Hypertufa: fotos de trabajos

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por carmenchu, 11/12/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    todavia no carmenchu, la verdad es que me da miedo :nohesido: quedarme con los cachitos otra vez en la mano, ¿tu cuanto esperaste? el mio lleva 4 dias "curandose" como dice henri :11risotada:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    jejejeje yo esperé unos 10 dias... porque me moria de miedo :9992aaaaa:
    y después los puse al sol otros 3 dias (por si las moscas).. :roll:
    Como comprenderás, te entiendo perectamente ;)
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Roto, otra vez todo roto :llorando: :llorando: :llorando:

    Mañana pongo la foto para no sentirme tan sola llorando :llorabebe:

    Me parece que mi futuro no está en la hypertufa, pero aún así seguiré intentándolo.

    A ver, preguntas para los que saben:

    La mezcla no se os queda arenosa?, a mi las dos veces me da la impresión de que aunque pase un mes eso no va a endurecerse, para mi que a esa mezcla le falta cemento.

    El caso es que quedaba un color precioso, marrón oscuro, como de tierra mojada, pero arenoso, exactamente eso como de arenisca que con un golpe se deshace.

    No se no se lo intentaré con otra mezcla porque esa a mi no me funciona :99998indignado:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Vaya por Dios!!!! :icon_evil:

    Tu no te desmoralices angelito, a mi me pasó lo mismo con la primera mezcla (bueno, y también con la segunda :roll: ), por eso luego cambié las proporciones de cada elemento, aumentando la del cemento y disminuyendo la cantidad de tierra; además preferí trabajar por el interior de los moldes, todo ello para evitar lo que tu dices, que se me rompiese todo en las manos al darles la vuelta.

    Y sí todas ellas tenían la misma apariencia arenosa que tu comentas...

    Bueno, eso es todo lo que yo se. Espero que alguien que controle de verdad te responda.

    Un ;) beso
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Bueno, y finalmente ya en su sitio. Que os parecen? Les he puesto tulipanes blancos. ;)


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    estupendo carmenchu, pero uno casi no se ve, tienes que ponerlo más a la vista y decir con orgullo que lo has hecho tu :11risotada:

    Yo acabo de darle la vuelta al último que hice y de momento, ni lo pienso mirar no sea que se rompa.

    Al final te quedaron duros como piedras?

    Muy bonitos otra vez, enhorabuena carmenchu :icon_biggrin:
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    estupendo carmenchu, pero uno casi no se ve, tienes que ponerlo más a la vista y decir con orgullo que lo has hecho tu :11risotada:

    Yo acabo de darle la vuelta al último que hice y de momento, ni lo pienso mirar no sea que se rompa.

    Al final te quedaron duros como piedras?

    Muy bonitos otra vez, enhorabuena carmenchu :icon_biggrin:
     
  8. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Espectaculares, Carmenchu. :27chocaloscinco: :palmas: :palmas: :palmas:

    Angelito, :angelito: no dejes de incluir tus fotos y cuentanos como quedaron las proporciones para lograr una hypertufa perdurable, es decir que no se desintegre.

    Me parece que en mis resoluciones de año nuevo voy a incluir unas sesiones de hypertufa porque los cacharros quedan de primera en el jardin y le dan a algunas plantitas especiales la posibilidad de destacar del conjunto sin que la maceta quede tan evidente. (y ademas da la posibilidad de volver a los tiempos en que haciamos comiditas con barro sin que nadie te acuse de infantil) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A proposito Carmenchu, como llamas esa planta de hoja acintada y amarilla con verde en el borde? Aqui en Argentina, le decimos lazo de amor.

    Gracias por compartir tanta creatividad! :besogrande:
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias a l@s dos ;)

    angelito, quedaron duros como piedras, quizás de un color demasiado parecido al cemento, no??. Espero que con el tiempo se llene de musgo y tenga una apariencia mas parecida a lo que yo quiero.
    Pero de todas formas no le llama la atención a nadie, más bien la gente no entiende por qué pierdo yo así el tiempo habiendo tanto tiesto a la venta :icon_evil: . Pero bueno, yo se lo que me he divertido :lol:

    Gracias a ti tambien Yomanyi, a esa planta por aqui le llaman cintas. Suelen estar dentro de casa, pero como por estas tierras no suele helar, pues estoy probando a ver si aguantan fuera. Todavía no lo tengo muy claro pues estoy fuera de casa desde hace una semana y no se con que me voy a encontrar mañana :-? .. Pero ya os contaré.


    Besos a ls dos
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues en la foto no parecen muy encementados :11risotada: prueba a pintarlos con yogurt y nos cuentas

    Conmigo también se meten deciendome pero que estás haciendo otra vez??? :-?
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola!!!

    Por fin logré achicar las fotos, y aquí están, para las risas prometidas...

    La verdad es que,aunque es muy feito el pobre, lo conservo porque ha sido el único cacharrito que no se me ha desmoronado :icon_redface: :icon_redface:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Les mando un abrazo, hypertuferos!!!

    Girasol.
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Nada de risas.

    Me encanta por dentro, parece una concha.

    Por fuera te pasa como al mio se nota los pliegues del plástico :11risotada:
    pero yo he encontrado la solución, entierralo, y que solo luzca el interior

    angelito
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues no está nada mal Girasol, me pasa como a angelito, por dentro me recuerda a una concha. Imagínate que fuese así por fuera, sería chulísimo!!! NO es para reirse, creo que mas bien es todo un logro.

    Por cierto, por qué tienen ese color tan claro?? los mios son mas oscuros, cómo haces?? que proporción de componentes has utilizado??

    Enhorabunea Girasol !!!!! besos para todos
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE


    :ssssh: Angelito, que no te oigan, que tengo convencido a mi esposo que esas líneas las hice a propósito, para que vea lo artista que soy :13mellado:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelito: :angelito: :angelito:







    Carmenchu, la verdad es que partí con la mezcla de 1.5 de tierra, 1.5 de arena, 1.5 de cemento, y muuuucha agua :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
    por lo que fui agregando cemento... arena... un poco más de tierra... me quedó muy seco, un poco más de agua...ay!!! me quedó muy aguachento... un poco más de cemento... etcéteras interminables y terribles, que dieron por resultado un gastadero de materiales y un despelote increíble, y todo para lograr ese pobre cacharrito...





    Lo de la forma en que quedó por dentro... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: me pasó que no supe cómo darle la forma, ni cómo hacer para que mis dedos no quedaran marcados :icon_redface: :icon_redface:



    En fín, en cuanto tenga otro feito... perdón, cacharrito, coloco las correspondientes fotografías, por mientras espero verlas y a sus trabajos, claro, en este post tan bueno y entretenido que se le ha ocurrido a Carmenchu.


    Besitos, Girasol.
     
  15. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hombre, por fuera parece una col. ¿quien no ha tenido en su casa esa bonita ensaladera o sopera con forma de col? Pues es igualica!!!!!! Le puedes decir a tu marido que querías darle un cierto aire retro. Por cierto, mi madre aún la tiene (la sopera digo).