinteresada espero devolver con creces.

    un fuerte abrazo.a tod@s:smile: :razz: ;)