Hueso de Aguacate: pregunta

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Dignitas, 30/7/03.

  1. Dignitas

    Dignitas

    Mensajes:
    9
    Hola a todos:
    Hace como tres o cuatro semanas que he puesto dos huesos de Aguacate en agua, la parte redonda de diferente color con una puntita sumergido en agua, el resto fuera aguantado con dos palillos. Esto lo he leido en un revista para estimular el crecimiento de las raices y poder plantarlo.
    La Pregunta es: Cuanto tarda mas o menos en salir las raices??
    Funciona este sistema??
    Gracias desde Santa Coloma de Farners Girona :icon_biggrin:
     
  2. Hola Dignitas, si funciona porque yo tengo en casa cuatro aguacates producidos por ese sistema y dos casi miden ya un mtro y medio !!!! :icon_biggrin:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Dignitas. Hace poco leí en este foro que era mejor ponerlos en tierra y al sol para que germinasen antes. Yo no lo he hecho nunca, pero la persona que contestó sí y decía que le funcionaba.
    Si quieres busca en el buscador.
    De todas formas, yo pondría uno en agua y otro en tierra a ver que pasa y así ves tu misma que es lo que funciona mejor.
    Yo planté dos hojas de violeta a fricana, una con hormonas de enraizamiento y otra sin ellas, quería ver la diferencia. La que le puse hormonas está en una maceta totalmente llena de hojitas, la otra se pudrió sin dar nada. Me gusta comprobar por mi misma que las cosas funcionan y saber el por qué.
    Saludos y suerte con esos aguacates.
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Dignitas:
    Yo no he utilizado este sistema que mensionas, si los he puesto en tierra constantemente húmeda y solo con la partecita redondeada metida en la tierra.
    Te puedo decir que solo porque soy muy testarudo he seguido con el experimento porque tardaron mas de dos meses en brotar, ya los daba por perdidos y un buen dia veo que de uno de ellos sale de su interior un brote y enseguida brotó tambien el otro.
    Ahora tienen cerca de 50 cm cada uno pero muchas hojas y estan que da gloria verlos.
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola dignitas , el hueso del aguacate(palta aqui en chile)puesto en agua si que brota pero segun un profesor de jardineria con quien tome un cursillo tienes que plantar 2 para que den frutos,esto ultimo no te lo puedo asegurar pues mi marido no me dejo plantar nunca paltos por su grand tamaño.(pero a pesar de ello sigo con ganas de plantar ,me gustan mucho las paltas).saludos
    Nieves
     
  6. Hola, yo puse una palta en agua durante unos 15 dias mas o menos o mas, y luego lo puse en tierra con un platito abajo para que se mantuviera húmedo. Ya me ha salido un brotecito.
    Veo que tiene un crecimiento bastante lento y no se si es que necesita mas calor, pero por lo menos está slaiendo algo y eso siempre da esperanzas.
    Si te cansaste de tenerta en agua, ponla ya en tierra.
    Por cierto, a mi me dijeron que cuando ya se va a poner en el suelo se tiene que sacar la semilla o pepa porque sino, no da fruto. Sabeis algo?
    PD:Que rica la palta con un poco de sal o en ensalada.....
    davidperez2002@terra.es
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola

    A mi me brotó en cuestión de un mes o un pokito menos, pero claro lo teníamos en la oficina donde curro y aunque hay aire acondicionado no estaba muy fuerte, vamos que incluso hacía un poco de calor, cada dos días había que rellenar de agua pra que te hagas una idea. Y le daba algo el sol.

    De todas formas en una revista leí que podía tardar hasta 3 meses en brotar.

    Lo primero que hará el hueso es empezar a rajarse, desde la parte de abajo hacía arriba y luego te saldrá la raiz.

    Por cierto nosotras teníamos la mitad del hueso hundido en agua, yo lo había probado en casa y no me había salido nada, pero creo que lo tiré ante de darle tiempo suficiente, pensé que ya no saldría nada.
     
  8. Yo hice lo del hueso y en cuestión de un mes ya tenia una planta de medio metro aproximadamente y despues lo plante. De esto ya hace dos años y tengo una planta de unos dos metros y con un tronco ya considerable, pero no se que le pasa porque las hojas al poco de salir amarillean y se caen. No se si es que no lo cuido bien o si tiene una enfermedad. :shock:
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mira primero la tierra mariaj, que no este demasiado humeda o encharcada porque suele provocar el amarilleo y caida de las hojas en casi todas las plantas.
     
  10. Yo lo hice con un hueso y tardo en salir 1 mes una planta de medio metro.
    Hace ya dos años que la plante en tierra y esta muy grande, pero no logro evitar que las hojas al poco de salir se amarillean y se caen. Alguien tiene experiencia en los cuidados de este arbol, porque seguro que algo estoy haciendo mal :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Yo lo hice con un hueso y tardo en salir 1 mes una planta de medio metro.
    Hace ya dos años que la plante en tierra y esta muy grande, pero no logro evitar que las hojas al poco de salir se amarillean y se caen. Alguien tiene experiencia en los cuidados de este arbol, porque seguro que algo estoy haciendo mal :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. A ver si por fin se grava mi contestación.
    A partir de un hueso logre tener una planta de aguacate, pero no logro que de frutos. Sabeis algo de los cuidados de esta planta :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Necesito saber algo sobre el cuidado de esta planta
     
  14. Jor, creo que te esta pasando lo mismo que a mi.
    Gracias Valkiria, pero no creo que sea eso porque lo riego cada dos dias y la tierra esta siempre seca cuando inicio el riego, me tiene desesperada :shock: :shock: :shock:
     
  15. AGUACATE

    Hola, soy novata en estos temas, pero estoy intentandolo yo tambien y ya tengo una ramita de unos 20 cm, seria el momento de plantarlo