Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por aphe, 15/6/06.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Birke, me alegro que al final hayas conseguido tener las flores que deseabas! :happy:

    Realmente esta planta no necesita cuidados especiales, es muy facil tenerla.

    El año pasado, despues de florecer y esperar a que se le secasen del todo las hojas, la deje en la jardinera donde estaban. Sin mas. Despues, en noviembre, puse tulipanes y anemonas en la misma jardinera, asi que durante ese tiempo recibio riegos normales. Pero ella estaba dormida, no se daba por enterada. ;)

    Al llegar la primavera empezo a sacar sus hojitas y a crecer gustosa por el solecito que recibia, el resultado es ese: unas preciosas flores blancas perfumadas!!

    Como veras, yo no he hecho nada, todo es obra de la madre naturaleza. :smile:


    maguaya, si, asi lo entiendo. Como en esta epoca solo se siembran raices cormos y esas cosas, seguramente por eso no tienen plantas.

    Tu planta tiene que ser una variedad. Busquemos a ver si encontramos algo!

    Saludos! ;)
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    aphe que bonito está el aloe... ya veras que crece deprisa aunque hay que darle algo de tiempo para que se aclimate y con un poco de suerte es posible que al año que viene o al otro te de flor.. yo aún no lo he conseguido y eso que mi aloe es como 3 veces el que te envie... pero creo que por la ubicación no le ha dado por dar flores.. igual lo planto en el chalet no se,... ya que en mi chalet si que han florecido... ya veremos
    Besos :happy:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola aphe!

    Gracias por tu enlace, lo he estado mirando y no es ninguna variedad, son dos plantas distintas, tienen el nombre muy parecido, la mia hemerocallis y la tuya hymenocallys, cuando abra la flor, ya pondre fotos, vale!

    Besos:besogrande:
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Gracias aphe

    Pues entonces esperaré a ver si lo poco que he hecho con mis hymenocallis coincide con lo que la Naturaleza hace también.;)

    El caso es que no tienen mala pinta (además los cambié de tiesto y pude ver que tienen unas raíces fenomenales, tipo agapanto), sólo que pensé que había hecho algo mal cuando tú ya los tienes con flores abiertas y en el mío ni se anuncian. Por ejemplo, que a los míos les falte abono que favorezca la floración.

    Saludicos a todas
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Julia, a mi me gustan los aloes por sus hojas, no me interesa mucho la flor. Pero si viene... es bienvenida! ;)

    El caso es que yo uso el aloe para hacerme mascarillas y tratamientos para el pelo, por eso es que me gusta tener siempre una mata grande. Va estupendo, el aloe es una maravilla total! :smile: Ademas de excelente cicatrizante. :5-okey:

    Birke, si te das cuenta, mis hymeno estan puestas en jardineras de obra, asi que van a su ritmo. Las plantas que estan en el jardin, responden de diferente manera a las que se desarrollan en su limitado universo de la maceta. :(

    Si, maguaya, ya me parecia a mi que no se parecia ninguno a tus fotos.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ahhh, para quien preguntaba si las plantas aguantaban solo un dia... nooooo! La mia tiene dos dias y una tarde y esta muy bien aun!

    Voy a buscaros fotitos! :icon_cool:

    Saludos! ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mirad como se ve con mas flores! :smile:

    https://img301.***/img301/416/dsc00213s9ca.jpg

    https://img117.***/img117/7251/dsc00215s2bf.jpg

    https://img83.***/img83/103/dsc00219s7oh.jpg

    https://img83.***/img83/9453/dsc00226s7am.jpg

    Os gustan? :happy:
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¡¡Hola Aphe!!
    ¿Que si nos gustan dices???? Alucinaíta me has dejao g005.gif , qué maravilla de flores. La buganvilla también preciosa y la composición de colores de la última foto preciosa. ¿Es lavanda lo que se ve a la derecha?
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, Vienes! La verdad es que a mi me encantan! Estan tan bien hechas! Y esos delgados hilos que tienen hacen maravillosas sus formas! :smile:

    Si, si, esta a lado de una lavanda! Y no veas que agradable aroma!

    Saludos! ;)
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    aphe son una maravilla.. yo creo que igual para el año que viene me animo:smile: .. cuando se plantan estos bulbos? en invierno? bueno ya me enterare porque la verdad que la flor es increiblemente exotica, no os parece? y si encima dices que duran varios días... pues mejor ;)

    Besos :happy:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Aphe, tu hymenocallis de verdad impresionante!, no se si te lo habia dicho antes?

    Ya me ha abierto la primera flor de mi hemerocalide, la planta de la confusion, te pongo una foto para que la veas, vale!

    [​IMG]

    Esta es la planta, que solo le dura la flor un dia, lo bueno es que cuando se va una flor ya tiene varias abiertas.

    Besos:besogrande:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Si, Julia, animate, veras como te quedas encantanda con sus flores. Creo recordad que la plante en primavera, mas o menos... cuando empieza a crecer va rapido, no tanto como la dalia pero si que crece bien.

    Que bonita es tu planta, maguaya, que combinacion tan perfecta de colores! Me ha gustado muchisimo! Tendremos que informarnos bien del nombre botanico, me gustaria tener otra como la tuya. ;)

    Saludos, chicas!
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ahhh! Perdona que te aparezca de nuevo con mis dudas. Así que la trataste como a otros bulbos, la desenterraste en otoño y la volviste a poner en tierra en primavera ¿no es eso?

    Yo es que la dejé todo el tiempo en el tiesto (aunque procuré tener la maceta "olvidada", sin regar más que en "dosis de recuerdo").

    ¿Ves cuando digo que no sé cómo tratarla?:(

    Por cierto, que los hemerocallis duren (o tiendan a durar) sólo un día parece que es lo normal: en alemán se llaman precisamente "lirios del día".
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    No, no, Birke, he creado una confusion, lo siento. La puse en tierra en primavera la primerea vez pero no la he sacado desde entonces, de manera que recibieron el mismo agua que los tulipanes que tenia ahi mismo.

    Pero tengo otra en una maceta, esa no la regue absolutamente para nada hasta que ella solita broto. Parece raro pero asi fue de verdad, eh. La deje olvidada en el lugar donde tengo las macetas que se pueden reutilizar, sin riego y sin atenciones, cuando me di cuenta ya tenia un brote verde, hasta ese momento le di un poco de agua y despues, cuando crecieron las hojas, ya le di un riego normal.

    Ahh, esta ultima aun no saca la vara floral! Se ve que va mas lenta que la jardinera.

    Lo ves, no es que tu no sepas tratarlas, no, no, lo que pasa es que las plantas reaccionan diferente segun el lugar donde se encuentren y, claro, como en el jardin en ninguna parte. Ya veras como pronto florecen las que tenemos en macetas! Ya veras... ! ;)

    Ahh, Birke, y tu pregunta lo que quieras, no te cortes! Si puedo ayudar, lo hare con mucho gusto! :beso: