Ideas de reciclaje, por ejemplo, qué usar como macetas en el macetohuerto

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por jepp98, 26/7/12.

  1. Hola como estan todos, espero que le valla bien con sus macetohuertos
    en esta ocasión les quiero mostrar algunas ideas que e tenido con el paso del tiempo para ahorrarnos un poco de dinero y ayudar al medio hambiente:5-okey:
    ENSEÑEN SUS IDEAS POR FAVOR
    En estos días vas caminando y por donde sea hay botellas de plástico tiradas en el suelo desde 500 mililitros hasta de 10 litros, cada vez que veo una de 10 litros la traigo a mi casa para usarlas como macetas porque son excelentes para los chies y tomates, pero por su capacidad las puedes usar casi para cualquier hortaliza (hay varias excepciones).
    Miren algunas de las imágenes:
    Las que estan cortadas en forma vertical las utilizo para los tomates y chiles
    Las de forma horizontal para el cilantro, calabaza (en esas aunque no lo crean se da muy bien:smile: ) acelgas, espinaca, etc
    [​IMG]
    calabazas
    [​IMG]
    Tomates
    [​IMG]

    También todos los envases de leche (cuando piensen usarlo lavarlo muy bien porque huele feo) ya sean de 1 o 2 litros los corto por la agarradera y los utilizo como semillero
    [​IMG]
    Cuando cumplió años mi hermano sombraron muchos vasos de unicel y eso también los utilice como semilleros
    [​IMG]

    Por aqui donde vivo hay una señora que hace pasteles y un día tiro varias charolas donde los colocan las lave y fueron excelentes para los rabanitos
    [​IMG]

    Esta es una grandiosa idea para hacer una pala con un bote de leche
    [​IMG]
    Trampa para moscas con bote de 2 o 3 litros
    [​IMG]

    Espero que les aya servido, comenten y enseñen sus ideas para reciclar:52aleluya:
     
  2. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Javi, muy buenas ideas, gracias por la aportacion, y se dan bien las calabazas en garrafas pet? de cuantos litros? 5? gracias:happy:
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Hola Javi, que bueno que estas de regreso. no he intentado este metodo pero es para ahorrar agua, aunque se utiliza mejor en tierra firme que en maceta, hay te va:
    [​IMG]
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    eso contando con que consigas cortar el bidon de leche, porque a mí ya las garrafas que es un plástico de mierda y me cuesta un montón de cortar xD
     
  5. Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Los botes son de 10 litros y si los cortas horizontalmente son ideales para las calabazas mayeras
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Hola jepp98
    Muy buena la idea de las garrafas, aunque la mayoría usamos cosas parecidas recicladas jeje
    El problema es que en mi zona yo no he visto nunca esos envases de leche!!
    Xara, tu lo has visto?? Por cierto llevas razón con lo de plástico de mierda jaja Que risas me he echado :meparto: :meparto:
    Para las calabazas no valen las garrafas de 5 L??:icon_rolleyes:
    Saluditos
     
  7. Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Los de 10 litros para las calabazas se dan muy bien
     
  8. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Hola.
    Yo uso las cajas de leche que vienen en tetrabrick. Los corto arriba, y me queda profunda. Ahí puse los plantines de tomate.
    Y las bandejas plásticas de la rotisería que sirven para el microondas... bueno... sembré pasto y algunas mas chiquitas las uso para lso plantines de rúcula, lechuga, perejil...
    En una botella plástica puse una lechuga, a ver si funciona con eso de necesitar profundidad...
     
  9. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Hola muy buenas tus maceta. Yo hace un año y medio emprendí mi tarea con la naturaleza y como tengo un espacio reducido utilizo las macetas para alegrar mi monoambiente. Tenia dudas con respecto a la maceta de tus tomates. Yo utilice las mismas para ajies morrones y no eh tenido suerte :( ni crecieron. Utilice leca y tierra abonada para la misma. solo crecio unos 10 cm :(. Que me aconsejas.
     
  10. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!

    Mi huerto vertical reciclado.

    [​IMG]
     
  11. Re: Macetohuertos ecológicos,¡una gran ayuda al medio ambiente!


    Pues yo ya e sembrado en esos contenedores y no e tenido problema, solo con una planta que se le caian las flores, deberias de probar con un recipiente mas grande