Identificacion árbol caduco calle Barcelona

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Idílico, 23/5/12.

  1. Idílico

    Idílico novata total

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona / Lleida
    Hola,

    Es mi primer post. Hace tiempo estoy intrigada por saber el árbol que tengo casi tocando a mi piso.

    Sus semillas crecen en mis macetas y he decidido dejar que crezcan, pero querría saber primero las características. El problema es que como no tengo ni idea de jardinería, no sé qué árbol es para poder buscarlas.

    Como desde hace poco tengo un terreno rústico, se me había ocurrido si sembrar por allí algunas semillas (tengo muchas), pero no se si podría ser contraproducente, no vaya a ser una especie "invasora".

    Si alguien tiene alguna idea, le quedo muy agradecida.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro.
    El ´rabol se llama Koelreuteria paniculata.
     
  3. Idílico

    Idílico novata total

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona / Lleida
    Muchísimas gracias.

    Curiosamente había estado buscando en el listado de Infojardin y le dí a esa ficha, pero al ver la foto en grande, pensé que no se parecía!:icon_rolleyes: pero lo he mirado en Internet y sí que es ese.

    Lo voy a plantar en mi terreno, que está el Lleida, porque ya veo que resiste bien la sequía.

    Gracias de nuevo.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es un árbol muy resistente, parece los que hay en una calle con acento portugués. Una alegria ver a los jilgueros como cada año crian en ellos.
     
  5. Idílico

    Idílico novata total

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona / Lleida
    ¿Magalhäes? Sí, es de allí. Lo curioso es que he ido leyendo que hay que poner las semillas en un ácido sulfúrico o no se qué líquido, pero a mi me crecen por todas las macetas del balcón, sin querer. Claro que no sé el tiempo que tardan por sí solas.

    Quiero sembrarlo en un terreno, en Lleida, tocando Tarragona, aunque me da un poco de miedo, no vaya a ser que a la larga invada los otros árboles y sea como una plaga. Una amiga me dijo una vez que hay un tipo de árboles que ahora están saliendo por todas partes y le quitan espacio a los autóctonos .
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No es una especie considerada de la línea "dura" en ese sentido, puede aparecer ocasionalmente asilvestrada, y ser invasora en climas subtropicales (por ejemplo es un problema en Florida), pero en España tiene crecimiento lento y aún no ha dado problemas realmente serios.

    Digamos que está "en libertad bajo vigilancia" y que yo no la plantaría alegremente en Canarias, pero en la península ...

    Tu amiga se refiere probablemente a un árbol de aspecto "similar" que es un enorme dolor de cabeza, Ailanthus altissima, una de las cien peores pestes del planeta
     
  7. Idílico

    Idílico novata total

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona / Lleida
    Pues me quedo más tranquila. Los sembraré, y si prosperan bien y si no también.

    Muchas gracias,