Hueso de mango germinado

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por VERONIK1, 18/8/12.

  1. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    HOLA CHICUELOS!!!! ANTES QUE NADA PERMITANME PRESENTARME SOY VERONICA Y VIVO EN EL SUR DE CALIFORNIA USA SOY AFICIONADA A LAS PLANTAS TEN GO DE TODO UN POCO YA QUE NUESTRO CLIMA ES MUY AGRADABLE Y CASI TODO SE DA YA LES IRE PONIENDO FOTOS DE MI JARDIN!!! POR LO PRONTO QUIERO COMPARTIRLES MI PEKENA ALEGRIA AL GERMINAR UN HUESO DE MANGO QUE AL PARECER VA DE MARAVILLA USTEDES ME DARAN SU OPINION YA QUE YO COMO LES DIGO SOLO EXPERIMENTO Y SI FUNCIONA PUES BUENO UNA FELICIDAD MAS A MI JARDIN!!![​IMG][/IMG] BUENO ESPERO AVER SUBIDO BIEN LA IMAGEN YA QUE ES LA PRIMERA!!!! ESTE HUESO LO GERMINE EXTRAYENDO LA SEMILLA DEL HUESO O CASCARA DURA DE MANGO DESPUES INSERTE 2 PALILLOS A LOS COSTADOS Y LO INTRODUJE A MEDIO CUERPO EN UN VASO CON AGUA Y EN UNA SEMANA YA ESTABA MUY ENRAISADO Y CON UN PEQUENO BROTE MARRON!!!;)
     
  2. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO y avances!!!!!!

    asi amanesio mi mango hoy[​IMG][/IMG]
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    Hola Verinica soy Conchi y tambien me gustan las plantas bienvenida ¡que suerte tener buen clima! aqui estamos en Madrid a 40grados y mis plantas necesitan doble racion de agua,saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y SI AQUI TENEMOS BUEN CLIMA AUNQUE ESTE ULTIMO MES A ESTADO MAS CALIENTE DE LO NORMAL SOBREPASANDO LOS 100GRADOS F LO UNICO MALO SON LAS PLAGAS QUE ESTAN A LA ORDEN DEL DIA
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    Eso si pero para eso esta el foro ploblemilla que sale :eyey: aqui nos ayudamos:eyey: y de paso nos lo pasamos bien.Saludos
     
  6. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    [​IMG]

    asi va cresioendo mi bb manguito se ve muy sano a poco mas de un mes de germirar!!
     
  7. Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    Pues enhorabuena, cuídalo en especial de hongos, que el mango es sensible, especialmente de pequeño.
    Yo también tengo uno de 1 m de alto germinado de semilla, aquí en casa (en invierno hace demasiado frío). Es españa se cultiva un poc el mango (en Canarias y en las zonas subtropicales del sur de Andalucía, y salen buenos).

    ¡ Suerte con él !
     
  8. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    muchas gracias y por ahora esta bajo techo en mi lugar de trabajo jeje aun no se cuando lo sacare a ver la luz del sol pero en casa tengo un mango de 1.5 metros dentro de una maceta este lo ingertaron con manila y parece que va bien lo malo es que no a hechado ramitas solo es el puro tronco recto con hojas que esta precioso y no para de crecer lo que le e notado que le encanta el sol jajaja
     
  9. metrix

    metrix

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    mexico
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    me explicas detalladamente como es eso de sacar la semilla del hueso y despues ponerla en agua????

    soy un principiante en cuestion de plantas

    gracias de antemano
     
  10. Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    Manila es una buena variedad mexicana de origen filipino, como indica el nombre (también el Ataulfo tiene ese origen antiguo aunque la variedad sea moderna).
    Al hueso fibroso del mango se le abre lateralmente con mucho cuidado de no romper el brote que tiene y se toma el embrión que está adentro, ha de estar bien bonito, sin partres negruzas y cion el germen bien limpio, se coloca en una maceta con buen substrato enterrado no plano sino de canto, con la parte convexa (la curva que sobresale) hacia arriba y las dos curvas que sobre salen del otro lado (una tendrá un incio de brote) enterradas en el substrato, hay que enterrar como dos tercios del embrión y dejar un poco de la parte convexa fueray se riega, no demasiado que es fácil que coja hongos y muera. Ése es un buen método; si cae plano en tierra en el lugar y clima adecuado germina tal cual, así germinan naturalmente en los sitios en que se dan, pero si lo ponemos de canto la raíz y el tallo saldrán mejor, sin retorcerse o menos.
    Al cortar la semilla para sacar el embrión hay que tener mucho cuidado de no cortarlo o herirlo, ni cortarnos nostros.

    Las variedades de India y Florida (que proceden de variedades indias mayromente) normalmente tienen un solo embrión, el fruto que dará la planta que germine no saldrá igual que el que nos comimos, pues sera el rersultado del cruce de la planta madre con el polen de otra planta que la fecundó. Las las de origen filipino (incluyendo Manila y Ataulfo) y tailandés tiene varios embriones (dos o más, uno principal más o menos central y otro u otros laterales), y la planta que nazca del embrión del núcleo normalmente será fiel a la variedad original, la del otro o los otros embriones saldrán diferentes.
     
  11. liliross

    liliross Colombianita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arizona,USA
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    Hola Veronik espero Que te siga asi tu planta de mango , por que yo no hetenido tan buena suerte cada que la paso para la matera con tierrae se muere. y en estos momentos tengo una lo mas de bonita aca en mi huerta la puse en un cristal con agua. pero quiero pasarla y entrarla antes que empiese. el invierno , yo vivo. al sur de Tucson. es muy buena temperatura. gracias po compartir tu plantas.
     
  12. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: HUESO DE MANGO GERMINADO!!!

    ok muchas gracias por sus comentarios y pues a mi me encanta experimentar si funsiona bueno si no pues lo vuelvo a intentar jejejeje ahorita tengo serca de 12 arbolitos pekenitos de mango todos de semilla ya que tengan buen tamano los intentare injertar de un mago delicioso de un jardin vesino :13mellado: aun que dejare uno el que este mas grande para tomarle el tiempo a ver si fructifica y como lo hase jejejeje sera una larga espera!!! los demas los regalare a amigos!!
    bueno les dejo el paso a paso de como logro germinarlos les comento que a mi me funsiona bien donde se me an ido muriendo varios es al pasarlos al tiesto espero encontrar el motivo!!!!! otra cosa si el hueso esta danado no germirara el hueso debe de ser casi perfecto ok.


    bueno primero seleccionamos el mago que este bien maduro nos lo comemos y en seguida pasamos a abrir el hueso por un lado yo solo uso mis manos para no danar la semilla.
    [​IMG]
    saco la semilla con cuidado
    [​IMG]
    [​IMG]

    [y la pongo en agua ayudada de un par de palillos algo como con el aguacate solo cubro con agua la mitad dejando la lomita de fuera
    [​IMG]
    coloco el vaso con la semilla en un lugar calido como detras de la pc y le cambio el agua de menos dos veces por semana para evitar que se enlame
    y ya que aparece la raiz de buen tamano y empiza a creserle el tallo lo paso a tierra!!!

    [​IMG]