Hypoestes: varias dudas y pido consejos

Tema en 'Hypoestes' comenzado por pollitos_americanos, 19/3/08.

  1. pollitos_americanos

    pollitos_americanos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola.

    Compré hace unos meses una hypoestes pequeñita. Al principio tenía unos 7 tallos, muchas hojitas y todas muy rosas. Ahora mismo sólo le quedan 3 tallos, uno de ellos sólo con 1 hoja, y las hojas salen verdes con alguna manchita rosa pálido. Puede ser que se me haya helado en invierno, porque fue desde entonces cuando se empezó a secar.
    Tiene varias hojas marchitándose, aunque también le están empezando a salir y aguantar muchos nuevos brotes (a primeros de año, los brotes nuevos se secaban enseguida). Además, los tallos son muy altos y se están torciendo. Adjunto una foto para que la veáis.
    Me gustaría que me dierais algunos consejos:
    ¿Quito las hojas que se empiecen a secar?
    ¿Le pongo un palito a los tallos para que se aguante mejor?
    Si corto alguna hoja o tallito, ¿puedo conseguir un esqueje fácilmente metiéndolo en agua? ¿Cómo lo hago exactamente? ¿Se secará el resto del tallo que deje en la planta sin cortar?
    ¿Debo echar algún fertilizante?

    Estamos regando un par de veces a la semana, y sacándola por el día a la calle para que le dé el sol (pero no directo).

    Muchas gracias.


    [​IMG]
     
  2. conchi.mari

    conchi.mari La asesina enmascarada

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Hypoestes

    wolitass esta planta la hipoestes es una planta tonta y caprichosa jeje por lo menos yo la llamo asi
    a mi me costo dar con la tecla y lo q hice fue ponerla en una maceta d barro con un platito y echarle cada dos dias una poca d agua en el plato, al sol no la pongas q le entra una depre q se cae toda..

    Luz

    Hipoestes necesita buena luz, cerca de una ventana.


    Humedad

    Colóca estas plantas sobre una capa de guijarros con agua, requieren humedad alta en interiores. No pulverices, mejor usa la técnica de los guijarros.


    Riego

    Riega 3 veces por semana en verano; una en invierno. Tras la floración, la planta entra en reposo y hay que regar bastante menos.


    Abono

    Cada 15 días con fertilizante líquido diluido en agua.


    Poda

    El despunte de los extremos de Hipoestes permitirá que crezca más compacta; con el tiempo iría perdiendo la forma si no se poda. Elimina también las flores marchitas.

    - Es frecuente tratarla como "anual" y sustituirla cuando deja de ser joven.


    Problemas de Hipoestes

    - ¿Hojas abarquilladas, secas? Demasiado calor y falta de humedad.

    - ¿Hojas con quemaduras? Sol directo. Apártala si está en una ventana soleada.

    - ¿Hojas que se vuelven amarillas y se caen? Exceso de riego.

    - ¿Las hojas pierden sus manchas rosas? Falta de luz. Llévala a una ventana más iluminada.

    - Cochinillas: son como escamitas marrones. Limpia con un algodón empapado en alcohol metílico y rocía con insecticida anticochinillas.

    Multiplicación

    - Los esquejes resultantes de las sucesiva podas se pueden utilizar para plantar durante la primavera, que arraigaran con facilidad.