Ideas para un rincón de mi jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Lusibon, 30/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Hola a todos, pimero felicitaros por todas las ideas que teneis que son geniales y la ayuda que encontramos los menos experimentados en ellas;)

    Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre como terminar este rincon de mi jardin. Os adjunto fotos y planos.
    El clima aqui es bastante caluroso en verano y bastante frio en invierno (algunas heladas), ahora recibe sol indirecto casi por la mañana y directo durante la tarde.
    No estudie mucho la composicion, he ido adquiriendo plantas y las he ido colocando, lo unico que he intentado es no mezclar muchos colores, en el jardin solo tengo flores azules, blancas y rosas menos la clivia que ya estaba aqui cuando llegue.
    Gracias por adelantado, y no escribo mas que ya se que lo importante son los planos y las fotos;)
    PANORAMICA
    [​IMG]

    ALTURA
    [​IMG]

    PLANO (MAS O MENOS)
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    hola
    estas mezclando especies de sol y sombra.
    La hortensia con el sol de tarde se te pondra mal.-, aunque veo que las clivias van bien y con mucho sol tampoco suelen resistir bien Esasts segura que da toda la tarde?

    La agathea tiene que venir por delante es una planta relativamente pequeña y conviene usarla tipo bordura.Pon por lo menos dos agatheas
    y sobre todo lejos de la lantana pues son dos plantas que no tienen nada que ver , ni con el color ni con el estilo de planta.

    Las clivias como centro las encuentro un poco desangeladas.mezclalas en el centro con los agapantos y haz un buen conjunto de agapantos + clivias.


    el rododendron por favor quitalo de este grupo No va ni con las plantas que estas poniendo ni con mucho sol.Es de terrenos acidos.
    Tampoco las hortensias pegan con todo esto.

    cual es la costilla de adan? si es a que pienso para sol no va.
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    gracias aguaribay sabia que algo no iba bien, el sol de por la tarde no es muy fuerte aunque darle, si que le da, sobre las hortensias coloque unas fotos en el foro porque se les marchitaron las flores muy deprisa pero me contestaron que seguramente era por el cambio, las abono con abono de acidofilas igual que el rododendro que es de los que miden unos 50-60 cm como mucho.

    entonces lo que debo hacer es quitar la lantana, las hortensias y el rododendro
    y colocar los agapantos junto a las clivias, algo asi, no??

    [​IMG]

    y con el resto del espacio? tengo un hibiscus, una datura, y lavandas, podrian quedar bien??

    disculpa mi ignorancia:-?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    Hubiera sido lo mejor poner una o dos lavandas centrales, si hubiera posiblidad de cambiar lñas clivias...
    agapantos hacia adelante hacia todos los bordes.
    sino puedes quitar la clivia dejala y ponle la lavanda al lado, quedara bien.El verde oscuro de la clivia con lavandas grises puede ir bien y luego todos los agapantos como los habias puesto hacia los bordes. a lo largo de todo el arriate.
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    ok, entiendo, y que mas pongo para acabar de llenar el arriate?

    el hibiscus y la datura pueden tener lugar en el fondo?? tendrian la mima altura que el solanum
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    En 2,5 un datura un solanum y un hisbiscus ademas todas las otras es una multitud que no va en este lugar

    A los sumo tienes para el hibiscus y cuidado que se puede transformar en arbol.
     
  7. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    jeje, lo siento me he equivocado, queria decir plantar el hibiscus o la datura, he recordado que tengo tambien una adelfa no muy grande,
    me gustaria que se viera algo frondoso porque el resto de plantas del jardin las tengo que tener en maceta
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    Ains, ya has nombrado la adelfa...........gran fallo! ahora vendrá Aguari (igual que los pokemon) y evolucionará a ............................"Aguariestahartadelasadelfas"
    :meparto: :meparto:
    No te preocupes Lusibon es una bromita para Aguari,;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    :meparto: como me conoces leia

    La adelfa se puede volver enorme .si pones algo frondoso acabas con el sol en ese sito,.Es un sitio pequeño no da para mas una o dos frondosas. o la datura o el hibiscus.

    La adelfa es perenne y debajo de ella a las otras les cuesta crecer.La adelfa se lleva todo, agua nutrientes etc, es muy poderosa.
    Mi reticencia con las adelfas es que las autopistas estan llenas de ellas.Ya las veo cada dia por todos lados, no me gustaria tenerla ademas en mi casa. ;)


    Lo que tienes en maceta tienes que ponerlo en maceta mucho mas grande y lograras frondosidad.
    ¿porque tienes todo en maceta? no es un jardin?
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    hay dos motivos,es una historia un poco complicada, intentare resumirla:

    el primer motivo es que vivo en una casa de alquiler, la mayoria de las plantas las traigo del jardin de casa de mis padres que lo estan desmantelando porque vendemos la casa y a mi madre le da pena que siembre en el suelo porque no es mi casa y algun dia me tendre que marchar de alli

    y ademas de eso, el trozo donde tengo tierra no es mio, es del vecino, son casas antiguas, ellos tienen derecho a paso en mi trozo de jardin (sino, no podrian entrar en su casa) y yo tengo derecho por el suyo (sino, no podria ir a mi trozo de huerto) . lo que ocurre es que ellos solo vienen en verano y me cedieron su jardin porque toal no lo pueden cuidar, asi que lo hago yo y como solo tenian ese arriate no puedo hacer mas, y mi trozo de jardin esta empedrao porque mi arrendador (lo siento, no se como se dice en casellano) es tonto de culo :icon_rolleyes: alguien a entendido algo???? jajaja:11risotada: :11risotada:

    prometo no volver a pronunciar la palabra ADELFA nunca mas:mrgreen:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    :11risotada: :meparto: sí, "arrendador", y "tonto del culo" se dice así en castellano :meparto: :11risotada:
    Aunque estés de alquiler procura poner macetas grandotas para que las plantas se pongan grandes y frondosas y haces buenos grupos.
    Las adelfas podadas como arbolitos de copa pueden quedar estupendas en macetón grande.
     
  12. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: ideas para un rincon de mi jardin

    que buena idea remo!!!! aunque me parece que no va a ser posible porque ya tienen forma de arbusto :-?