Humus de lombriz en el compost?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por Santi NY, 31/8/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    He leido muchos mensajes vuestros sobre la mezcla ideal para los cactus, y aunque vario las proporciones dependiendo de cada especie, yo les pongo un 30% de tierra de jardin (hecha de mantillo y sin turba negra), un 30% de turba rubia o fibra de coco y un 40% de grava volcanica relativamente fina.
    En un centro de jardineria vi que vendian bolsas de humus de lombriz y estoy pensando en añadirle un poco a mi receta casera, pero tengo miedo de incrementar demasiado la matéria orgánica, o que le añada demasiado nitrógeno a la mezcla. Alguno de vosotros la ha usado? Me la recomendais, o es mejor que me olvide de experimentos raros?
    Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
     
  2. Bueno, puedes hacerlo, solo que depende de la especie, jeje, por ejemplo los gymnocalycium, los hylocereus, echinopsis, etc... si, les iria bien :smile: aunque a los tipo aztekium, lophophora, cereus, y todos esos... mejor no xD
     
  3. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    hola, yo he probado con cactus requieren materia organica, los ejamplos ya te los pusieron, me ha ido bien poniendo poca. con aquellos que son mas deserticos no me he ariesgado.

    como anecdota en algunos semilleros este año añadi un porcentaje alto y aunque germinaron muchas semillas tambien promovio el desarollo de musgo o lama que con el tiempo afecto a las pantulas.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responderme tan rápido. Por vuestros comentarios puedo deducir que la tierra de jardin proporciona de sobras toda la materia orgánica que los cactus puedan necesitar, por lo que el humus de lombriz es innecesario.