Identificación: ayuda para determinar que clase de ficus poseo

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por santiago.lombardi, 24/9/10.

  1. Hola a todos, hace poco adquirí de un conocido que es bonsaista este ficus de 3 años.
    Dado que en Argentina esta comenzando la primavera quería que alguno de ustedes me ayude a determina que clase de ficus es para dar con la ficha adecuada para poder aprender los tiempos de esta especie. Algo notorio es que las hojas son mas pequeñas que el comun de los ficus que yo conozco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ultimo les dejo una imagen del lugar que elegí para el bonsai. Lo hice teniendo en cuenta varios textos que lei por internet y en este foro.
    Caracteristicas del lugar:
    • bien aireado
    • temperatura entre 10 y 30 grados (la mayoria del año)
    • la baranda es de vidrio y repara bien el viento
    • le da el sol desde las 4:30 PM hasta el atardecer

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias a todos...
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda para determinar que clase de ficus poseo...

    Medio agua fiestas.

    En mi opinión, es un arbol sano, muy bonito y con forma de V, con un tallo muy largo para mi gusto, lo cual se puede resolver de varias maneras en el futuro, pero que lo metieron en un pote de bonsai muy pequeño para su tamaño muy prematuramente.:-? Debes estar claro que no es un bonsai, todavía es un arbol en formación y le falta una carretera para llegar a ser un bonsai. Tienes una primera, segunda y tercera rama que dan la estructura a futuro para el bonsai que deseas, pero debes trabajar bastante dicho árbol

    En Venezuela lo llaman ficus pajarillo, por el tamaño de las hojas. Yo en tu lugar, y recalco, es lo que yo haría, y siguiendo la escuela de Robert Steven, transplantaría ese arbolito a un pote muchísimo mas grande con sustrato compuesto de tierra, turba y piedra de rio de 2 a 3 mm en partes iguales para que crezca mas grande. La explicación es que al colocarlo en un pote mas grande, las raices no van a estar confinadas y crecerán en dicho pote, absorviendo mas nutrientes, lo cual se traducirá en un crecimiento mas rápido y vigoroso del tronco. Hay que dejarlo en ese pote por unos 2 a 3 años, pues calculo que ese arbol debe tener no mas de año y medio.

    De resto disfrútalo, cuando menos lo esperes tendrás un hermoso ejemplar.

    Salu2
     
  3. BlueBossa

    BlueBossa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para determinar que clase de ficus poseo...

    Hola, es un Ficus Benjamina, suerte
     
  5. Re: Ayuda para determinar que clase de ficus poseo...

    Muchas gracias a: gonzalo contreras, BlueBossa y yo_1987 por su sinceridad y la ayuda.
    Dada la situación que me plantearon entiendo que la mejor opción seria plantarla en tierra o en una maceta mas grande para que crezca. Hay alguna diferencia entre tierra y maceta? Yo preferiría maceta para poder tenerla en mi depto y poder disfrutar del ficus. Cuales serian las medidas necesarias de la maceta?

    Me dirian si mi ficus es un prebonsai o esta antes de eso? quiero saber que trato darle para que crezca sanito y fuerte. Cualquier recurso del foro que me señalen o ideas que me puedan aportar me ayudaran mucho.

    Puede ser que mi arbol sea de la variedad "Natasha"?, tengo entendido que esta variedad es un benjamina de hoja chica.

    Muchas gracias nuevamente por los comentarios, fueron de gran ayuda.