Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por aphe, 15/6/06.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ayer no pude entrar y ahora me repite mensajes...? :icon_rolleyes: Tan pronto ya estamos :icon_rolleyes: mal?
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Muchas gracias, aphe, a ver si los míos salen con flores tan bonitas como los tuyos.

    Saludicos
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Seguro que si, Birke, animo! :5-okey:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Birke, este es el hymenocallis que tengo en maceta, mira como va mucho mas atrasado que los que estan en el jardin.

    https://img64.***/img64/637/dsc00346s8ye.jpg


    Saludos! ;)
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Edito por que está repetido... :icon_cool:
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    susto.jpg

    Aphe y Maguaya, vuestros hemerocallys son preciosos.

    Bueno, pues yo colaboro con los que tengo. Ah! y los tengo en macetas. Me faltan por salir los naranjas, los rojos con mezcla blanca y el que me trajo Eskibias de la felia de Holanda ;) , cuando se abrán ya os iré poniendo.

    normal_HPIM1624.JPG


    normal_HPIM1635.JPG
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Muchas gracias, aphe, eres muy amable.

    Sí, viendo que el tuyo de maceta va también así, me animo y tengo esperanza.

    En la foto se ve a pleno sol ¿está siempre así? Yo los tengo un poco resguardados, en el porche. Y creo que por eso se inclinan buscando la luz, no han crecido tan derechitos como el tuyo.

    Y además ¡los tuyos tienen el verde de las hojas más intenso, ay!

    Saludicos
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Susana, lo de maggy es un hemerocallis y lo de aphe un hymenocallis ;)
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Susana Hola!

    LuDo tiene razon, son dos plantas distintas, a mi la similitud del nombre me llevo a equivocarme y como mi flor no habia abierto aun....

    La tuya roja y amarilla es una hemerocalide, Verdad?, la otra tambien?

    Tus flores preciosas, pero la de color rosa, me ha dejado::adorando: :9992aaaaa:

    Pon las fotos de las flores, cuando te habran, nos encantara verlas.

    Besos:besogrande:
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    LuDo, y yo que pensaba que estabais de coña :11risotada: . Pues me parece estupendo que me lo hayais aclarado, por que si no seguiría en los mundos de Yupi :icon_rolleyes:
    Maguaya, esa que dices, la traje de una kedada forera que hacemos todos los años en Marzo para visitar la Feria de plantas en Iturraran(S. Sebastian). A ver si el proximo año te animas....

    Venga, vale, cuando tenga mas hemerocallis suslospongo :besogrande:
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Susana, como me gustaria ir a esas quedadas.:vamos:

    Besos:besogrande:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Susana-Madrid, tus flores son preciosas, que pasada! Gracias por compartirlas con nosotros! La primera... me ha dejado maravillada! Enhorabuena! :5-okey:

    Si, Birke, lo tengo todo el dia a pleno sol. Si puedes, coloca el tuyo donde le de mas luz, y cuando tenga las flores la resguardas un poco. Ya me contaras que tal fue, vale?

    Si quieres que tenga las hojas mas verdes, puedes ponerles quelatos de hierro, eso a las aspidistras les va de maravilla. Esa maceta no tiene nada, es natural.

    maguaya, que tal van las tuyas? :happy:


    Saludos, chicas! ;)
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Aphe Hola Wapissssma!

    El Hemerocalide rosa de Susana me dejo:9992aaaaa: :alucinado: , me parecio precioso, a proposito investigando, investigando, he descubierto que tambien se lama Lirio de la mañana, por que sus flores abren al amanecer y mueren al anochecer.

    Os pongo una fotito de mi planta, cuando empezaban a abrir las flores:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Espero que os guste. Besos :besogrande:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, maguaya!

    Que chulas estaban! Yo ya no tengo flores, ahora tendremos que esperar hasta el proximo año para verlas. Bueno, aun tengo una planta en maceta, espero que pronto quiera mostrarnos sus flores!

    Un beso, guapa! ;)
     
  15. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todas y todos:

    Acabio de leer esta charla sobre la Hymenocallis y no puedo por menos que poner una foto de mi hymenocallis caribean que tengo en una jardinera y que me acaba de florecer.

    Espero que os guste. Es tan delicada. Hymenocallis_al_atardecer.jpg