Ideas para el diseño de mi jardín y para caseta herramientas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por martamag2004, 22/1/10.

  1. Por fin me he decidido......

    necesito vuestra ayuda pq estoy atascada con el diseño de una parte de mi "jardin"(si se puede llamar así)...tengo ideas pero no lo tengo claro...

    ahí va el planteamiento con cutre plano y fotos de la zona a crear:

    plano gral de la finca(para haceros una idea)(4000m2)
    [​IMG]
    plano de la zona caseta herramientas(la zona concreta del diseño)
    [​IMG]
    foto1
    [​IMG]
    foto2
    [​IMG]
    foto 3
    [​IMG]
    foto 4
    [​IMG]G]
    Lista de plantas q aparecen en la foto:
    Ficus carica (Higuera), Moracea
    Cipres de Leyland, Cupresácea(cierre finca)
    Populus alba(Álamo o Chopo)
    Género Abies(Abeto)
    Cerasus vulgaris(cerezo común), Rosacea(muy muy viejo casi sin ramas)

    bajo el cerezo:Bambu sacre (Nandina)(
    Cotoneaster horizontales,Rosacea
    Pyracantha coccinea(espino de fuego)

    Photinia(seto separación asfalto)

    Arce japonés(en maceta)Arbolito Lilo

    Ideas y gustos:
    crear zona de acidófilas donde el cerezo:muchas hortensias,rododendros,azaleas,arce,pieris,helechos...
    construir un camino hasta la caseta(de gravilla?) desde el asfalto(foto 1)
    estilos de jardin y admiradora de Llosona,albizzia....
    Gran duda:El cerezo tiene muchiisimos años,casi no tiene ramas...no me gusta "retirar" ningun árbol pero quizas debería sustituirlo.....

    Espero haber sido clara....y me ayudeis a plasmar "algo".....
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Hola marta!!

    Los planos han quedado pequeños ...no se pueden aumentar

    Ese abeto es precioso :ojoscorazon:

    El cerezo...entiendo tus dudas :happy: yo tambien tengo uno muy viejo,y siempre he de estar batallando con el...
    No te puedo decir,,pero si pasa Llosona seguro te aconseja;)
     
  3. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Hola bemi

    gracias,siento no poder corregirlas hasta la tarde de hoy(no tengo aqui las originales para cambiarlo...)...
    Sí el abeto crece a una velocidad tremenda,empieza a encontrare en las alturas con el álamo,veremos quien gana!!!!!!
     
  4. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Ahí van las fotos,espero sea se ésta....lo siento....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Hola Marta: bienvenida al foro.

    Estas imágenes de los planos ya se ven mejor.:5-okey:

    ¿qué pone en la letra F? Mirando el plano general, la entrada a la finca se realiza por el camino central, imagino que los laterales serán "prau" para las ovejas (teniendo caseta:happy: ). Cuando llegas a la casa, para ir a la zona de la caseta, en el plano tienes en medio el garaje y F¿se construirá?. Me gustaria ver alguna foto en ese sentido, por que todas las fotos que has subido son en dirección hacia la caseta y es importante ver el espacio más ampliamente y hacia todos los lados.

    Veo que tienes un arenero, hay niños en la casa. ¿alguna zona destinada a sus juegos?

    La zona de acera alrededor de la casa se hace un uso de descanso en ella o es solo paso. Como has colocado el seto de photinia de separación.

    Cerezo viejo: por la silueta de la foto, si que tiene años. Cuando llegan a esa situación, pues el mayor peligro es que el viento algún día le rompa las ramas y se caiga encima de lo que no queremos. Generalmente, estos cerezos si el tronco está sano, no levantan del suelo, se rompen las ramas superiores por independiente. Por la foto, la bifurcación principal ya tiene una abertura.
    Esta protegido del noroeste hasta media altura, pero no por su copa, y le zumba el sur cuando toca. Si te fijas, ha ido perdiendo las ramitas del noroeste y está descompensado por el lado contrario, pues esa zona de copa baja es la que tiene protegida.
    El mayor problema con cerezo es que las podas de ramas con radios grandes pueden generar gomósis.
    Se podan cuando haya temperatura para ayudarlos a cicatrizar y a poder en años sucesivos para darle tiempo a recuperarse.

    La opción de mantenerlo, le haria una poda a la zona más desarrollada para equilibrarlo un poco. Si da fruta, la mayor cantidad lo hará allí.

    Otra opción, es recortarlo seriamente por todas las ramas superiores para mantener su estructura principal y usarlo como soporte para alguna trepadora caduca que te guste (rosales, clematide, combinación de ambas,...) controlando el posible tamaño de estos últimos para que no sean excesivos y no produzcan una pantalla.
     
  6. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Gracias Llosona,hace mucho q os sigo....


    ya me he puesto con las vistas q faltaban,ahí van:

    foto este caseta

    [​IMG]

    foto oeste caseta

    [​IMG]

    foto sur

    [​IMG]

    foto sur II

    [​IMG]
    foto cerezo[​IMG]

    Efectivamente,es una zona de juegos(tobogan,arenero...) y tb zona d "hamacas" (cd el sol asoma en verano),junto con el porche son los lugares q más disfrutamos desde la primavera hasta finales de otoño....tienes razon es importante tenerlo en cuenta....

    Olvida las letras F y G,eran proyectos(garaje e invernadero) iniciales pero ya hemos cambiado de opinión...(el mejor garaje bajo un horreo no?)

    Toda la zona q planteo es la parte posterior de la casa,la cual está rodeada de asfalto y aunque veas una portilla,no se usa nunca,la entrada principal de coches y peatonal está al otro lado.......

    el seto de photinia se planteó para crear una pantalla protectora norte dela casa,bajo ella agapantos y en proceso.... pero ésto lo aparcmos de mto,la verdad es q me desborda todo por eso he decidio ir POR PARTES....ese lado de asfalto no pasamos mucho....

    "PRAU" bastante,de hecho lo tengo parcelado:2 parcelas, este y oeste, rotatorias para ovejas y 1 parcela(alrededorde la casa) para "jardin"(si algun dia lo consigo).....

    Gracias por los consejos del cerezo,me gusta la idea de trepadora.....:5-okey:
    :ojoscorazon:
     
  7. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    No sé si es buena idea :happy: No tengo foto de tu hórreo. Te comento algo para que te ayude a valorar.

    Los hórreos son construcciones pensadas como almacén de la cosecha. Toda su estructura estaba pensada para evitar que los posibles animalitos silvestres que pudieran devorar la cosecha, no pudieran subir a ellos. Tanto la composición de las piezas de las patas (pegollos-patas, muelas-pieza horizontal que va encima) como la escalera que no llega arriba del todo.
    Cuando colocamos a su alrededor elementos en altura, como puede ser un vehículo, plantas que suben, etc. Rompemos la eficacia de esa barrera arquitectónica.

    Para mi, un hórreo es un lujazo. Poder contemplar y decorar el entorno de un hórreo, para poder vivirlo, no tiene comparación.

    Seguramente, te lio aún más, pero tenia que intentarlo. ;)

    Si te sirve una pérgola cubierta para resguardar el vehículo, salvaria el hórreo como aparcamiento.
    Siempre puedes darle un anexo como invernadero. ¿Cuánto necesitas de invernadero y con que fín?
     
  8. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    :5-okey: Llosona,tú nunca lías,haces pensar,te lo agradezco......

    sí la idea era una pergola cubierta y adosar un invernadero con fin huertin y "macetinas"......en su lugar tengo una mesa de trabajo bajo el horreo y cerca de casa.....

    precisamente estamos en plena restauracion del horreo,así q enseguida me pondré con el diseño de plantas de sus alrededores,espero me ayudes,pero antes prefiero centrarme en la caseta......

    además de la zona acidófilas bajo el cerezo,a los lados bordeando la caseta quizás debería plantear algo,q tal unas hortensias??o bien sólo por el lado oeste y hacer una continuación hasta el cerezo combinando con las acidófilas......
    no veo clara la entrada,el terreno tiene pendiente y aún hay restos de piedras y cemento de obra,habíamos pensado en echar tierra,pero

    -mantenemos la pendiente y lo dejamos pa cesped-prau????

    - o eliminamos esa pendiente justo delante del banco y diseñamos una combinación de arbustos y mantenemos la pendiente sólo hasta la puerta?????

    Como se ve,no me decido,necesito un empujon...soy un mar de dudas
     
  9. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Dejamos el hórreo para después. ;)

    No veo la clara la entrada con un vehículo a la zona donde pintaste la pérgola o ¿cuantos son? ¿qué dimensiones habias barajado? Pinta sobre el plano como entrarias en la pérgola para aparcar.

    Tendriamos que aclarar esto, para tantear posibles caminos y vistas que se pueden crear.

    Intenta aclarar lo anterior y buscamos los caminos, definimos la zona de juegos, de las tumbonas, etc.

    Me gustan los espacios con pendiente, por que dan mucho juego. Analiza lo siguiente:

    La entrada a la caseta es por el frontal donde está el banco. Lo lógico es que para llegar a la caseta tengas un acceso. Si es una caseta de aperos ¿cuánto ancho necesitas? ¿con que pasas: carretilla, cortacesped, etc?

    ¿La colocación del banco en ese punto a que se debe? Por las vistas, por que era la acera de la caseta y está nivelado, ...
     
  10. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Lo primero,gracias....eres la unica q me ayudas:beso:


    la entrada seria por el arenero verde,justo al inicio del seto,y los 2 vehículos quedarian paralelos al seto una vez aparcados...pero insisto,hemos cambiado de idea.......por varias razones:

    -no es cómodo,está "lejos" de la entrada a casa
    -deberiamos pasar siempre delante del porche(con niños y todo su despliegue de juegos......)
    -es la zona de hamacas y arenero......



    La zona de juegos,tumbonas y piscina ( verano),es justo en la entrada al "prau",foto 1,entre el lilo y el inicio de photinia.


    La entrada a la caseta es por el frontal donde está el banco. Lo lógico es que para llegar a la caseta tengas un acceso. Si es una caseta de aperos ¿cuánto ancho necesitas? ¿con que pasas: carretilla, cortacesped, etc?

    Exacto,carretilla y cortacesped,el acceso debe ser como la puerta,al menos....(la puerta aunque es de 1 hoja,hay otra media q tb se abre,por tanto , la foto 4,se ve el ancho hasta casi el banco).



    Las vistas,impresionntes,invita detenerse,además en otoño es ideal al atardecer.....sí es cierto es la acera,de hecho queda el paso un poco estrecho....deberiamos rellenar con tierra para ampliar la acera en ese lado(frontal caseta)....la acera entera está nivelada!
     
  11. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    No te preocupes, cuando esté un poco más claro, se animaran más foreros. ;)

    Bien, si ya decidiste sacar el aparcamiento de allí, mejor.

    Aunque ayer estuve pintando sobre el plano la posible colocación de las zonas, me gustaria que hicieras dos fotos.

    1.- desde el espacio que hay entre el lilo y la valla, para ver lo que vosotros veis cuando os acercais a esa zona. Igual no lo lleva una foto sola y tienes que hacer varias para abarcar todo el espacio. Intenta hacerlas y miramos si se pueden montar.

    2.- Desde el banco hacia la valla, de frente.

    Con los dibujos de ayer y las fotos, tengo más o menos una idea de las posibles modificaciones, pero quiero asegurarme con esas dos fotos.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Hola!!
    Voy siguiendo el hilo,,a ver si me situo :11risotada:
    Tambien porque la idea de acidofilas me encanta,,es mi pequeño capricho y gran reto en mi jardin...asi que me encantara seguir el diseño;)
     
  13. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    :5-okey: espero se animen!!!!!

    Acabo de leer tu mensaje,sali corriendo ha realizar las fotos y ...ya estaba oscureciendo,te las mando por si te ayudan algo pero han quedado MUY oscuras .......mañana repito sesion a plena luz.....

    que ilusion q tengas ya una idea,necesito ese empujon!!!!!!

    Explicacion de la siguiente foto:

    además de lilo a 2.50 m hay un peral(con esa forma "peculiar" de peral),le intenté dar algo de forma,no quiero q gane altura,pq en su día se me pasó por la cabeza trasladarlo(con riesgo de perderlo)pero ya sabes me cuesta deshacerme de ls árboles....en verano nos sirve de sombra pequeña y movemos las tumbonas hasta él.....

    los mini arbustos q se "intuyen" (cerca de las macetas y lilo) son 2 Daphne odora (algo amarillenta por cierto) y 1 eriostemon,en las macetas suelo poner geranios colgantes...el tubo indica la salida del canalón al "prau".......

    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]fojardin.com/subo/images/jdv1264473250c.jpg[/IMG][​IMG]



    NO SE VE NADA,PERO POR SI ACASO AHÍ VAN....
     
  14. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Hola Bemi,que bien ya se anima alguien más....:smile: :smile: :52aleluya:
     
  15. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

    Martamag, esperamos a por las de mañana, tranquila :smile: