Humus de lombriz: ¿dónde comprar bueno y barato?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por Oscar31, 19/8/09.

  1. Oscar31

    Oscar31

    Mensajes:
    7
    Muy buenas, llevo buscando unos cuantos dias humus de lombriz y los sacos son muy pequeños y muy caros. Mi intencion es comprar unos 200 litros de humus que sea barato y bueno. ¿Que marcas son las mas conocidas por su calidad? ¿Asturhumus, humusvital o alguno mas? ¿Alguien sabe donde se podria comprar por la zona de cantabria o vizcaya como muy lejos y cuanto podria costar 200 litros?

    Un saludo,
    Oscar
     
  2. Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Yo compro 35kg de buen humus Alavés por 14,50 euros, aquí en Guipúzcoa.
     
  3. David Roa

    David Roa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Hola Oscar, mira nosotros somos una empresa Colombiana llamada Gaia, tenemos una gran produccion de Humus Liquido y Solido de muy alta calidad
    y a precios muy competitivos, si deseas mas información escribeme a
    davroa@gmail.com y te envío la informacion que necesites! Saludos!!
     
  4. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Hola a tod@s.

    He puesto la composición del humos en este foro y es considerado buen humos.

    Entre 7,95 y 8,95 € la bolsa que veis en la foto 40L

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    *

    Hola...

    Bueno y barato...imposible.

    El 99% de lo que se vende como mal denominado "Humus de Lombriz"...no deja de ser una Enmienda Orgánica Vermicompost (http://www.marm.es/app/consultafertilizante/ListadoFertilizantes.aspx?TipoProducto=6005) o Enmienda Orgánica Húmica (http://www.marm.es/app/consultafertilizante/ListadoFertilizantes.aspx?TipoProducto=6001) con bajísima calidad húmica

    Y me olvidaba...algunos con contenidos de Escherichia coli y/o Salmonella...y son los registrados o legales....¿los "piratas"...? ¿quién sabe...?
    ...y se anuncian por aquí.

    Saludos

    Jose Luis
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Uffff. Infinitamente agradecido, José Luis, acabo de mirar una marca que solía comprar, y, en fin, ¡menuda composición!

    Todavía no tengo mis lombrices al 100%, es el primer año, pero espero que sea el último que compro sacos, al menos esa marca ni una vez más.
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Hola a tod@s.

    Bien,por un lado tenemos a los de Enmienda Organica Vermicompost.

    Por otro lado tenemos a Las Piratas.

    Jose Luis si es posible me gustaria si los hay el enlace de los buenos humos,de los autenticos,de los legales.

    Un saludo y gracias por tu información.
     
  8. Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Ya llevo tiempo de detrás de que se posiciones y nos informe que casas son confiables, pero na...

    ¿Existirán? O son apariciones marianas, jejeje!!!

    :sorprendido: veremos.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    *

    Hola...

    ¿Buenos...?


    en los enlaces están los "legales"...osea que cumplen los requisitos imprescindibles para ser comercializados....Requisitos que se exponen en este enlace muy accesible...http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd824-2005.html#anexo5

    Capitulo V artículo 21

    REGISTRO DE PRODUCTOS FERTILIZANTES ELABORADOS CON MATERIAS DE ORIGEN ORGÁNICO.

    Artículo 21. Inscripción en el registro.

    1. Los productos fertilizantes incluidos en alguno de los grupos 2, 3 y 6 del anexo I sólo podrán ser puestos en el mercado si previamente han sido inscritos en el Registro de productos fertilizantes de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a que se refiere el artículo 25.

    2. A este fin, al menos dos meses antes de la fecha en que pretenda iniciar la comercialización de un nuevo producto, el fabricante deberá presentar, por triplicado, una comunicación que contenga los datos especificados en el artículo 24.1 a la Dirección General de Agricultura, que remitirá una copia a los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Medio Ambiente.

    3. La inscripción, que deberá efectuarse en el plazo máximo de dos meses, estará sujeta a que las características del producto fertilizante se ajusten a las denominaciones, formas de obtención, componentes, contenidos en nutrientes y otros requisitos, especificados para cada uno de los tipos de fertilizantes del anexo I. En ningún caso podrán ser objeto de inscripción aquellos productos que no cumplan alguno de los requisitos previstos en este Real Decreto.

    4. Transcurrido el plazo de dos meses desde la comunicación, el fabricante podrá proceder a la comercialización del producto, salvo que, dentro de este plazo, la Dirección General de Agricultura notifique al fabricante que la comunicación presenta defectos o errores que deban ser subsanados o que de dicha comunicación se deduzca que el producto fertilizante no se ajusta a este real decreto.

    La notificación interrumpirá el trámite de inscripción en el registro, así como el cómputo del plazo, y el procedimiento se sustanciará en el plazo máximo de seis meses. Transcurrido este plazo se entenderá desestimada la inscripción, de conformidad con lo dispuesto en el anexo II de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de medidas fiscales administrativas y de orden social.

    5. También deberán ser inscritas en el Registro de productos fertilizantes toda renovación, revisión o cualquier otra modificación de la inscripción, así como su cancelación o extinción.


    Requisito primero...revisar los dos enlaces que os he puesto y no comprar nunca los que no aparecen....por mucho que se anuncien como los mejores,baratos, etc aunque sea en este Foro.

    Revisados los enlaces...

    Enmienda Orgánica Vermicompost (http://www.marm.es/app/consultafertilizante/ListadoFertilizantes.aspx?TipoProducto=6005)
    o
    Enmienda Orgánica Húmica (http://www.marm.es/app/consultafertilizante/ListadoFertilizantes.aspx?TipoProducto=6001)

    revisáis su ficha y comparáis con los requisitos de la legislación...legislación excesivamente permisible. Por si no funcionan los enlaces...busqueda por tipo de producto, abajo... http://www.marm.es/app/consultafertilizante/consultafertilizante.aspx


    Unos ejemplos...

    Se admite un máximo de materiales inertes del 20%...pero ¡ojo!...ocasionalmente
    no por sistema. Yo os recomendaría no comprar ningún producto de los registrados que tenga por costumbre vender (20%) tierra,plásticos,cristales, etc...a precio de "humus". Fijaros en el que tenga lo más próximo a lo legislado....en México donde es el 5%.
    Artículo 13. Márgenes de tolerancia.
    3. El fabricante no podrá beneficiarse sistemáticamente de los márgenes de tolerancia.


    Tema Metales Pesados...Artículo 20 ya que estamos en Jardinería Ecológica (donde algunos no incluyen a la agricultura...) revisad los máximos permitidos y luego los contenidos en los análisis del Registro....(¡ojo! en sus análisis para la inclusión...que ya veríamos en unos aleatorios)... Elegid siempre calificación A y dentro de éstos los de menores contenidos.

    Ahora que está de moda Escherichia coli y ya de paso Salmonella...(Artículo 19) En un proceso en el que se consiga llegar a la fase termófila y se vermicomposte correctamente...nunca deberían aparecer. Revisad las fichas...y luego elegid.
    Artículo 19.


    Y por último y para no aburriros...Sustancias Húmicas...Revisáis las fichas y la legislación y si hay alguno que contenga una cantidad suficiente y no lo hayáis desechado por no cumplir lo anterior...compradlo.

    Yo tardo +/- año y medio en terminar el proceso...(criba de 5mm, estériles < 5%, Sustancias Húmicas > al 20% y por supuesto +/- 70% Materia Orgánica y 30% Humedad)

    ¿Y queréis que de nombres de productos realmente buenos...?

    ¡Ni jarto de vino!...Ya tengo suficiente problemas...:11risotada:

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  10. Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Sabia yo... apariciones :( marianas, jejeje!!!
    Gracias de todas formas por tanta info.
     
  11. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Creo q teniendo en cuenta la denominada "crisis del pepino", para no crear mas alarma hay q decir q la mayoria de cepas tanto de escherichia coli como de salmonella, no son perjudiciales para el ser humano sino inocuas, y pueden estar presentes en el organismo humano sin q ello provoque daños, un saludo
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Muchas gracias Jose Luis.

    Analizare lo leido y obrare en consecuencia.

    Un saludo.
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    Bueno yo estoy en Mexico pero quiza sirva de algo: En una tgienda de bonsais llamada bazar de bonsai el humus liquido estaba en aprox. 4 dls el kilo y en 4 dls los 100 ml en presentacion liquida.

    Encontre a una persona en internet que tiene se dedica a la lombricultura y el me vendio 5 litros de humus por esos $4 dls, y en presentacion de costal de 20 kilos estaba en $8 dls.

    Entonces lo mejor es buscar a un lombricultor por que todo lo que viene con su etiqueta de marca es mas costoso.
     
  14. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    A mi si me serviria mucho el dato, porque pues me queda muy lejos donde venden por costal, aunque segun mis calculos casi sale igual que el precio que comentas.

    Yo tambien soy de la ciudad de Mexico.

    Saludos
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Donde comprar buen humus de lombriz barato

    *

    Hola, de nuevo...

    para evitar malos entendidos y manipulaciones tergiversadoras de lo comentado...

    Llevo más de cuarenta años dedicado a la industria de la alimentación y nutrición humana tanto en la práctica como en la docencia...y con relación a las bacterias nombradas y la persimividad por parte del Ministerio, aclarar...

    En primer lugar no se trata de las cepas huéspedes humanas sino de las habitantes en los aparatos digestivos de los animales de los que provienen los estiércoles excepto en los provenientes de lodos de depuradoras y no destinados a la producción agrícola.

    No son las bacterias propiamente dichas sino las toxinas que generan las que resultan peligrosas para la salud humana por contaminaciones cruzadas y ruptura de las cadenas de conservación frío/calor. Cualquiera que maneje alimentos y tenga el obligatorio carnet de manipulador de alimentos conoce su extrema peligrosidad. Han ocasionado masivas intoxicaciones alimentarias y demasiadas muertes como para restarles importancia.

    Y por último y lo importante y ya comentado para este tema, su aparición en el producto final es indicativo de una incorrecta o incompleta realización del proceso al no alcanzar la necesaria fase termófila que las eliminaría totalmente. Un producto que no está producido correctamente en su proceso y tiempo nunca puede ser de calidad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli
    http://es.wikipedia.org/wiki/Salmonella

    Dejo el tema por zanjado

    Saludos

    Jose Luis