Idea para aprovechar el espacio en terraza

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 5/6/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Yo creo que es una buena idea para los que aprovechan las terrazas o los que como yo debemos meterlos bajo el alero para que no se mojen. Y decorativa.

    El Leroy Merlin los tiene
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ahorrando espacio

    Me gusta Lur, para regar es una maravilla........ ya veré donde puedo poner una vaya asíiiiiiiiiiiii........

    Besos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ahorrando espacio

    Y que hacemos prima los que pensamos que.....contra natura, afea una hermosa construcción y parece mas un puesto de venta? :icon_rolleyes: a mi no me gusta nada, con el mayor de los respetos. Bueno, es solo mi opinión.
    Les dejo un :beso: pá las dos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ahorrando espacio

    Primo afea dependiendo lo que pongas...contra natura no es porque son series de macetas colgadas...y poner macetas colgadas en España se pone mucho.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ahorrando espacio

    Así, como complemento decorativo a una fachada con pretensiones neoclásicas, no le acabo de ver el qué. Para regar y tal, lo veo más bien poco práctico. Como sistema de ahorro de espacio....pues tampoco: a la que crezca un poco toda esa gente se puede montar un buen follón (y para esquejar y trasplantar ni te cuento); ahora, como rocódromo para cochinillas me parece coj...., perdón, sensacional.
     
  6. Re: ahorrando espacio

    Pues yo lo veo genial, muy estético, especialmente éste en concreto. Otros muros vegetales de suculentas no me han convencido, pero este lo encuentro de muy buen gusto. Les he visto también de helechos o bromeláceas. A veces olvidamos que las especies que nosotros cultivamos en macetas en vertical, en hábitat muchas veces crecen en terrenos inclinados; en este sentido las paredes vegetales les dan un aspecto más 'natural'. Coincido con hydra que el mantenimiento de las plantas tal vez sea un poco más difícil. No lo haría en casa porque no tengo una pared grande libre, pero de hecho para ahorrar espacio ya cuelgo las macetas por todas las barandillas y rejas disponibles.

    Gracias por compartirlo Lourdes
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ahorrando espacio

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ahorrando espacio

    rieros rieros...:11risotada:

    [​IMG]

    Esto es una pared vertical y no tiene nada que ver con lo anterior...esto si es contra natura...

    Lo anterior son macetas apiladas unas sobre otras y para regar se riega muy bien...incluso puedes meter la macetilla dentro y la sacas para lo que quieras.

    Este último ya como quien dice es de usar y tirar...porque en cuanto crezcan se va a la m el dibujo eso si no se va antes...

    He visto de cerca el vertical de la Caixa en Madrid...lleva como una especie de manta de sustrato y un circuito de agua de riego practicamente constante...con bombeo...

    desde luego ideal para nosotros no es... para los caixas,y jardines publicos que tiran con pólvora ajena puede...
     
  9. Re: ahorrando espacio

    Os dejo el link de la página de Patrick Blanc, el 'inventor' de los muros vegetales. Es un botánico bastante reconocido aunque creo que se le está subiendo un poco a la cabeza, aparece a menudo en la televisión francesa. Se ha pateado medio mundo en busca de especies y regularmente describe nuevos taxones. La página está en inglés/francés pero las imágenes valen la pena, para quien le guste el tema claro.

    Creo que nos podemos ir acostumbrando, porque el tema de las paredes vegetales está de moda, nos guste o no. En el fondo mejor una pared cubierta de verde que una pared gris de hormigón, no?

    http://www.murvegetalpatrickblanc.com/#/fr/home
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ahorrando espacio

    Pues sí y justamente Blank es el que hizo el de la Caixa
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ahorrando espacio

    El de La Caixa ni sabía que existía. Ya me vale, será que no he pasado ochentamil veces por ahí, frente al botanico de Madrid. Hace poco pasé y me quedé :sorprendido: Le hice foto con el móvil.

    [​IMG]

    Algunos me parecen demasiado artificiales pero este me gustó mucho ;)
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: ahorrando espacio

    no guta....nada...
    si me dice tengo un talud. lo pongo con raíces y rocas..... ..o ...yo me construyo unas rocalla que se integren en paisaje del jardin...
    no guta..
    uhhhh uhhhh
    ta mu feo

    la última foto de madrid como muchas cosas de madrid y de caja madrid mu feas....horrodosas podios..podios y por la santa cospedal
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ahorrando espacio

    A mi el de la Caixa me gusta...pero un mantenimiento increíble...

    Sois muy exigentes...Vamos a ver habwicum si pondrías esto...

    421414

    A mi me parece precioso
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ahorrando espacio

    Trampa, trampa, esa foto está repe de cuando salió el tema de las cubiertas vegetales hace dos años, que me enrecuerdo perfectamente.
     
  15. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ahorrando espacio

    De todas las fotos que han ido apareciendo hasta ahora, solo algunas me gustan un poco, otras no me gustan. Es posible que verlo en directo sea otra cosa, pero por foto, tengo la impresión de que pierden bastante.

    Saludos