Humus de lombriz con lombrices

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por Teresa_Bilbao, 1/3/12.

  1. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Hoy he comprado por primera vez "humus de lombriz" para mis plantas, he puesto un poquito en cada maceta y en cuanto he regado las macetas me he llevado la sorpresa de que varias lombrices vivas comenzaban a moverse.

    ¿Es habitual que el humus traiga lombrices vivas?

    ¿Es bueno para la planta disponer de lombrices vivas en su maceta?

    Perdonad mi ignorancia pero, en ningún momento se me pasó por la cabeza que el humus trajera lombrices vivas.
     
  2. Hola!

    Yo creo que no deben tener lombrices.. aunque bueno, ya que están ahí podías ponerlas en la compostera (si es que tienes una compostera). Quizás es que el humus no está "terminado" y por eso siguen ahí las lombrices.

    Besos ;)
     
  3. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No es nada malo que la maceta tenga lombrices, le hacen bien a la tierra, el humus de lombriz lo hacen ellas y ellas viven y se reproducen ahí, dejalas.

    Suerte
     
  4. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Concuerdo con Timo yo te recomiendo dejarlas en tu maceta ya que tu planta tendrá mejores beneficios, suerte ;)
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Probablemente el humuz lo que tenía era los huevos de las lombrices y han nacido, son buenas para tús plantas
     
  6. No me ha tocado ver ahora lombrices en el humus, Eso si me tienes que ver recatando todas las que me salen al mover la tierra, jeje.
    Las cojo las dejo en un sitio seguro y cuando acabo de remover toda la tierra las bulbo a su sitio. Me da mucho pena el darles con la azadilla o algo.
     
  7. pues yo es la primera vez que oigo eso, y mira que yo despues de un saco gasto otro, y no he visto ninguna...A mi me dan un poco de asquito cuando las veo pero no las quito tampoco.
     
  8. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El humu de lombriz tiene las lombrices adentro, salvo si lo compraste, capás que se las sacaron.
     
  9. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Parece que las lombrices se han adaptado perfectamente a sus nuevos hogares. Ya no se las ve, pero al regar salen a la superficie.

    Por si os interesa, la marca del humos era Greengarden.
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por decirnos la marca. Puede ser muy útil para quiene quiera empezar a compostar y no tenga lombrices.