Huerto hidropónico

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por luis c, 2/10/09.

  1. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
  2. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Huerto hidroponico

    ..........
     
  3. cea1y2

    cea1y2 novato hidroponico

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Re: Huerto hidroponico

    yo tambein deseo con ansias iniciar mi 1er huerto hidroponico.. ya tengo las sales y ahora solo me falta un poco de tiempo para ver lo del sistema de riego.. quiero cultivar, tomates, lechugas, sandias y fresas!!! :52aleluya:
     
  4. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerto hidroponico

    Saludos cea1y2
    Que bien que te interece hacer tu huerto felicidades
    que sales tienes y que superficie tienes para tu huerto
    Luis
     
  5. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Huerto hidroponico

    Hola Luis:

    Tengo alguna exeriencia en plan profesional con hidroponía en lechugas y fresas y no me parece una técnica fácil a nivel de aficionado..

    Es solo una opinión, por supuesto, pero no lo acabo de ver.

    Empecemos por el sustrato. ¿ Cual empleas ?.

    Luego todo el sistema de reciclado de las soluciones nutritivas ¿ Como lo aportas ( necesitas bombas), como lo recoges para volverlo a aportar ?

    Después esta el tema del control de las soluciones. Exige un minilaboratorio, que controle que nutrientes se han gastado y cuales se deben reponer, etc. Eso implica además cierto equipo.

    Por no hablar del cuidado extremo que has de tener para evitar que algún patógeno entre en la solución nutritiva, pues el contagio esta garantizado...

    En fin, lo veo muy complicado y lejos de un aficionado.

    Saludos
     
  6. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Huerto hidroponico

    ..........
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Huerto hidroponico

    Es un tema que me interesa mucho desde hace tiempo, pero no sé por donde empezar...lo veo complejo...
     
  8. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerto hidroponico

    Saludos hidrocuates

    jlmelida Yo no soy experto solo aficionado y por exeriencias creo que se puede hacer tan sencillo como se quiera y tan sofisticado igual
    pero los conocimientos que tienes serian de mucha ayuda para todos los interesados
    Con respecto a tu pregunta yo utiliso perlita para algunos plantas y solucion nutriente en otras en sistema recirculante

    arabedes : suena complicado pero la realidad es que no como todo requieres adentrarte en el tema como lo dice tamanduja lo importante es tener las ganas y se puede

    tamanduja: un saludo

    Luis
     
  9. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Huerto hidroponico

    ¿Se podría hacer un mini cultivo hidropónico de principiante total con las bolitas esas que se hinchan al echarles agua y las plantas aguantas ahí mucho tiempo? No sé si me explico, son bolitas de colores y las venden en los chinos por ejemplo. Yo tengo un tronco de esos que llaman de la suerte desde hace dos años. Cuando las bolitas se quedan sin agua y se deshidratan renuevo el agua. Y así lleva dos años.

    ¿Podría probar con algun plantón de lechuga o similar? ¿Absorverá la hortaliza que ponga alguna sustancia nociva para el consumo?.

    Gracias.:beso:
     
  11. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerto hidroponico

    Saludos arabedes

    Yo desconsco las bolitas que comentas pero puedes usar cualquier sustrato como grava, prlita, arena gruesa y varias mas y tu mini huero puede ser tan pequeño como de una sola planta todo depende de ti

    Lo mas importante es que tengas un lugar donde puedas comprar las sales o fertilizantes para nutrir tu huerto

    Luis:smile:
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Huerto hidroponico

    ¿y qué sales y fertilizantes debería echar?;) Es que voy a probar...también tengo dos calas desde hace varios años (por lo menos dos) en un recipiente con gravilla fina y sólo les echo agua y están fenomenal. Así que he pensado en probar con el mismo sistema para alguna hortaliza, pero claro no tengo ni idea de qué echar al agua.
     
  13. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerto hidroponico

    Saludos huerto hidroponico

    arabedes Pues te comento que tienes dos opciones segun creo yo

    primera comprar la solucion nutriente ya preparada

    segunda preparar la formula tu misma

    Tal vez la primera se la mejor para ti para empezar pero si no encuentras las algun lugar donde te vendan la formula hidroponica podemos trabajar la segunada opcion y para esto se hace con la convinacion de varias sales

    dime cual se te adapta mejor y lo vamos trabajando

    De donde eres dice toledo pero donde

    Luis
     
  14. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Huerto hidroponico






    Segun entiendo en españa es algo
    dificil hacerse de un huerto hidroponico
    o conseguir las sales nutritivas ..............(disolucion hidroponica)


    ......pues de florecer estos huertos
    en verdad fastidiarian a los grandes
    invernaderos de las
    grandes corporaciones ........
    :sorprendido: :desconsolado:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    ______________________________________________________________





    __ Hidroponia: Cultivo de Calabazines en Agua,
    imagenes de Roberto Daniken.[​IMG]


    _________[​IMG]
     
  15. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Huerto hidroponico

    -La empresa NGS®
    comercialización e instalación industrial

    ha lanzado al mercado

    el primer huerto hidropónico
    para espacios pequeños o
    domésticos, el MINICAMP.

    -
    -
    -
    - Encontre en internet este sitio
    en donde los grandes invernaderos
    hacen un espacio para el pequeño
    agricultor .....

    incluso aseguran comprar toda la produccion
    y dotar de materia para hidroponia !






    Crea tu propio Autoempleo
    con el cultivo hidroponico.


    El Sistema NGS pone a disposición del
    agricultor una serie de factores que
    posibilitan entornos de trabajo más
    aprovechados, optimizados y más
    controlados, que le permitirán obtener
    productos de alta calidad y mayores producciones.





    ¿ QUE ES ?

    Hasta ahora, los únicos cultivos
    hidropónicos que se conocían en
    España eran instalaciones de tipo
    industrial para grandes plantaciones.

    La empresa NGS® cuya actividad
    se basa en la comercialización e
    instalación industrial de este sistema

    de cultivo, ha lanzado al mercado
    el primer huerto hidropónico para
    espacios pequeños o domésticos,
    el MINICAMP.

    El MINICAMP es un mini huerto que utiliza un sistema de cultivo hidropónico puro, que no necesita ningún tipo de sustrato pues las plantas se alimentan de una solución nutritiva que se hace circular por unas bandas de cultivo las cuales dirigen esta solución hacia un depósito de donde vuelve a salir para de nuevo circular por dichas bandas, creando de esta forma un circuito cerrado.

    Es un método sencillo, cómodo de manejo y eficaz que pone a disposición de las familias la posibilidad de cultivar sus propios productos hortícolas y plantas medicinales, hasta en lugares donde no puede llegar el campo.

    Obtén las MultiVitaminas del Moringa a partir de las semillas que regalamos, sin necesidad de tener un terreno o un Invernadero. Cosecha las hojas tu mismo cada 45 dias.



    Crea tu propio Autoempleo con el cultivo hidropónico.

    Te ofrecemos la posibilidad de tener tus propias hortalizas y plantas medicinales ( entre ellas el moringa, la stevia, la yerba mate, etc.) en la puerta de tu casa, en tu pequeño Huerto Hidropónico, listo para consumir y lo que no quieras consumir, nosotros te lo recompramos.

    Al comprar un modulo hidroponico, te ahorrarás la compra de Tomates, Lechugas, Fresas, etc. y lo tendrás en cualquier época del año. Solo tienes que cortar y comer, directamente a la mesa, totalmente Ecológico.

    Te ofrecemos semillas Gratis en la cantidad suficiente, como para que amortices el costo de cada módulo (1,65 X 0,75 m.) Es decir, si tu consumes en tomates, lechugas, fresas o cualquier otro producto, a precio de venta al publico, 300 euros, nosotros te damos las semillas suficientes como para que amortices dicho consumo. De esta manera obtienes el Modulo Hidroponico Gratis.

    Si en cambio, deseas una Franquicia con el Cultivo Hidroponico, nosotros te ayudamos a desarrollar tu propio Autoempleo, desde el principio. Te ofrecemos una franquicia a la medida de tus posibilidades y aportamos...

    Módulos Hidroponicos, tantos como se quieran.
    Semillas gratis variadas, tantas como capacidad tengan los módulos.
    Suministro de los Nutrientes para las plantas.
    Apoyo tecnico constante.
    Recompra de toda la producción que se obtenga o la cantidad que se quiera vender, tanto de las hortalizas, como de las plantas medicinales, a precio fijado en contrato.


    tomenlo con precaucion,

    este es el sitio : http://www.moringa.es/pageID_7153207.html