Humedad en mis plantas durante mi ausencia en vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Pabloski, 27/6/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos! :mrgreen:
    Este verano me voy un mes y medio de vacaciones al apartamento. Aquí, en casa, tengo unas plantas que requieren humedad constante, cosa que ya es difícil estando yo aquí, porque tenemos en Granada unas temperaturas... Las plantas son unos coleos, un helecho espada, varios anturios recién plantados (por lo que requieren más cuidados), una azalea...
    Tengo riego por goteo, y lo que solía hacer es poner las macetas "pequeñas" dentro encima de la tierra de las "grandes". Entonces iban absorbiendo agua... pero es que estas necesitan mucha humedad, lo cual no se soluciona con el riego por goteo, y... ¡no voy a abrir una salida al riego para cada una!
    No contéis con vecinos, porque también se van...
    Y quiero encontrarme las plantas vivas, eh?:13mellado:

    Bueno, a ver en qué me podéis ayudar...:icon_redface:

    Salu2;)
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Hombre, el riego por goteo ya proporciona de por si bastante humedad. De todas formas, puedes optar por comprar un humidificador de esos de los niños por ejemplo, o si no, lo más económico, las dejas dentro de casa todas juntitas (no se si ya las tienes así) y colocadas encima de barreños con agua y piedras (para que no toque el agua directamente el sustrato) o algo parecido. Yo siempre lo he hecho cuando me he ausentado y no he tenido problemas, pero claro, no ha sido tanto tiempo. :icon_rolleyes:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    moife, pero es que con barreños un mes y medio... ¿no se evaporará el agua? :-?
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Alguien sabe algo?
     
  5. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Y en la bañera dejando un mínimo abierto para que gotee?... Yo sobre la bañera pondría una manta vieja o similar húmedo... quizás retendría más la humedad... no sé es mucho tiempo
     
  6. Yo he usado el sistema de la bañera (antes de tener los vecinos encantadores que tengo!). Coloco toallas viejas en el fondo de la bañera (para que no se manche demasiado) despues las macetas y ato unas cuerdas finas desde el grifo a la tierra de cada maceta. Despues se deja el grifo para que solo caiga una gota de vez en cuando - mejor hacer la prueba antes para ver el punto necesario. Las cuerdas guian la humedad hacia las macetas. Oh! no le pongas el tapon a la bañero asi si por acaso se rompe la zapata del grifo y sale mas de la cuenta no inundas la casa (aunque pierdas las macetas!).
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pero es que... ¡en mi cuarto de baño apenas entra luz! Además, mi madre no me dejaría hacer lo del grifo, pero gracias de todas maneras, es bueno saberlo;)
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lo subooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ???
     
  10. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola!!
    Yo uso en macetas grandes un sistema un poco chapucero, pero que a mí me funciona. Una botella de plástico llena de agua, la pincho en la tierra. el agua va pasando lentamente a la tierra. Eso sí, hay plantas en las que es imposible usar este sistema pq las ramas ocupan toda la superficie de la maceta. A ver si te sirve...
     
  11. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOLA PABLOSKY,MIRA MAS ABAJO DE TU ANUNCIO HAY UNO QUE DICE GELATINA PARA REGAR LEETELO,POS ME PARECE QUE ES LO QUE TU ESTAS BUSCANDO,ES UNA ESPECIE DE GELATINA QUE LE PONES A LAS PLANTAS EN TU AUSENCIA Y PARECE QUE VA BIEN ,ESPERO ABERTE AYUDADO.
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pabloski, claro que se evaporará el agua, por eso te he dicho un barreño y no un simple plato. El barreño si lo llenas hasta casi arriba (cuidado que las macetas no toquen directamente el agua) puede aguantar perfectamente ese tiempo. Yo tengo usualmente a las plantas que requieren más humedad sobre un plato con guijarros y la evaporación tampoco es una exageración, piensa que están en el interior y a la sombra.
    Supongo que en el tema riego no tienes problema ya que comentas que tienes riego por goteo ¿no?

    Yo uso un método algo más "sofisticadillo". Tengo un cacharro de esos del suero de los hospitales conectado a una botella. Este método sirve para las que son muy frondosas en donde no se puede poner la botella directamente.:smile:
     
  13. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pabloski, hoy he estado en un vivero y he preguntado por la gelatina para conservar la humedad en las plantas para cuando uno se va de vacaciones,y tenian es una especie de morcilla de gelatina transparente y es barata vale dos euros,no se si donde vives teneis,una tienda de bricolage que se llama leroy merlin,esque alli lo venden.espero aberte ayudado.
     
  14. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    hola chicos/as
    Yo tambien me he ido de vacaciones mes o mes y medio y cuando venía tenía las plantas fatal. Mi hermana mes las encharcaba y pudría. Lo de la botella en la tierra he oido que funciona aunque apara las plantas pequeñas no vale. Yo ponía en un barreño agua y cortaba unos trapos en forma de tiras de algodon como los de limpiar los cristales y un extremoo lo pongo en el agua en el barreño lleno o en un cubo y el otro extremo se lo meto por el agujero de la maceta bastante hasta que toque las raíces. Este metodo tambien funciona, ahora hay que poner bien las tiras de algodon. si estan bien puestas las plantas te aguantan el tiempo directamente proporcional a la dimensión del cubo. Este año voy a probar la gelatina espero que me vaya bien.:meparto: :meparto: :11risotada:
    Un saludo
    chabela