Huerto en el balcón quiero empezar

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ferran_, 24/1/04.

  1. ferran_

    ferran_

    Mensajes:
    2
    Me gustaria empezar un huerto en mi balcon. No dispongo de mas terrenos. Es un balcon muy soleado, cara Sud. Mer gustaria saber que tipos de especies podria cultivar i que espacio necesitarian.
    un abrazo
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Puedes tenerlo sin problema, un amigo mio lo tiene en la terraza, te cuento lo que puso: tomates,pimientos,judias,lechugas,espinacas y también todo tipo de hierbas medicinales que en su caso es su pasión.
    Te recomiendo, tiestos grandes y sobre todo profundos verás que tomates recojes y que ensaladas más ricas.
    Suerte con tu huerto.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Es genial, esto me da ánimos. Yo también tengo un huerto en el balconcillo (porque no llega ni a la categoría de balcón). He plantado melones y un kiwi, además tengo alpiste una crassula y una haworthia.

    Del huerto, huerto aún no ha salido nada pero espero que no le quede mucho... estoy impaciente por verlo nacer.
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Nekhebet, jajaja, me ha hecho gracia lo del alpiste, bueno, por algo se empieza.
    Sigue poniendo cosas y veras que pasada de huerto te haces.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias Enrique-Sevilla, pondré fotitos para que lo veáis.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Nekhebet, jajajajajaja yo tambien tengo plantado alpiste jajajajaja pero heche a saco y hoy he tenido que "clarearlo" todo y pasarlo a una maceta más grande, pero esta de un bonito y sin cuidados solo agua jijijijijiijiji

    Por lo demás he tenido fresones, pepinos de estos pequeñitos que luego se ponen en vinagre, cebollas, ajos y no se si algo más, asi llegue a plantar una patata, pero la maceta era mu pequeña jijijiji y acabo de plantar una alcachofa, aunque ya me han dicho que asi no se hace pero bueno queda graciosa saliendo de la tierra jijijiiji

    Ahora tengo para plantar semillas de tomates tipo cherry y pipas de girasol jijijijijiiji
     
  7. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    debes tener macetas profundas y bien abonadas. en caunto al sol debera tener basatnte. Una buena especie pra plantar es ciboullete y tomates cherry, asi como albahaca.saludos
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    mmm, albahaca, ¡me has dado una idea! me encanta en ensalada...

    ... de esta me hechan de casa... :roll:
     
  9. ferran_

    ferran_

    Mensajes:
    2
    Muchas gràcias a todos amigos/-as;
    voya intentar con rabanitos,tomates, ajos i peimientos quiza pero ya veremos como funciona.
    Gracias y que vaya bien el alpiste
     
  10. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Planta la albahaca entre los tomates ,los protegera del ataque del pulgon.La sombra que las tomateras le daran a la albahaca,hara que esta crezca mejor.El verano pasado lo hice así ,y funcionó,la unica vez que no se ha secado la albahaca al poco de plantarla.
    Besicos
     
  11. En vista de que parece que os va bien vuestro huerto casero, voy a apuntarme y tb haré uno en mi terraza, He comprado pimientos rojos, tomates y cebollas en semillas, me recomendais q las ponga primero en semillero? durante cuanto tiempo? cuando debo trasplantarlos a una maceta más grande.

    Besos.
     
  12. pagesota

    pagesota

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    catalunya
    alguien sabe alguna tienda en barcelona donde comprar semillas de hortalizas? a mi tb me interesaría un huertecito en mi balcón, però en varias floristerias me han dicho que no tenian las semillas.

    Venga, gracias y saludos a todos, que soy novata escribiendo en el foro!

    Pagesota
     
  13. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    En Jaca las compro ,en tiendas que venden piensos para ,gallinas ,conejos etc ,y cosas para agricultores y ¡¡¡ bienvenida ¡¡¡¡
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    pagesota, si miras en el jardiland de gava, ahi tienen y si no supongo que en cualquier otro vivero o garden tambien.
    Pero en floristerias seguro que no encuentras.

    Yo aki las compro en una tienda del tipo que te dice loreto, tienen piensos para animales domesticos (cobayas, conejos, gatos, perros...) y tambien para aves.
    Es una tiendecita antigua y tienen más cosas un poco así al estilo "bodega" y luego además te venden semillas de varios tipos de planta y un montón de hortalizas, tambien hay bulbos varios, e incluso cebollas y patatas