Hyophorbe lagenicaulis (palma botella): ¿aguanta temperaturas debajo de cero -1ºC?

Tema en 'Hyophorbe lagenicaulis (palma botella)' comenzado por hacci, 4/7/12.

  1. hacci

    hacci Soy uno más.

    Hola, sigo investigando por todos lados que palmera podré tener... Ahora quiero saber que resistencia tiene al frío una palmera botella, yo optaría por meterla a mi casa durante las noches y sacarla en el día en invierno. Pero si quiero saber que temperaturas aguanta esa palmera ¿? Les agradecería MUCHÍSIMO si me orientaran en eso.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palma botella, aguantara temperaturas LIGERAMENTE por debajo de cero? -1'C

    Hola

    Aqui en mi clima se hielan si no las cuidas en invierno.
    No creo sobreviva por debajo de 0ºC

    Lo que mejor puedes hacer, es mirar que palmas ves adultas en tu ciudad. Eso te indicara con certeza que crecera sin problemas

    suerte
     
  3. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Palma botella, aguantara temperaturas LIGERAMENTE por debajo de cero? -1'C

    Hola pindo, el problema aquí es que la gente tiene una extrema obsesión con los pinos, fresnos etc. Así que casi no hay ejemplos. El único ejemplo que tengo son unas palmeras reales de Cuba cerca del centro de la ciudad (aquí estoy como 70 metros mas arriba en altitud) y están ya adultas y perfectas, con todo y las heladas. No se si sea mas tropical la palmera botella que la real, esa es otra duda que me gustaría aclarar. Para basarme en esas palmeras y saber si van a aguantar.

    Saludos!!
     
  4. 111

    111 Henri

    Re: Palma botella, aguantara temperaturas LIGERAMENTE por debajo de cero? -1'C

    Hola! la palmera botela no sobreviva a una temperatura debajo de 5° esa una palmera tropical. saludos
    Henri GBPIX_vignette_87101.jpg
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palma botella, aguantara temperaturas LIGERAMENTE por debajo de cero? -1'C

    Un tal Einstein dijo: "NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO" y es aplicable también a esta cuestión. Haz lo que dices, guárdala en tu casa durante las noches muy frias, pero de a poco, a medida que crezca, déjala cada vez más tiempo afuera. Una vez que ha engrosado su base será más difícil que se muera por frío. Además, creo que por tu latitud el frío nocturno no ha de durar tantas horas. Aqui en Bs as es diferente. Las noches tienen 14 horas en pleno invierno, entonces es mayor el tiempo que la palmera está expuesta al frío. Yo le tengo fé a esa botella rústica. saludos !
     
  6. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Palma botella, aguantara temperaturas LIGERAMENTE por debajo de cero? -1'C

    hola que tal la palma botella es unas de las mas sencibles al frio es similar a los requerimientos fisiologicos del cocotero la verdad no creo que aguante amenos que la protegieras pero lo dudo esa si es una palma 100 porciento tropical es mas detienen su crecimiento a los 14 grados celcuis. pero intentale. suerte y s aludos
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palma botella, aguantara temperaturas LIGERAMENTE por debajo de cero? -1'C

    Hola que tal:

    yo vivo en Tuxpan Veracruz la mayor parte del tiempo hace mucho calor, pero en invierno con los frentes fríos la temperatura llega hasta 5 grados normalmente, pero con la humedad la sensación térmica es mayor.

    yo tengo palmas botellas y lo que les pasa es que el frío les quema las hojas, por esto cuando se que viene el frío las tapo con bolsas de basura grande ya que lo que quema la hoja es la escarcha o el agua fría que tiene la hoja!!

    yo he visto botellas adultas en puebla que tienen temperaturas hasta de 3 bajo cero y lo que puedes apreciar en el escaso desarrollo de la hoja y del cuerpo, nunca se te pondrá como en el trópico pero si sobreviven

    saludos

    empezando a protegerla! por supuesto a los pasando el frío! dos días y le quito la protección o se quema la hoja!

    [​IMG]
     
  8. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palma botella, aguantara temperaturas LIGERAMENTE por debajo de cero? -1'C

    Sobre la palmera de botella (Hyophorbe lagenicaulis) , antiguamente (Mascarena lagenicaulis), los datos que tengo en mi poder, siempre debe de cultivarse a pleno sol, si es un posible con un clima tropical. Soporta muy mal el frío y no puede aclimatarse en las regiones templadas, aunque si en otras más cálidas, como en la costa de Granada, donde hay algunos ejemplares jóvenes.