ID. mis nueva Orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Emilsegc, 21/2/13.

  1. Emilsegc

    Emilsegc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Me regalaron este gajito de Orquídeas y no se de que clase son ni cual es su cuidado, quien pueda ayudarme estaré muy agradecida... porque como verán ya se me esta enfermando...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Emilse!

    Parece Trichocentrum pumilum con algunas ramitas de microgramma (un helecho). Si no pensás hacer cultivo in vitro o sembrar las semillas podés cortarle las capsulas, le quitan fuerza a la planta. Yo se las sacaría, por lo que se ve debe tener muy pocas raíces…

    Saludos!
     
  3. Emilsegc

    Emilsegc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenos Dias Leo_V.. nuevamente muchisimas gracias por la info... ( aunque he buscado por toda la plantita no he logrado ver el helecho.. pero para mejores cuidados seguire tus consejos y la separare... subire fotos y quizas ahi encuentre el bendito helecho...

    Mil Veces Agradecida Leo_V!!


    Edito: la saque del tronco, la sumergí un ratito para sacarle restos de musgos y demás y asi esta ahora:[​IMG] [​IMG]
    Alguna Sugerencia???
    Y repito, nunca encontré un helecho ni nada parecido....
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Googleá microgramma:5-okey: , no es un helecho de los que estemos acostumbrados a ver. Te los marqué con las flechas amarillas, parecen no tener hojas pero si los querés cultivar seguro brotan:5-okey:
    [​IMG]
    Edito: parece que el helecho se fue a la basura entonces:icon_rolleyes:

    Sugerencias, no sé a qué te referís:icon_rolleyes: . Lo que siempre se les hace a las nuevas, un baño acaricida por si vienen con algún polizón:icon_evil: o fungicida para las manchas raras (los dos juntos no, espacialos varios días entre sí)