Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Aqui estoy con fotitos, menos mal que las he quitado esta mañana si lo llego a dejar mas salen pasadas por agua o a saber como con la que esta callendo, me acabo de dar cuenta que no le he echado foto a mis futuras campanulas, bueno, mañana a ver si me acuerdo y le saco una para que veais el futurillo que tengo ahi jajaja.

    Os dejo unas cuantas de las que tenia y las que compre el otro dia
    Mi parra con las anemonas, que pense que ya se habian cansado de echar flores pero veo que no, la parra tiene ahi al lado una hoja que no me gusta mucho ya que esta un poco marroncilla y no me da buena espina, pero solo es una por ahora, ya veremos. Bueno, he puesto una de las lobelias ahi al lado a ver como queda luego
    [​IMG]

    La flor de antes para que la veais bien

    [​IMG]

    Aqui mi pelargonium, no se exactamente cual es ya que me lo traje de galicia de casa de mis padres, se que es tipo enredadera pero poco mas, llevaba dos años ahi sin hacer nada que parecia de plastico y este invierno se ha decidido a ponerse en marcha, ahora mismo esta creciendo y echando flores a monton.
    [​IMG]

    Aqui una de las jardineras ya sin huecos jaja, le he puesto el alisum que tenia en el patio trasero y armeria maritima que no se como le ira con el clima en invierno.

    [​IMG]
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Pero bueno!!! queda de fabula Galathea felicidades,que gracia yo tengo la gemela de tu anémona jajajja,besitos !!!
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, esa foto tambien tiene la abelia que todavia no se decide a echar flores, eso si, como siga creciendo asi el año que viene la tengo que poner sola que ocupara todo el espacio, ya veremos

    Mi rhinospermum que tambien esta ya en flor, aunque le saque pocas fotos ya que vino el vecino y ya nos pusimos a hablar y perdi el hilo de por donde iba con las fotos jajajaja

    [​IMG]

    Otra de la armeria, me encanto en rosita, pense que eran todas blancas ya que las que habia visto hasta ahora silvestres eran todas en blanco.

    [​IMG]



    Uno de los cactus en flor, que graciosos son


    [​IMG]

    Otro que todavia no se lo qeu va a echar por ahi, el unico que conocia en flor es este que he puesto antes, no se si se va a quedar con esos capullitos negros o por ahi va a salir algo colorido en algun momento, ya os contare

    [​IMG]







    Esta es otra de las que compre el otro dia con vistas a mi jardin vertical o a lo que surja, me parece muy bonito ese color, a ver si encuentro alguna mas asi de colores bonitos como las de las fotos que colge en mensajes anteriores


    [​IMG]


    Esta es otra tambien de las nuevas adquisiciones

    [​IMG]
    Esta es una que tenia en casa de los antiguos propietarios, confieso que la tuve un poco abandonada antes de mi fiebre del jardin vertical y la he recuperado hace poco :icon_redface:

    [​IMG]
    Aqui tengo un poco de mezcolanza, hay una dimorphoteca y otra que no se exactamente lo qeu es, es de semillas de leroy merlin unas son naranja y otras amarillas. La dimorphoteca la tenia medio moribunda y tuve que podarla, al final me quedo viva solo una rama que es la que esta ahi en medio. Las otras las recupere tambien de unas semillas que habia sembrado en el patio y las mezcle todas en la misma maceta, pero no se exactamente como se llaman


    [​IMG]
    Aqui se ven un poco mas mezcladas, tenia la esperanza de que crecieran a monton haciendo un macizo con forma de bola, pero bueno, teniendo en cuenta que son restillos pues tampoco esta tan mal, les dare tiempo a ver que hacen unas y otras


    [​IMG]
     
  4. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Mi granadito, lo tenia con la parra y las anemonas a ver si hacia arbusto con la nandina que tengo en la misma jardinera, lo malo que es tan pequeño que se queda ahi olvidado y en invierno se ven cuatro palitos, a ver si crece un poquito mas el solo y luego lo devuelvo a su sitio otra vez

    [​IMG]

    Y esta es un trozo de la clematide con el jazmin, este trozo ha echado unas hojas de forma distitna al resto, no se si pueda ser por una flor por fin, o porque esa rama esta despuntada y va a echar ramificaciones, vosotros que estais mas puestos en clematis me direis, en mi caso estoy de estreno con esta y hasta llegar al foro eran completamente desconocidas para mi. Eso si, al igual que las campanulas me tienen enamorada.








    [​IMG]
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID

    La verdad es que creo que en esta jardinera una vez crezcan todas y se mezclen un poquito va a quedar genial con el verde y las distintas flores en blanco, rosita y las hiedras. A ver si la abelia deja de crecer un poco y se decide ya a florecer.

    A ver si ahora tambien nos dan carnet de anemoneras :11risotada:
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    :meparto: Por cierto, te veo animada con el tema rana, que la has puesto a pintar y todo
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    estamos en ello !!! pintando la terraza,jolines cuantas plantitas lindas tienes por esos rincones !!! esto va que vuelaaa
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Animo, que luego viendo como quedan las cosas hasta parece que se disfruta mas.

    Las mias a ver si va mejorando el tiempo, parece que estan deseando que llegue el sol y el calor porque en cuanto sale un rayito crecen y empiezan a echar brotes, lo malo que luego llega una semana entera de frio y parece que se quedan ahi recogidas esperando otra vez
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    galatheaaa que bonitas plantas y combinaciones que haces!!. todo esta bellisimo!!!
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Ceci :besogrande: te gusta?? reconozco que voy mejorando jaja o por lo menos lo intento :11risotada:

    A ver si este mes nos ponemos ya con el riego, ya que solo falta que con lo bien que estan llendo se me estropeen los 15 dias de vacaciones.
    Os cuento, viene un amigo a regarlas con toda su voluntad, pero siempre se muere una o varias, hay que decir en su favor, que en un principio soy yo la que le digo lo que tiene que regar y cada cuanto, pero luego no se acuerda y le pregunta a mi marido que le da sus instrucciones en plan.....aaahh tu riega por ahi como veas y ya esta.... y asi les va pobrecitas. Y lo peor es que casi siempre coincide que acabo de comprar alguna y es la que se muere o esta a punto a la vuelta:(
     
  11. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Pues me gusta la mezcla de flores; hasta ahora nunca me había atrevido a comprar semillas por no tener ni idea de cuándo sembrar y cómo mantenerlas, pero creo que me voy a decidir a comprar algún sobrecillo la próxima vez que vaya.
    Ánimo con la instalación del riego
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Pues a mi por ahora me ha ido bastante bien, de las que conservo todavia de semilla son: el antirrhinum, ipomea, las margaritas naranja y amarillo que no recuerdo lo que son. Solo he probado con las del Leroy Merlin, en el sobrecito te ponen el momento de siembra y van bien, aunque a veces luego salen cuando quieren y sino fijate en mi manzanilla :meparto:
    El riego a ver como se me da, aunque ahora que ya perdi el miedo al bricolaje con el taladro me animo con lo que sea:11risotada:
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Tienes unas plantas preciosas, y la verdad es que dan ganas de comprar crasas y crasas. Unos montajes y un colorido muy bonito.
    Bs.
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Henar, gracias por pasarte por mi patio ;) , te va picando a ti tambien el gusanillo de las crasas?? veras que al final unos por otros nos aficionamos al jardin vertical :11risotada:
    Macondo hay que ir sacando tambien el carnet de crasulero jajaja
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Se está poniendo todo muy bonito eh!!! esas jardineras van luciendo genial!