Humedad para Nepenthes y humidificador

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Jota Jota, 24/7/11.

  1. Como no puedo meter a mi nepenthes Rebecca Soper en un invernadero (La tengo colgada al lado de una ventana que de a un patio de luces donde no le da el Sol) he decidido ponerle un humidificador justo debajo que tenía por mi casa, esto hace que aumente la humedad hasta llegar al 50-64%, el vapor da justo debajo de la planta, en el macetero y jarros.
    La temperatura está sobre 20-30ºC. Mis preguntas son:

    ¿Puedo dejar el humidificador encendido todo el día? ¿Lo quito por la noche para que baje la humedad hasta un 30-40% para que descanse y abro la ventana?

    El agua que le pongo al humidificador es del grifo, pero como lo que se evapora es solo vapor de agua y lo demás se queda abajo (Sales) no creo que pase nada ¿No?

    Como el vapor da justo debajo de la planta, y le da al macetero y a los jarros ¿Pensais que puede crear hongos?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Humedad Nepenthes Humidificador

    Hola Jota Jota,

    A las nephentes cuanto más humedad mejor, asi que si no te importa dejarle el humidificador encendido, puedes dejarselo. No creo que sea necesario darle descanso de humedad.

    El que sea agua de grifo no tiene importancia para la planta, ya que solo es para darle humedad, mientras que no sea para regar no deberia haber problema.

    Por el tema de los hongos no te preocupes, no tienes tanta humedad para que te creen problemas.

    Un saludo.
     
  3. Re: Humedad Nepenthes Humidificador

    Muchísimas gracias Saraisa,.
    Por cierto, el vapor que sale del humidificador es caliente y el agua de la pulverizacion (la pulverizo de vez en cuando) está a temperatura ambiente. ¿Crees que le afectará la diferencia de temperatura?
    Espero que se aclimate pronto y comience a dar jarros (que con la humedad que consigo, la mayor parte del tiempo está al 55-60% tampoco creo que de muchos)
    También lo apagaré por las noches mejor, porque el humidificador tiene su tiempo y no vaya a ser que de un chispazo. Espero que no se resienta mucho por la bajada de humedad durante 8 horas.
    Un saludo.
     
  4. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Humedad Nepenthes Humidificador

    Respecto a la diferencia de temperatura de las pulverizaciones no se si será relevante o no para la planta...

    Mucha suerte!