Humidificador

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por *martha*, 20/2/08.

  1. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Me ha surgido una preguntita, mi casa es muy seca, no sé cuánta humedad tiene, pero es muuuy escasa. Entonces he puesto un humidificador a un metro de mis phals para que les llegue la humedad; pero cuánto rato lo puedo dejar en marcha?
    Luego también había pensado en meterle al agua del humidificador (es eléctrico) un poco de abono de phals...es buena idea??
    Espero alguna respuesta! :beso:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Creo que la humedad, aunque sea constante le va a venir bien, pero lo del fertilizante además de arruinarte el humidificador no creo que surta ningún efecto y si el fertilizante fuera con la humedad podría quemarte las hojas :5-okey:
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    hola *martha*, mi casa es tambien muy seca y como no tengo dinero todavia para el humidificador cojo cazos con agua hirviendo y abono y los pongo cerca de las orquideas y los voy calentado hasta que sale vapor y se acaban secando. Tambien pongo ropa humeda en los radiadores y crean humedad, no habra problema con poner el humidificador cerca de las phals, pero no se si se rompera con el abono o no pasara nada.

    Un saludo

    Victor
     
  4. Hola!
    Si no me equivoco en los humidificadores no se puede meter nada a parte de agua, ni siquiera esencias, ni aceites (aunque creo que en los vaporizadores si). Así que yo tampoco creo que sea bueno meter abono, poque a lo mejor se acaba cristalizando y te cargas el trasto...Además, ese agua difumina que sale acaba suspediéndose en el ambiente que tu respiras y no creo que esto sea muy saludable.
    A propósosito de esto me surge una duda, pero la plantearé en otro post :happy:
     
  5. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Estoy contigo musgo.

    Respirar un aereosol con fertilizante no puede ser muy sano. Además el fertilizante que acabaría llegando a las raices sería mínimo comparado con el que gastas en el humificador (vamos es como ponerte a llenar un vaso tirando el agua de la botella hacia el techo:happy: )
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, igual es una chapuzilla, por algo me llaman babychapuzillas... pero podrías probar con las foundees para chocolate, esas pequeñitas que no superan lo 9 euros en las tiendas de chinos, es un cuenquito pequeño con una velita debajo y el liquido sí se va evaporando, ahí podeis poner todos los potingues que querais que no se estropea y lo único calcular si la vela y el agua duran lo mismo, para que no se quede sin agua mientras quema la vela, ya que se podría romper el cacharro, aunque me estrañaria.

    un saludo,

    Si os parece una barbaridad no dudeis en decirmelo, admito muy bien las críticas ;) :smile: :meparto:
     
  7. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Sigo pensando que un humidificador es para humidificar el ambiente y que cualquier sustancia que le ponagamos acabaría en nuestros pulmones y no en la planta

    Nosotros movemos 500ml de aire en cada respiración y respiramos unas 12 veces por minuto (todo esto en reposo). Mientras que la planta solo puede absorver la humedad y sustancias que tocan su superficie

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: NO ES LA MANERA DE ABONAR:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. Yo tengo un niño de 2 añitos, y mi casa también es muy muy seca. Así que tengo por costumbre poner el humidificador cada día, y ahora con nuestra phal en casa, procuro ponerle más horas. SÓLO CON AGUA, y todas las horas que necesites, no es perjudicial y lo agradeceréis todos. Yo suelo ponerlo por las mañanas en la habitación de mi niño, y coloco allí la phal, al ladito de las ventanas que tienen una luz estupenda, y por las tardes en el salón, también junto a las ventanas, porque es donde solemos estar. Por las noches todo apagado. Mi phal no se a quejado aún....jejejejej ¡Suerte!
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Yo uso desde hace varios años un humidificador por vapor de agua y lo tengo enchufado durante la mañana o durante la tarde, siempre y cuando el día no sea lluvioso porque entonces no hace falta...... para saber la humedad ambiental tengo una estación atmosférica con higrómetro y así sé cuando hace falta y cuando no......:5-okey:

    Estoy de acuerdo en que en el humidificador se ponga solo agua...... Si se tiene interés en usar un abono foliar, pues se usa un pulverizador con el producto de vez en cuando sobre las plantas y ya está.

    Un saludo.
     
  10. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! no pongas abono por q te va aestropear la membrana q produce los ultrasonidos, de hecho solamente es aconsejable utilizarlos con agua destilada.