Hueso del mango tenía semilla germinada, la saqué pero rompí raíz: ¿volverá a salir?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por gabsepacse, 7/3/12.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    hola! Compré un mango que le saque el "hueso", lo abrí sin dificultad. Me encontré con una semilla ya germinada, con una raiz. Cuando la saque, se rompio la raiz. La planté en tierra. Tengo miedo que no germine.... Se enraizara otra vez??? Que me sugieren?? Gracias!
     
  2. Re: planta de mango

    Hola! Antetodo donde vive? Yo piensa que vivo en Sicilia y estamos al limites del mango (en invierno es mejor poner sobre la planta un tnt).

    Por mi esperiencia....(la estacion del mango acà es fin agosto-octubre) la reproduccion por semillas es muy difficultosa porque nacen despues 20 dìas, crecen hasta fin noviembre y como llega diciembre-enero mueren por los hongos (non tanto por el frìo).

    Considera que acà cuando hace frìo excepcional baja a -1,-2°C por unas horas por la noche. Normalmente las minimas son entre 2-5°C desde fin de diciembre a mitad febrero.
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: planta de mango

    Aca estamos saliendo del verano. La semilla que saque de adentro del "hueso" estaba ya germinada. El problema es que sin querer se me rompio la raiz. La plante igual en sustrato. Tendre que esperar para ver que pasa. Como es el tema del sol? Le tiene que dar mucho o poco sol? Y el riego? Que le puedo poner como fertilizante natural? La sembre como leí en algun otro foro. Gracias!
     
  4. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: planta de mango

    yo creo que le saldra otra raiz,yo fertilizante o abono nunca echo cuando estan naciendo,el sol que no le de directamente mientras sean pequeños y el riego lo normal,ni mucho ni poco
     
  5. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: planta de mango

    Gracias por el consejo!!! Estaba bastante germinada la semilla...
     
  6. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: planta de mango

    Hola! Les aca esta mi plantita de mango. Supongo que si le esta saliendo la raíz que se rompio cuando la saque del "hueso" Como les conte, ya estaba algo germinada... Que opinan?


    [​IMG]
     
  7. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: planta de mango

    De que manera la pusiste, la mia ya esta germinada tambien se me rompio por que estaba algo largita la raiz pero aun no le salen las hojitas ni el tallito de que manera lo pusiste en la tierra ??
     
  8. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: planta de mango

    Cuando la saque del "hueso", ya tenia hojitas muy chiquitas y una raíz que se rompio. La punta para arriba (con el tallito) no totalmente tapada con la tierra abonada. Ahora que estamos en otoño, la tengo dentro de un invernadero casero. Las hojitas estan mas grandes y mas verdes.En el foro, he visto que algunos las hacen germinar en una botella con algo de papel o algodón y agua. Fijate, porque no recuerdo el link.