Ideas para un rectángulo de 4x1,5 m a la entrada de la casa

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 28/2/13.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a tod@s !!!

    Abro este nuevo hilo para lo que dice el titulo. (iba a poner sustituir una cagada:meparto: pero me corte). Os cuento:

    En la entrada de la casa se nos ocurrio la "genial" idea de decirle al que os lo hizo que queriamos poner un trocito de tierra para tener siempre plantas de temporada. Me dijo que no era buena idea la verdad...y la idea ahora no me parece buena, me parece lamentable !!!:icon_redface: y la ejecucion con bordura de madera y bolos blancos me parece todavia peor.......de carcel :11risotada:

    Yo creo que esto es por VUESTRA CULPA ;) , porque antes no me disgustaba, pero no conocia el foro y me van cambiando los gustos....


    Es un rectangulo de 4,30 m por 1,70 m. y tiene un rosal trepador (ni idea de que tipo) y un acer palmatum y en el otro lado un madroño, que no da flores, no se porque, y la de al lado no recuerdo el nombre.



    Se que el acer esta muy pegado a la pared y no es lo adecuado, pero es para que no se fria, y no lo quiero mover.
    Tambien se que quiza el estilo de esta zona no se corresponde con el resto de jardin. El resto "intento" que sea como mas natural, con mas plantas, que no se vea tanto suelo, que las plantas salgan de las zonas delimitadas...

    Pero aqui no quiero cambiarlo. Me gusta asi. Es como mas "limpio" o mas ordenado no se como definirlo, pero para esa zona me gusta. ( quiza en el futuro cambio porque empece con unas jardineras y ya tengo estanque, peces, plantas,.....:meparto: ).



    Conclusion:

    Ahora la idea es SOLAMENTE quitar el trozo ese y ponerle de la misma grava, Y añadir una, dos o como muchisimo tres plantas. Nada mas que os conozco y me liais.:11risotada:


    Pensaba una picea glauca globosa que me encanta. ( no se si "pega" o es muchos colores pero NECESITO tener una donde sea,:smile: y cuanto mas azul mejor) y otro acer o una nandina pequeña (fire power). O solo la picea y punto. Que os parece :


    [​IMG]
    Perdon por esta foto torcida, pero yo la tengo bien y me la gira.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta es antigua pero para que veais bien lo que quitare:
    [​IMG]


    Como veis es lo primero que se ve al entrar.
    Que os parece ???

    Muchas gracias.













    T
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    JEJEJE!! pues sí,, con quitar esa vallita y poner otro arbusto de forma redondeada de un tamaño intermedio al de los otros dos, creo que no quedaría mal ;)

    Quizás sería interesante identificar el otro arbustito, para ver como quedarán los tamaños con el tiempo y esas cosas,... :mrgreen: Por si acaso hubiese que moverlo o algo así,.....

    Saludos!!!
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Yo salvo la grava lo veo bonito :11risotada:

    El popurrí de gravas y bolos es el que no veo...podrías poner algo japan pero con arenilla o gravilla fina blanca en plan pseudozen
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas


    :merevuelco: :merevuelco: si me acordaré .cuando recien abriste el tema con las jardineras y lo peor fue la lucha con quienes te apoyaban,:meparto: pues es bastante comun en los foros que muchas personas sigan lo que quiere el forero,por suerte tu te abriste a lo nuevo, y aqui estamos felicitaciones !! y ya veremos como arreglar ese asunto incial del antiguo gris y companía.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    [​IMG]

    ¿esta es la puerta de entrada a la casa? se entra desde la derecha? cual es la vista que tiene desde la entrada de la calle ?. creo que habria que replantear la jardinera, veremos que es posible hacer.
    esta entrada no invita mucho, no es "amable" a pesar que sus propietarios lo son ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    perdon la acabo de ver

    [​IMG]

    sin duda haria una entrada con mas vegetacion ,no un lugar de grava seco. ademas quizas pondria un arbolito que diera marco a la puerta, por ejemplo una lagerstroemia que ademas diera sombra a la entrada en el verano.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola gris, cuanto tiempo sin leer nada tuyo, a mi personalmente, me encantan las piceas, ten entiendo que quieras poner una, el otro día vi una en gris, plata, preciosa, yo pondría eso algo gris azulado, te quedará muy bien en contraste con el verde intenso de la de al lado, cualquiera de ellas te quedará bien , seguro, a mi me gustan todas, en los verdecora, normalmente, tienen, que es donde la vi, pasa te si tienes alguno, que seguro encuentras una que te guste, y eso no pongas mucho más, como mucho pondría alguna rastrera, alguna festuca, de esas pequeñas, no se, poco , la verdad, que si no tendrás que estar siempre currando, lo bueno de las coníferas, es que una vez las pones, te olvidas de ellas,

    Un abrazo, y cuídate, a y un pino muga, también es chulo, eso si no es gris,
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Se qué todo lo que me habéis dicho es con la mejor intención, pero repito lo que ponia en la presentacion. De momento:

    La grava se queda.
    El madroño, el rosal, el acer y la que no recuerdo el nombre y q esta un poco pachucha también se quedan.
    Las piedras grandes también se quedan.

    (No quiero repetir el porque pues ya lo puse en la presentación y ya soy bastante pesado.:11risotada: :11risotada: :11risotada: )


    De momento me centro en el parterre del olivo y aquí solo quiero:

    Quitar la bordura de madera y los bolos blancos y poner algunas plantas, pero no más de dos o tres) y me gustaría q una sea un picea glauca globosa.
    Nada más. No os calentéis q nos conocemos....:meparto: y que sí un estanque, unos peces, unos árbolitos,....nooooo me liéis, jejeje.


    Pongo alguna fotillo más a ver q m decís : (mide aprox 1,70 m X 4,30 m)


    [​IMG]



    [​IMG]


    Muchas gracias
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Galaplacidia yo creo que el picea globosa lo pongo seguro. Me encanta. Lo que no se es donde y si poner algo más. Como otro acer o algo así pero poca cosa.

    Chao
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    La Dafne odora no pasa de 1,50 y huele de maravilla, ademàs florece en nvierno.

    Aguanta bajas temperaturas (-8º), pero en Madrid mejor a media sombra creo yo. Le gusta el suelo un poco àcido y le gustan muy poco los trasplantes.

    Yo tengo una en maceta hace dos años y la voy a pasar a tierra. A ver como responde.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    bueno gris OK:meparto: la picea globosa ira bien.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Siempre tan agradable! qué dulzura de mujer! :mrgreen:

    que es lo nuevo? las graveras y el trilladísimo jardín de la parroquia.... ahora monasterio, no?:meparto:

    Gris, en mi opinión lo veo un poco sobrio. La grava quita tantas posibilidades...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    siempre tan atento a molestar en el foro.Tienes que ser muy poca cosa para traer estas idioteces a un tema como el de gris e interferir con la buena onda .
    No tienes nadainteresane ni positivo para decir es por eso que te metes a molestar.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    476040

    No pensé que fuera tan grande... te dejo esa foto que la ves tan alargada porque he recortado la casa para que no se identificara donde está hecha. Haz clik sobre la foto
     
  15. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Es que te pasas 10 pueblos...siempre entras con las escopeta cargada. Por favor, sé un pelín más prudente, revista tus mensajes antes de mandarlos como hacemos much@s y seguramente que tu misma te corriges

    Hola Gris :razz: la planta que desconoces puede ser un Pittosporum tenuifolium variegata?

    Yo ahí metería una nandina doméstica al lado del madroño , por eso de que limpia las energías al salir y entrar de casa, junto al paso la pícea y alguna otra con hojas acintadas, carex o rástrera, Juniperus horizontalis

    A ver un dibujo rápido.....
    [​IMG]

    Aprovechando que tienes cerca la electricidad...poner algún adorno