Hydriastele affinis (fotos)

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por Carlos Simón, 14/1/09.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Poco sabía de esta palmera hace un año y medio y poco sigo sabiendo ahora :-? :icon_redface: Hay poca información y en algunos casos confusa.
    De todas formas, les aseguro que vale la pena. Esta palmera es un "juguete" :13mellado: Me recuerda mucho a H. pinangoides y a H. flabellata, pero como dije anteriormente, este bambú con hojas de lechuga es un juguete ;)
    Aquí les dejo unas fotos:

    IMG_8391.jpg

    IMG_8393.jpg

    IMG_8394.jpg

    IMG_8395.jpg

    IMG_8397.jpg

    IMG_8398.jpg

    IMG_8400.jpg

    Como pueden ver, ya esta sacando un hijuelo ;)

    IMG_8402.jpg

    IMG_8399.jpg

    Espero que les guste.
    Saludos,

    Carlos
     
  2. Re: Hydriastele affinis

    Hola Carlos,

    Una belleza, asi con hojas nuevas rosadas como la Pinanga!:5-okey:

    Asi de pequeña se parece un poco a las pequeñas de Aiphanes horrida que tengo en mi jardin...son originarias de Costa Rica :¿ Como se parecen a una especie de Nueva Guinea? Sepa Darwin!:11risotada:

    Ya es de noche aqui, sera dentro de dos dias que puedo tomarles una foto a los Aiphanes.

    Saludos
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Hydriastele affinis

    Oye enhorabuena por ese juguete, es preciosa!!
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hydriastele affinis

    Hola .

    Muchas gracias Carlos Simón .

    Un saludo .
     
  5. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Hydriastele affinis

    Hermosa la palmera "repollo".:ojoscorazon:

    Muy buenas fotos, gracias por compartirlas.:5-okey:
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hydriastele affinis

    pero¡¡?.......:sorprendido:
    Cual es la que no tienes¡¡???
    :11risotada:
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Hydriastele affinis

    Se nota que cuidas el juguete ;) la tienes impecable., lastima lo que he leido por en referencia al genero "All are intolerant of colt, adaptable only to zones 10b and 11":(

    Suerte con ella.
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Hydriastele affinis

    --------------------------------------------------------------------------------

    José María, háganos un favor, abra un tema nuevo con Aiphanes horrida, yo le sigo con alguna foto también. Esa especie se merece un tema para ella sola ;)

    Por cierto, hablando de la morfología de las hojas, es cierto que se parecen, sobre todo de pequeñas. La gran diferencia son las espinas. Algo curioso, es que hay un porcentaje muy alto de palmeras, con hojas cariotadas, que son nativas del Indopacífico. Hay que decir que en Madagascar e islas cercanas a Africa, muy pocas. ¿Porqué será? ¿Qué las ha impulsado a adoptar ese tipo de hoja mordisqueada? En América, sólo las Aiphanes y alguna Bactris siguen ese patrón...
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Hydriastele affinis

    como siempre,da gusto ver tus fotos :sorprendido:...pienso lo mismo que Jmacia.

    saludos
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Hydriastele affinis

    ...es un placer entretenerse con estos reportajes...:5-okey: :5-okey:
    ...saludos...
    ah! coincido con Jmacia...pero...a que no tienes washis..:smile:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hydriastele affinis

    Quién se viene a Canarias????? A vivir, claro...

    Jo... Siempre digo lo mismo, pero qué asco de clima, leches.:desconsolado: :desconsolado:

    Carlos Simón: qué decir.... que me das una envidia tremenda. Es preciosa esa palmera, es tan.... rara, tan espectacular....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Hydriastele affinis

    Buenos días,

    Ayer no pude seguir contestando pues me llamó un miembro del foro y hablamos, hablamos, hablamos....:smile: :smile: :smile:

    Jmontosa, Alex, Canning, Sergiskkan, Duathor, muchas gracias por sus comentarios.... Aquí estamos, para servir ;)

    Jmacia, Alex, pues se me ocurre que Phoenix robelenii, por ejemplo y muchísimas más :happy: Pero, todo llega :13mellado:

    Pues te puedo asegurar una cosa,no son de las más delicadas. Tengo más problemas con Archontophoenix purpurea que con la mayoría de las Hydriasteles. Por cierto, ahora hay más de 10 especies de Hydriastele sacando hoja nueva y no se inmutan por el frío. La H. pinangoides, pudiera ser la más delicada. H. drandieldii, también es un poco "tonta"

    Saludos,

    Carlos