Huracán arrasó mi huerto

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por Valentin_, 13/7/11.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Eran las seis de la tarde mientras iba en mi coche por la carretera camino de mi casa, el cielo estaba raro, no era nublado, ni siquiera llovia, pero de repente empezo a soplar el aire, se levanta una nube de vapor de agua y no se ve ni siquiera 10 metros delante del vehiculo, los demas coches y camiones empiezan a pararse en medio de la carretera, yo asustado y pensando en mi mujer e hijo continuo el camino hacia mi casa a duras penas, no se podia pasar de 20 kilometros por hora pero al fin llege. Me encuentro a mi mujer asustada y tras abrazarme me pregunta:¿pero que es esto que ha pasado? y yo le digo: cariño esto tiene que ser lo mas parecido a un huracan.

    Tras dejar a mi mujer dentro de casa me dirijo al huerto, MADRE MIA, pero que es esto; el huerto patas arriba, tomateras, pimientos, berenjenas, sandias, melones todo revuelto por el suelo, los frutos apedreados debido al granizo que tambien cayo, el maiz partido, las matas de calabazas gigantes rotas pues levanto hasta las raices, me dirijo a las judias de enrame, increible aparte de romper casi todos los enrames hay uno que lo ha sacado de cuajo y lo ha levantado del suelo unos metros, JODER, JODER Y JODER, empiezo a ponerme malo y a intentar asumir que todo el trabajo de un año se ha ido literalmente a TOMAR POR CULO; voy a ver la piscina, vamos y vamos pero si hay matas de pimientos dentro de esta, me sigo poniendo malo y entonces me dirijo a la alameda que tengo enfrente de casa apenas a unos 15 metros y hay me desmorono: chopos y alamos centenarios que miden mas de 30 metros y con un tronco mas gordo que un rulo tirados en el suelo, pero no arrancados de raiz, sino con los troncos reventados por la mitad, me salen las primeras lagrimas de impotencia a la vez que pienso: podria haber sido peor si hubiera habido alguna desgracia humana, pero claro los arboles y hortalizas tambien son seres vivos a los que dedico gran parte de mi tiempo y pensamientos y estos tampoco se merecen lo que les ha ocurrido, y entonces lleno de barro hasta los ojos(pero literalmente hasta los ojos) me siento en el suelo y empiezo a asimilar lo que ha ocurrido y el trabajo que tengo ahora mismo por delante y me pongo malo de rabia e impotencia.
    Despues me voy a la piscina y empiezo a sacar ramas y plantas de esta pues mi hijo pequeño necesita bañarse todos los dias(por motivos de su discapacidad) esto es principal; tras limpiarla me pego un baño y mientras estoy en el agua oigo una voz que grita mi nombre ¡Valentin, Valentin!, salgo y es mi vecino Sebastian, le veo cara de preocupacion y algo de susto y le digo: Madre mia la que ha pasado por aqui, ¿estais bien? y me dice que si que todos bien, pero que le ha roto un pino que tiene en casa y porque ha caido hacia un lado que es como si un jugador de baloncesto hubiera echo la mejor canasta de su vida, porque si el pino cae unos centimetros para otro lado le hubiera chafado todos lo coches que tiene(el suyo, el de su mujer y el de su hijo) o incluso podria haber caido encima de la casa(cosa peor), pero un pino que yo que se que pesara (toneladas), imagino la cara y el cuerpo que tendria en el porche de su casa viendo tremendo arbol cayendose, pero lo bueno de esto(lo unico bueno) es que el tio cogio y junto con su mujer de las primeras cosas que hizo fue irse a los chalets de los vecinos para ver si estabamos bien, esto dice mucho a su favor, pues en mi puta vida he conocido gente tan buena (o por lo menos muy poca gente) y que se preocupe por mi y los mios(GRACIAS SEBASTIAN).

    Pues nada os pongo unas pocas fotos que hice sin ganas, porque no es nada agradable fotografiar estas cosas y siento no poder hacer una KEDADA (que tenia pensado hacer) como hice el año pasado junto a SEBASTIAN porque aparte de que no me luce enseñar el resultado de tremendo vendaval o huracan tengo un monton de trabajo por delante.

    UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.


    2cp4aaw.jpg

    11s1mo9.jpg

    304647

    152z3g6.jpg

    26116s2.jpg

    2lxchdt.jpg

    2evvsk6.jpg

    304652

    vn010h.jpg

    304654

    304655

    x3iow8.jpg

    Lo de la izquierda no son judias rastreras, es un enrame anclado al suelo por cañas y las mismas matas que el aire levanto entero.
    2iktir8.jpg

    Tomates picados por el pedrisco(estos han llegado donde iban).
    2j60mk2.jpg

    Y asi un monton mas de mal.
     
  2. Re: TO A LA MIERDA

    Me partes el alma, lo siento muchísimo, tiene que ser desolador sin dudas, poco se puede decir que te alivie, intentar salvar lo máximo posible y tirar para adelante, podéis, con el tiempo lo veréis de otra manera, todo acaba pasando.

    Como bien dices lo mas importe es que no haya habido perdidas personal o destrozos del inmueble.

    El clima de aquí en adelante nos las va a hacer pasar :-? canutas, esos gradillos de diferencia marcan un punto de inflexión que tenemos que asumir, nadie estamos exentos de ocurrirnos una :( catástrofe y en cualquier momento.

    Quizás podrías montar una quedada reconstructiva, ya sabes en dos días un montón de manos pueden darle la vuelta al desaliñado ese, no? No es mala idea seguro que muchos pueden ir y ayudaros, animate!!!

    Os deseo ;) mucha suerte.
    Un abrazo y hasta pronto.
     
  3. Re: TO A LA MIERDA

    Bueno Lenva, poco puedo decirte salvo mandarte un abrazo y animarte a recuperar lo que te ha quedado y comenzar de nuevo, aún estás a tiempo y tú sabes perfectamente lo que se puede hacer con el huerto y los árboles. El resto de las cosas siguen como estaban, tu mujer, tu hijo, tú mismo, los vecinos, tu casa, .....

    Lo importante sigue tal cual, lo secundario aún lo puedes arreglar

    Un abrazo
     
  4. Re: TO A LA MIERDA

    Lenva no puedo ni leerte se me a partido el alma
    y tengo un nudo en la garganta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    por desgracia se lo que sientes , porque este año vaya año
    que llevamos con los destrozos de la madre naturaleza .
    Dentro de lo malo menosmal que no hay desgracias a personas
    La verdad esque cuando suceden cosas asi te sientes impotente
    y se nos hunde la moral ......desde lo mas hondo de mi carazon
    te deseo muchos animos para poder remontar.......yo tambien espero
    que el año que viene sea mejor ..........Un abrazo :beso: :beso: :beso:
     
  5. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: TO A LA MIERDA

    lenva, después de leerte, se me han quedado los pelos como escarpias.
    ¡¡¡ Un fuerte abrazo y mucho ánimo !!!
     
  6. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: TO A LA MIERDA

    lenva, desde el Norte, yo también te envío un abrazo y todo el ánimo del mundo.
    Imagino perfectamente el mal rato que pasasteis sin poder hacer nada y llegar en coche a casa en esas circunstancias da mucho miedo.

    Si estuviera cerca geográficamente, iría con mucho gusto para ayudarte a reconstruir lo que se pudiera o a poner de nuevo plantones.

    Son situaciones de mucha impotencia y dolor moral. Menos mal que tienes vecinos estupendos y entre todos el desahogo es un poquito mejor al verte arropado.

    Si necesitas semillas tengo de muchas cosas, así que te enviaría sin problemas.

    Sintiéndolo enormemente, os mando un abrazo para todos con mucho cariño desde este foro.
     
  7. Re: TO A LA MIERDA

    LEnva corazón lo siento mucho. Solo decirte que mucho ánimo y que pienses, aunque sea, que podía ser peor y que por lo menos no hay daños personales. Un besazo muy grande
     
  8. Re: TO A LA MIERDA

    Lenva, me sumo a las palabras de ANIMO.


    La parte positiva es que no se han producido desgracias personales,lo material es recuperable. :5-okey:


    J.J.
     
  9. gema71

    gema71 inexperto

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vitoria
    Re: TO A LA MIERDA

    Siento mucho lo que te ha pasado. La sensación de impotencia tiene que ser increible. Animo de todas formas que no hay nada insuperable.
     
  10. Re: TO A LA MIERDA

    Leva animo, es lo unico que puedo ofrecerte, mi apoyo moral.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: TO A LA MIERDA

    Lo siento lenva, animo, a mi me paso hace dos años y te comprendo, un fuerte abrazo
     
  12. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: TO A LA MIERDA

    Lenva, siento muchísimo lo que te ha pasado, y lo asustada que debía estar tu esposa, es tremendo, y no podemos hacer nada, la naturaleza es así , nos dá y también nos quita, lo mas importante es que a vosotros no os ha pasado nada físicamente, te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos para seguir con lo que tanto te gusta.
     
  13. Re: TO A LA MIERDA

    Lenva, que te voy a decir, lo siento, esto es una de las muchas putadas que hay en esta vida, pero no hay que desmoronarse, todo lo contrario, considerarlo un reto y ganarlo.
    Un saludo
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: TO A LA MIERDA

    Gracias SEBASTIAN por avisarme sobre el hilo....
    La verdad es que me he puesto bastante nerviosa...y eso que aún no he visto las imágenes porque aquí en el curro no puedo verlas.....las veré en casa a las 15 horas....

    Valen...ten paciencia....da gracias a Dios porque no haya sido peor....como dice Tere la naturaleza está muy rabiosa últimamente......y con respecto a Sebastián, que quieres que yo te diga....el es un gran hombre y tiene una gran familia....., un abrazo.....
     
  15. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: TO A LA MIERDA

    Bueno lenva, tienes que reponerte y manos a la obra, ya sabes que tienes unos días de motosierra y azada, eso es un mal menor, pues la casa y la familia y vecinos están bien.

    Como dice Iosa estos fenomenos cada vez parece que serán más comunes, en Barcelona, Lleida y Girona los hemos padecido de forma brutal, hace poco huvo un tornado en el aeropuerto del prat que incluso arrastró aviones.

    Ánimo y a luchar, que hay cosas peores.