.. Identificación ají y planta de semilla traída por pajarito

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por ceciliade96, 9/1/11.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    DSC02992.jpg

    y su flor:

    DSC02994.jpg

    y la planta q salieron de semillas q trajo popo de pajarito (la que esta en el circulo rojo):

    DSC03006.jpg

    besos gracias!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Capsicum annuum.
    La otra no caigo.
    Mis saludos
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Hola fernando nos cruzamos otra vez pero me dijeron q esos ajies son dulces... son los picantes :S? igual esa planta es grande yo tuve lso puta pario sin ofender y esas son enanas y esta tiene la altura de mi hombro..

    besos. son chiles algo asi alargados lo q da y la flor tiene color amarillo pintado..

    no se si se ve enla foto.

    saludos.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    foto sacada de internet (el q yo tengo)

    [​IMG]

    ves los ajies largos en mi foto los verdes?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    te refieres a que los annuum son sólo dulces? si es asi estás en un error, los hay sumamente picantes.
     
  6. Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Si la flor, que en la foto apenas se aprecia, es como la de estos dos enlaces

    http://www.semillas.de/php_album/photos/peppers/flower_pictures/dong_xuan_market.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_WuL-YayCk-I/Sw5hs807bzI/AAAAAAAAPOo/slXKpi_2neE/s400/HPIM6494.JPG

    Es posible que se trate Capsicum baccatum, en lugar de C. annuum.
    En ese caso, y por lo que dices del arbusto que es, tengamos un
    C. baccatum var. pendula. Entre los cultivares que pueden corresponderse con el tuyo está el "Ají Minas Gerais":

    http://www.semillas.de/php_album/photos/peppers/fruit_pictures/PI441565.jpg

    Pero no sé, quizá me estoy aventurando demasiado.

    Saludos.
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    La flor es como esa de q me pasaste el link

    HPIM6494.JPG

    es q mi monitor se ve amarillo pero igual es esa la flor mi camara digital es vieja!

    besos
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    del ají son semillas que me han regalado! y me dijeron lo siguiente:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4635455&postcount=323

    porque ellos me regalaron semillas de aji dulce..

    besos!
     
  9. Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Pues será una cultivar dulce de C. baccatum.
    Al principio entendí que las tuyas eran picantes y ahora entiendo que no las has probado pero que te dijeron que eran dulces. El cultivar "Ají Minas Gerais" es de mediano picor, según dice en el enlace que te mando:
    http://www.exotic-seeds-lapalma.com...hop=&product=Pimientos A&cart_id=1993375.7215

    Saludos.
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Una pregunta con respecto al aji q esta en la foto el mio:

    tiene picor, es similar al La pimienta roja o de Cayena? es q hago nendo dango (bolitas de arcilla para sembrar) y dice fukuoka de poner polvo de cayena para ahuyentar a los bichos para q no se coman las semillas..

    servira? diganme que si! porque mañana tengo q sembrar!!

    besos!

    pd: lo puedo rayar con el rayado y mesclarlo con la tierra para hacer bolitas?

    o ¿como se hace el polvo?
    gracias.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Hola: Está seco? Tenés la un-dos-tres de moulinex? te lo hace polvo pasandolo muchas veces , claro si fuera ese que necesitás.
    Yo hice las bolitas con un poquitin de bosta seca (no se si será una barbaridad , pero es lo que tenía) y barro y asi es como tengo la aristolochia baetica , iris rarisimos , y muchas rebeldonas mas ¡Gracias al maestro!!! Pero algo le agrego de mi cosecha jeje :beso:
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Hola maria marta!!!


    ¿practicas la agricultura natural??? que emoción encontrar gente de la argentina!! q lo practique en esta parte del foro..


    lo q me pedis esa maquina no la tengo y lo que tengo es una trituradora de verduras, sirve?

    solo lo dejo secar? a la sombra o al sol?

    besos gracias! ^^
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Ceci : se me ocurre que como el objetivo del picor es para desalentar a los pajaritos o bichitos , tengo unos chilecitos que doy fe que pican y te sacan el aliento , vinieron de Mexico y no me ocupé de identifiar.
    Si querés te envio semillas de las dos variedades cuando maduren. :beso:

    PD: lo intento a mi modo , desde que Pelargonium me compartió unos libros .
     
  14. Re: Identificación Ají y planta de semilla de pajarito.

    Hola a todos!!
    Tengo Capsicum Baccatum en casa desde hace años y son pequeños en verdad, alargados, quizá el más largo pueda llegar a medir unos seis o siete cm . Su ancho no supera el centímetro.
    [​IMG]

    el más grueso, que está al lado del C. Baccatum, no lo tengo clasificado pero me han dicho que podría ser Jalapeño (en la foto se nota que ha comenzado a secarse)
    El C. Baccatum es conocido como Ají norteño, originario del Perú (Valle del Norte), tamaño de la planta: mediano; Color del fruto maduro: rojo; Puede cultivarse en maceta; requiere riego medio y tutorado opcional. Las plantas pueden durar hasta cinco o seis años. Comprobado.:5-okey:

    Cecilia, hay un hilo que abrió Pablo Van Gom hace muchisimo tiempo, si lo recuerdas, el estaba en el hilo donde frecuentas (huertas y macet. arg.) Este forero se especializa en Ajíes y Pimientos y nos enseñó a identificarlos y clasificarlos.
    El tema de la flor, es primordial, si tiene amarillo dentro es porque es picante. Si en cambio, es toda blanca, el fruto no será picante sino más bien dulce.
    Creo que en el hilo de clasific. de ajíes y pimientos, está la foto del que nos muestras, el largo.
    Suerte!:beso: :beso: