Ideas para terraza en Sevilla con algunas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fringillidae, 26/9/12.

  1. fringillidae

    fringillidae

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España ( Sevilla )
    Hola , soy Rafael y resido en sevilla y bueno tenia una terraza olvidada y e decidido darle un poco de vida con algunas plantas ... ave que os parece y que consejos me dais gracias ... Primero os pongo las vistas generales y cuando deje de llover echare fotos a todas las plantas ya que muchas no las tengo identifica-das , Gracias . ( El jardin si asi se puede llamar es muy nuevo aun )

    2012-09-26121618.jpg

    2012-09-26121609.jpg

    2012-09-26121756.jpg

    2012-09-26122308.jpg

    2012-09-26122315.jpg
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Hola desde sevilla

    Hola Rafael,

    bienvenido al foro!!! tienes una terraza preciosa. Las plantas se ven muy sanas.
    espero que vayas subiendo los cambios que hagas. aca se pueden encontrar ideas geniales.

    saludos

    CECI
     
  3. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Hola desde sevilla

    ey!
    que lindo se ve!
    muy bonito el lugar! tienes lindo rincones para hacer cosas y agrupar plantas...
     
  4. fringillidae

    fringillidae

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España ( Sevilla )
    Re: Hola desde sevilla

    Bueno pues pongo unas fotitos de algunas de las plantas que tengo ... aver si podéis decirme las especies en el mismo orden que pongo las fotos , Muchas gracias ... ( Comentar que en verano da mucho el sol en la terraza y bueno me gustaría saber si todas las plantas que tengo aguantan bien el sol o si debo de quitar alguna .. Gracias )

    Empezamos por mis damas de noche petaditas de flores jejee ( Que buen holor echan )

    442245

    Y ahora pongo el resto para aver si podeis ayudarme a identificarlas

    442246

    442247

    442248

    442249

    442250

    442251

    442252

    442253

    Mis geranios

    442254

    Gitanilla

    442255

    442256

    442257

    Me encantan jeje

    442258

    442259

    442260

    442261

    442262
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hola desde sevilla

    Intento echarte una mano con unas cuantas la swgunda, las hojas me parecen de hibiscus pero no me hagas mucho caso.
    Foto 3 dracena
    4 kalanchoe
    5 evonimus variegado (aureus)
    6 y7 ficus benjamina
    8 ficus benjamina variegado.
    Los ficus se hacen unas malas bestias, quieren macetas grandes pero cuando son jovenes no quieren mucho sol, despues se acostumbran a todo.
    La dracena tampoco quiere demasiado sol.
    Los cactus se ven una monada pero yo los iria trasplantando a macetitas un poco mas grandes y sobre todo con un buen sustrato bien drenado, los de colores me dan un poco de penita...... pero se les acabará quitando. Las crasas de la ultima foto si las pones en una maceta mayor veras como te xrecen y que rosetas te hacen.
    Has pensado poner algun tipo de toldo o pergola? a la salida de la terraza, asi podras jugar un poco con la zona de sol/sombra.
    ¿ que oreintaciçon tiene la terraza?
     
  6. KiroX

    KiroX

    Mensajes:
    12
    Re: Hola desde sevilla

    Buenas, la de las flores rosas/violetas creo que es Calluna vulgaris.

    Saludos.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Hola desde sevilla

    Bonita terraza Fringillidae !!! en mi modesta opinión yo comensaria por ir comprando unas jardineras bien grandes y celosias,un cordial saludo !!!