Humus de lombriz en sacos a la venta: ¿sirve usar en macetas mezclado con sustratos?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por porras, 4/9/12.

  1. porras

    porras

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Archidona
    buenas tardes ante todo, he vistos unos saquitos de tierra en el lid muy baratos y pone humus de lombriz. Me gustaria saber si se podria utilizar como tierra de macetas y poder sembrar con ella, mi duda esta si la puedo mezclar con tierra normal o utilizar solo el humus.
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: humus de lombriz

    El humus de lombriz de los grandes centros comerciales no es de gran calidad, yo lo adquiero en cooperativas agricolas es mucho mejor pero tampoco es barato barato.... . Viene en Sacos de 50 litros.
    Los del Lyd nunca los he visto pero imagino que si son tan baratos estarán mezclados con turba o algo ..
    Si los pones solo te va a retener demasiada agua y las raices se encharcaran.(Depende del tipo de plantas)
    Yo lo mezclo con la tierra un mes antes de plantar los arboles y luego los planto me da muy buenos resultados.

    Saludos.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: humus de lombriz

    Hola 72-73: perdonad que me meta en vuestro hilo. En que cooperativas del Maresme compras el humus y a que precio approx? Tengo que plantar varios árboles este otoño y también quiero añadirselo, pero solo encuentro saquitos de 2 kg y necesito bastante mas, pero no me quiero gastar una fortuna.
    Muchisimas gracias
     
  4. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: humus de lombriz

    Santi, En Sant Cebrià de Vallalta cooperativa agricola Pepet Carreres (a la entrada del pueblo) delante del Camping ...venden sacos de esos, es una coopertiva de "Maduixaires" o gente que se dedica al freson ,el precio exacto no lo sé..los compra mi padre que ese dedica a eso.. el los usa cuando planta las plantas de fresones. Para los que esten interesdados en obtener variedad americana de Freson (Gaviota,Aromas,Diamante,etc...) ahi las venden.

    Saludos