Ideas para "sujetar" toldo

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por Buxus, 4/5/06.

  1. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Buxus, estos macetones no tiene porqué verse tan solos, yo miraria de poner en ellos alguna planta que enredara con el palo y así no tendrías que ver los palos solos cuando recoges el toldo, También se me ocurre, que quizás pondría unos macetones cuadrados de madera y algo más grandes. Yo tengo un toldo como el tuyo y sé la inversión que supone, así es que antes de cambiar las cosas por cambiar, vale la pena encontrar soluciones que no nos obliquen a desembolsar otra vez por la misma causa, y más como dices si solo se usa en verano.
     
  2. RamonNet

    RamonNet

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    CITA:
    hola de nuevo, a ver os traigo la foto con el toldo abierto y los "palos" que os comento que no me gustan demasiado, porque cuando está cerrado se ven las macetitas con 2 palos "enmedio" de la terraza...

    si necesitais alguna otra foto o algo, no dudeis en preguntarmelo, siento ser insistente con el tema pero es que yo lo he pensado mil veces y no le encuentro solución... bueno si, poner macetones más grandes. pero cuanto más grandes sean, más se verán: estoy hecha un lío


    Perdona pero podrías poner una foto de cómo unes el palo vertical con el brazo del toldo, je, je.
    Bueno la verdad es que yo no veo mal tu solución, y dices que hace 6x4 m, pues ya es grande no? quizá podrías intentar buscar una solución más híbrida, versátil, de quita y pon vamos, por ejemplo, que a la vez que recoges el toldo recoger también los palos; lo digo sin ánimo de molestar, eh, oh minimizar después los palos , por ejemplo que fueran telescópicos, bueno no sé, fáciles de recoger, oh que estuvieran unidos con el toldo de manera que cuando esté abierto del todo puedas sacar los palos como si fueran un brazo más. Bueno perdona, a lo mejor solo te estoy liando más.
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ramonnet, como me voy a molestar por lo que me dices o porque me pidas fotos, faltaría plus! tu pide, pregunta y critica todo lo que quieras.

    aqui va la foto del palo con el brazo del toldo. Es facil, es una pieza que nos vendió el que nos puso el del toldo.

    normal_DSCF1833%7E0.JPG

    el cargolito de la izquierda, lo tiramos y después ponemos el palo que tiene una anilla para cogerlo.
    me explico fatal.. :17nuse: si tienes dudas, hago fotos de la anilla del palo.

    exacto! esto es lo que me gustaría.

    mi marido decía que como las macetas pesan poco, cuando hace viento sigue "llevandose" el toldo, quiero decir que sube el palo con la maceta que estan cementado todo junto... que podiamos poner un cable de acero que vaya de la anilla del toldo (según foto adjunta) a la traviesa. Con un tensor... seguramente lo probaremos... ya os contaré.

    Muchas gracias por el interés y ya sabéis si teneis más dudas... aqui estoy!

    por cierto, estoy pensando en ajardinar la zona que hay delante de las traviesas. Se admiten sugerencias para esa zona y para mejorar las que ya estan allí !!

    un beso,
     
  4. RamonNet

    RamonNet

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Bueno está muy bien la pieza que te han facilitado para sujetar el palo vertical con el armazón del toldo, ahora bien, con tu permiso, yo tiraría por el camino que te aconsejan tanto tu marido como "GinaMar" lo de poner unos macetones más pesados y más grandes y aprovechar para poner una enredadera por ejemplo.
    Sino, cómo no habéis atornillado el palo directamente en el suelo, bueno más que atornillado que quedaría fijo, pués con una platina de hierro o una anilla o una asa bueno algo que haga de anclaje y que no moleste al pasar y poder poner y quitar el palo a conveniencia.