Id. de 4 + enfermedad

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 10/3/10.

  1. Hola amig@s,

    Tengo 4 suculentas para identificar, una de ellas con una enfermedad que también necesito me ayuden a identificar.

    La idea principal de identificar estas 4 plantas es que quiero saber el tamaño que pueden alcanzar de altura, de largo de raices y de ancho, en términos generales, la forma final de la planta y el espacio que puede llegar a ocupar.

    Lo que quisiera hacer es una maceta para las 4, una composición de suculentas, que valga la aclaración, nunca he hecho y por eso pido ayuda.

    A las personas que tengan estas especies, les ruego el favor me informen los aspectos antes mencionados para escoger la maceta definitiva en altura y diámetro.

    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.

    No. 1) Tiene esas cositas blancas pegadas en la vara floral. No veo que tengan forma de animal o que se muevan, pero no dudo que sean los rastros de alguna plaga. Por favor darme nombre genérico de producto para combatirla, no me sirven nombres comerciales porque generalmente son diferentes de un país a otro así sean del mismo laboratorio. Si hay alternativas amables con el medio ambiente, mejor que mejor.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Está completamente ladeado, pero será derecho tipo arbolito? si es así, podría ir al centro de la maceta con un tutor para enderezarlo.

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí enderezado a la fuerza, tiene potencial este chiquitín ;)

    [​IMG]

    No. 3) Esta tiene porte colgante, podría ir justo al borde la maceta.

    [​IMG]

    No. 4) Es una filigrana, preciosa y pequeñita. A lo mejor de relleno entre las demás plantas o en otro borde de la maceta.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la ultima es una SINOCRASSULA YUNNANENSIS
    la 1ª me parece un sedummm SEDUM KIMNACHII :icon_rolleyes:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La foto de la plaga no se ve muy bien Anegla, quizás sea cochinilla o pulgones aunque solamente los vi negros, las cochinilla si que es blanca, el dimetoato es lo que parece que les fastidia más, auque siempre puedes intentar limpiarlas y sacarlas con alcohol de quemar reducido en agua y un chorro de lavavajillas que uses en casa, hay que hacerlo muy minuciosamente.

    La 2 es una Portulacaria afra variegata, hacen fomas como de árboles, y es muy utilizado en Bonsais, te pongo una foto de la mía, te la pongo luego que ahora no la encuentro.

    La 3 es sedum 'Burrito'

    La 4 Sinocrassula yunnanensis
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    En la 1 (no se q nombre tiene la planta) no se aprecia muy bien en la foto pero podrian ser pulgones?

    2 - portulacaria afra variegata

    3 - sedum 'burrito'?

    4- sinocrassula yunnanensis

    ;)
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    hehehe nos cruzamos Maria
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Para el pulgon un jorro de agua sabonada (una cuchara de lavavasillas para un litro de agua) me va muy bien
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Gin y más o menos decimos lo mismo ;)
     
  9. Gracias, ustedes son unos soles :beso:

    Entonces parecen pulgones?? Se me acaba de despertar el instinto asesino ....

    Qué es el alcohol de quemar? Tengo alcohol del de humanos, pero no se cual sea el alcohol de quemar.

    Otra duda que tengo es si tengo que sacar la planta enferma, es decir, dejarla a raíz desnuda y hacerle el baño antipulgón, me preocupa es que el mengurje caiga a la tierra y la planta pueda dañarse ...

    Bruma, tu portulacaria es colgante :ojoscorazon: se me acaba de dañar el plan de la maceta comunitaria :11risotada:

    Y el sedum "burrito" yo pensaba que ya lo tenía, pero ahora que lo veo me doy cuenta que termina en puntas, entonces ese debe ser el morganianum, verdad? Ya se que sin foto no vale, mañana se las pongo.

    Gracias a todos, a la espera de la traducción de "alcohol de quemar" ;)
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El alcohol de quemar creo que simplemente esta desnaturalizado o algo asi , pero no te preocupes el alcohol de humanos tambien lo uso yo junto con el detergente y agua y lo que hago es pintar la zona con un pincel o similar. A veces lo pulverizo pero nunca he desenterrado la planta, lo aplico con la planta en su maceta y nunca les ha pasado nada
     
  11. Volví. Parece que no es S. kimnachii, pues la floración es amarilla, el mio es de color naranja-rosa. :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ángela el alcohol de quemar se utiliza por ejemplo para hacer fondue,osea lo quemas y es el combustible digamos, y también sirve para quitar grasa, manchas de tinta, etc,osea para limpieza, en casa nos gusta muchísimo hacer fondue y siempre tengo previsión de botellas. Si rebajas el alcohol sanitario, el de humanos como dices, también creo que funciona.

    La portulacaria, pués si, que puedes usarla como las preciosidades que pones colgantes.

    El morganianum tiene las hojitas más en punta, el 'Burrito' es Sedum morganianum 'Burrito' , :happy:
     
  13. Paloma, nos cruzamos. Mil gracias, me queda completamente claro.

    Bruma, gracias. Yo al fonfue le echo del mismo alcohol que a mis rasguños :11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si te sirve, por qué no? :11risotada:

    Pon la planta 1 cuando abra la flor, y seá más fácil ver ;)
     
  15. OK, lo haré, en el caso que logre sobrevivir a la limpieza antipulgón que voy a hacerle.

    :beso: