Hylotelephium sieboldii = Sedum sieboldii, Euphorbia candelabrum, Agave geminiflora

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por jess., 25/5/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, os traigo unas cuantas que no encuentro por ningun sitio:

    3.- Crasa
    normal_quees%7E0.JPG

    5.- Euphorbia candelabrum? erytraea?
    normal_quees4.JPG

    6.- Esta no se si es un dasylirion o una tal xantorrohea que he visto en algun vivero...Agave stricta, que creeis?
    normal_quees6.JPG
    Foto más de cerca, se ven las aciculas de los pinos que hay alrededor.
    normal_quees8.JPG

    7.- Esta me la vendieron como Nandina domestica pero yo no le veo mucho parecido, que creeis?
    normal_ffff.JPG

    8.- Por ultimo, y este arbolito? cogí semillas de una especie de algarroba y me dijeron que era schinus molle pero no es.
    normal_gggg.JPG

    Gracias de antemano por la ayuda, un saludo.

    Edito para quitar algunas que ya estan identificadas en el foro de cactus.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    3. Hylotelephium sieboldii = Sedum sieboldii
    5. Euphorbia ingens o Euphorbia candelabrum una de esas, son muy similares
    6. ¿Has mirado Agave geminiflora?
    7. No se distinguen bien los detalles
    8. Está claro que es leguminosa, quizás Gleditsia
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Gracias JMSLC,

    Has acertado la 3, la euphorbia me parece que es la candelabrum.

    Cómo podría diferenciar el agave stricta y el geminiflora?la verdad es que por fotos en internet me parecen iguales, quizas mirando la flor?

    La 8 puede que sí sea Gleditsia, gracias por la información así por lo menos tengo por donde empezar a buscar.

    Un saludo,
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues hay varias diferencias:
    A. geminiflora: hojas lisas, de sección redondeada, con espina apical de 5-7 mm de largo. Inflorescencia de 4-6 m de altura. Flores de 4-5 cm de largo, verdosas por debajo y tintadas de rojo y púrpura arriba.
    A. stricta: hojas estriadas, rómbicas en sección transversal, con espina apical de 1-2 cm de largo. Inflorescencias de 1,5-2,5 m de altura. Flores de 2,5-3 cm de largo, rojizas o purpúreas.
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Muchas gracias!!!

    Con esos datos seguro que la puedo identificar, justamente ahora estaba emitiendo la inflorescencia y el "tallo" ya llegaba a 1,5 o 2 m.

    Un saludo,

    PD. Muy interesante tu página web con gran cantidad de especies y fotografías. La he utilizado y la utilizo muchísimo para identificación y características.