Ideas para dejar solas a las plantas en vacaciones en agosto

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Raquelius, 29/7/09.

  1. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Hola!
    estoy a punto de irme de vacaciones, si todo sale bien el mes entero :sol-brillante: imagino que es el caso de bastantes de nosotros

    ¿qué vais a hacer con las plantas?

    Yo:
    1. las juntaré en dos grupos grandes (¿sabéis si hay "incompatibilidades"?) en el sitio más fresco (o menos abrasador) que encuentre (hablo de Madrid)
    2. dejaré recipientes con agua alrededor.
    3. En el último momento antes de irme, el riego general, por inmersión, a todas.
    4. Voy a pedir que vengan a regar sólo una vez, a los quince días (aunque temo por la calathea, que es la última adquisición y, por lo que sé la más sedienta de todas las que tengo...)

    ¿cuáles son vuestros trucos? :99996leyendo:

    :beso:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ideas para dejar solas a las plantas en agosto

    si temes a la calatea porque no haces esto:

    a un galon de leche vacio le lavas perfecto y le haces por la tapa un hoyo con un clavo [​IMG] y le pones una agujeta lo llenas de agua y lo pones en la tierra embrocado para abajo mas o menos así
    [​IMG]
    claro que ya tendría lapreparacion de la perforación y su agujeta y el agua incluida yo lo hago con las fuchias y me funciona bien. sale una burbuja cada 15 segundos y el galon les dura como tres o cuatro dias.
     
  3. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Ideas para dejar solas a las plantas en agosto

    Gracias, Chika Mundo :beso: Conocía el truco de la botella pero nunca lo he puesto en práctica. Me da un poco de miedo, ¿no será demasiada agua? y si en 3-4 días se ventilan el galón (aprox. un litro, supongo), ¿qué hacen el resto del mes?

    En fin, ¿alguien más pone la litrona a sus plantas? :13mellado:

    Me he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: de que por Tijuana haya también Leche Pascual! :smile: qué flipe!