Huerto escolar

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por florlinda, 4/9/11.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Como podéis suponer soy maestra y el centro en el que trabajo posee un pequeño bancal para sembrar hortalizas. Yo soy nueva en esto de la horticultura, pero me gustaría aprender y enseñar a mis alumnos. Por eso he pensado que este sería el mejor lugar para ello, de manera que cualquier idea, sugerencia, experiencia personal o consejo me vendría bien.
    Además, si algún maestro más se anima podemos compartir aquí nuestras experiencias huertoescolares.
    Un saludo.:5-okey:
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Hola. Si vas a empezar a plantar ahora, empezaría por sembrar algunas coles, lechugas, escarolas, espinacas.
    Las coles seguramente les apasionen, sobre todo por los cambios tan espectaculares que tienen.
    Lo de sembrar lechugas y todas las de hoja, es interesante por que son de crecimiento más rápido, y eso les va a encantar verlas crecer rápido.
    Eso es lo que se me ocurre.
    Pd. Me imagino que hablamos de España. Los cultivos que te he comentado, son para los frios que nos vienen.
     
  3. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Rabanitos, germinan muy rápido asi los niños no pierden el interes, ni se aburren.

    Saludos
     
  4. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Gracias a los dos.
    Sí es en España, en Sevilla. El huertecillo está en un patio interior del cole, aún no sé si recibe mucho sol, pero luz sí. Tomo nota de vuestros consejos.
    Gracias.
     
  5. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España