Ideas para hacer estanque, plantas para decoración y ornamentos hagan un rinconcito

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por anai., 5/11/04.

  1. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    //www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DSCN1186__Small_2.JPG
    Hola a tod@s, vereis, hace unos días viendo el estanque de unos amigos (preciosisimo, un dia llevare la camara y hare fotos)me entro la envidia cochina y decidi meter un poco de agua en el jardin,
    así que convenciendo al compañero , nos hemos puesto manos a la obra,y en la foto veis un poco el proyecto de "charca " que estamos haciendo, ya tengo media idea de las plantas acuaticas y palustres para el interior del estanque, pero me gustaria me sugirierais ideas para los alrededores, asi como otros elementos decorativos que pudieran quedar bien, Tengo en mente mucha piedra, grande , pequeña, irregular..., como la dispondría para que quedara bien??.Os agradezco todas las opiniones , sugerencias y críticas (constructivas eh??? :-? )sobre el tema.
    Saludos
     
  2. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
  3. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    :(
    No se anima nadie???? . :cry:
    La verdad es que me gustaria que mi terreno tuviera desniveles , cuesta, pendiente, porque veo que hay mucha mas posibilidad estetica para hacer cosas, los espacios llanos limitan, pero eso es lo que hay. Besinos desde asturies
     
  4. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Si en el foro pones en buscar estanques hay un monton
    Tambien en google - imagenes - estanques o garden water
    te apareceran muchas ideas.
    yo puse un albun de fotos sobre estanques
    Un saludo
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  7. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    gracias Escorpio, algunas de esas fotos se ajustan a lo que quiero hacer. Cuando lo tenga acabado os lo enseñare, pero tened paciencia , pues vamos poquito a poco y lo vamos haciendo cuando el tiempo del clima (que no llueva) y el tiempo del calendario(que estemos libres) nos dejan.Buenooo y si me relajo mirando el bonito estanque que ha puesto Ana , entoncess zzzzzzzzzzzzzzzzz :9998durmiendo: , a ver si antes del 2005 hay algo... Besinos desde asturies
     
  8. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola Anai,

    A mí se me ocurren tantas ideas para tu hermoso jardín que no sé ni por dónde empezar.

    Veo por el columpio que habrá niños disfrutando el jardín, así que podrías destinar una zona para ellos. Podrías delimitarla con una valla de madera pintada con colores, con una casita en su interior y un arenero...claro, depende de su edad...entonces les gustará más una cosa u otra...en esa zona puedes plantar flores anuales que crecen en primavera y duran hasta bien entrado el otoño...incluso puedes hacer un caminito que lleve a esa zona.
    Bueno, empiezo por aquí...si te gusta la idea podemos desarrollarla más detenidamente.
     
  9. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    gracias ginko, si ke me gusta lo que me planteas, se ve ke ademas de la jardineria se te da bien la pedagogía, pero como dices "depende de la edad" y esa etapa de juegos y casitas ya va interesando poco (por cierto que tengo ke kitar el columpio de ahí),pero aun necesitan espacio para sus juegos ,y balones así que lo de las flores IMPENSABLE, por eso disponen de una pradera VACIA.
    Yo lo que quería, es hacerme en esa esquinita un lugar agradable para poder estar , con un estanque y??????, lo que me podais sugerir. He visto como colocan plantas tropicales para la decoracion de estanques , sabeis si podré poner cycas sin que se me mueran???, las palmeras (no se de que tipo) se dan bien, pero un palmito se me murió. ¡ah! la mimosa o acacia que veis en la foto , hoy se ha quitado , pues las raices estaban muy cerca del vaso del estanque ¡Y QUE RAICES!
     
  10. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    anai yo creo q si puedes poner cycas y otres palmeres yo las he visto en villaviciosa enormes y muy guapas y tambien villaviciosa es muy chula me presto mucho pasear por sus calles.
     
  11. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    ¡Hola de nuevo Anai!

    Yo siempre he tenido la imágen de un sauce llorándole al agua...pero las especies arbóreas no son muy aconsejables muy cerca del estanque porque tapan mucho ángulo de visión...
    y tapan el sol...
    aunque podrías plantar uno a unos metros...
    según recomendaciones expertas, en una zona no pantanosa pero sí suficientemente húmeda.

    Sin embargo, la vegetación en el agua es muy recomendable puesto que ayudará a crear una microfauna y microflora...
    que oxigenará y evitará que el agua se "pudra"...
    sé que estoy hablando de más pues tú ya te habrás informado muchísimo antes de empezar... :profe:

    En fín, a lo que voy,
    las plantas acuáticas recomendadas :
    Papiro, Typha, Ligularia, Eleodea, nenúfares, lotos...aunque el loto teme mucho el frío...
    Y te mando unas fotos que he encontrado magníficas:
     
  12. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Plantas acuáticas:
    Alisma
    [​IMG]

    Iris
    [​IMG]

    Pontederia
    [​IMG]

    Primula
    [​IMG]

    Typha
    [​IMG]

    El estanque, dependiendo de lo profundo que sea, mantiene cierto calor nocturno que ayudará a las plantas de su interior a la noche, pero cuando haga mucho mucho frío en Asturias deberás proteger tus plantitas...aunque, muchas floreceran con la buena temperatura...

    Con respecto a la decoración de este rinconcito tuyo para el relax...
    ¿Qué estilo te gusta?
     
  13. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    hola a tod@s, gracias por tus fotos y comentarios ginko, el sauce que me dices si lo tengo pero esta en otra zona. Que qué me gustaría???, pues un entorno tropical (por soñar...) :roll: , de hecho ya he comprado una cyca que la tengo en maceta, pero creo que por el tipo de tierra no debo o no puedo ir en esa linea... , la verda es que aun no se...una pregunta, he pedido precio de cubierta impermeabilizante (polietileno de 0,5mm) y me piden 280€ por un rollo de 4x25 m (lo venden así, por rollos) ´con lo cual además de sobrarme muchísimo , de ancho tendría que pegarlo. ¿qué os parece el precio?
     
  14. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
  15. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    si has llegado a tiempo adriangalicia ,gracias por tu informacion :icon_biggrin: ,( si alguien piensa construir un estanque creo que esta no es la mejor epoca, vereis en la foto la situacion), Lo del precio ya comprobé que me lo dieron en el vivero más caro de la zona, y creo que voy a poner epdm (caucho) pues me dicen que ofrece más garantias y ademas me lo venden en el ancho que deseo(eso de pegar piezas ,es seguro? no puede dar problemas de filtraciones?), estoy preguntando en varios sitios y la verdad que los precios varian mucho (tambien en internet). Me gusta la cascada que has puesto, y el tipo de piedra que empleas , natural total, yo no pensaba poner bomba pero, ya veremos...,una pregunta ¿que has colocado en el interior ,en el piso y los laterales, me refiero si has puesto piedras, cantos rodados, o si has dejado la lona solamente?, Yo no se bien como hacer eso,y sigo sin tener claro lo de alrededor, que no os confunda lo que está plantado , porque quizás no quede nada ahí. Bueno aki va , mas que un estanque , una piscina , pues no para de llover y no se puede hacer nada, :cry:
    [​IMG]