Humus de lombriz: no echar con semillas germinando

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por evandeanda, 17/10/12.

  1. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: MALA IDEA HUMUS DE LOMBRIZ a corto tiempo!!

    Perdon Ginger, tampoco era mi intención hacer bronca con esto del clima, ya que realmente no se porque "dije lo que dije" acerca del mismo, al final de cuentas no pasa nada:5-okey: :5-okey: , saludos miles y comparto la cuestión del humus, que es mejor hacer las combinaciones necesarias para obtener la mejor consistencia, ideal para los semilleros.

    Saludos a todos y gracias por ser tan buena gente.:52aleluya:
     
  2. evandeanda

    evandeanda Miracebo Donde estas?

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Tijuana Baja Califonia MEXICO
    Re: MALA IDEA HUMUS DE LOMBRIZ a corto tiempo!!

    -PUES SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE TODOS USTEDES Y DE ALGUNOS MENSAJES PRIVADOS QUE RECIBI HABLANDO DEL TEMA ME DI A LA TAREA DE HACER EL SIGUIENTE EXPERIMENTO.
    ME PUSE A HACER SEMILLEROS CON
    -TOMATE CHERRY AMARILLO OVALADO (MISMOS QUE ME MANDARON DESDE ESPANA)
    -DURACION DEL EXPERIMENTO 25 DIAS.
    -EL CLIMA EN MI INVERNADERO ESTA ENTRE LOS 30oC AL MEDIO DIA Y LOS 15oC DURANTE LA NOCHE ASI QUE A HACER LOS SEMILLEROS.

    1- 100% HUMUS DE LOMBRIS
    2- 50% HUMUS DE LOMBRIS 50% TIERRA PARA PLANTAS (CREEO QUE ANTERIORMENTE AL INICIO DEL TEMA EXPLIQUE DE QUE ESTABA HECHA)
    3- 25% HUMUS DE LOMBRIS 75% TIERRA PARA PLANTAS.
    4- 100% TIERRA PARA PLANTAS.
    5- 100% ABONO DE CONEJO (ESTIERCOL)
    6- 50% ABONO CONEJO 50% TIERRA PARA PLANTAS
    7- 50% TIERRA PARA PLANTAS, 25% HUMUS DE LOMBRIS Y 25% ESTIERCOL DE CONEJO.

    ESTAS FUERON LAS CONFIGURACIONES QUE HICE PARA ESTE EXPERIMENTO OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS CON LOS SIGUIENTES:
    No.2, No.3, y No.7 observando que las plantitas crecieron mas rapido, germinaron mas pronto, sus raizes se esparcieron por toda el area y tienen un color muy bonito.

    No.1, No.4, y No.6 Germinaron muy lento, casi no crecieron, y no desarollaron mucha raiz.

    No.5 Nunca se dio un resultado la semilla jamas germino.

    ASI QUE LA MAYORIA TENIA RAZON EN PORCIONES BIEN MEDIDAS SE OBTIENEN BUENOS RESULTADOS.