identificacion cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bonito, 7/12/08.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    tengo muchos cactus en casa y estan bastante bien:smile: , pero quisiera identificarlos concretamente. podriais ayudarme?
    aqui van las fotos:
    estos pueden ser notocactus
    [​IMG]
    este lobivia
    [​IMG]
    este ni idea
    [​IMG]
    trichocereus?
    [​IMG]
    mammilaria?
    [​IMG]

    gymnocalcium?
    [​IMG]
    ni idea
    [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    mas fotos:
    podria ser thelocactus
    [​IMG]
    astophytum miriostigma var. columnare
    [​IMG]
    mammilaria
    [​IMG]
    ni idea
    [​IMG]
    dolichethele?
    [​IMG]
     
  3. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    del primer post que has puesto, yo díría que la foto 1 y 3, son parodia leninghausii.

    Sobre el segundo post, la primera foto es una mammillaria toluca, la tercera parece una mammillaria elongata, y la cuarta un astrophytum myriostigma f. pentacostatum nudum.

    Espero que te sirva de algo.

    Un saludo :happy:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola, te digo lo que yo opino pero compruébalo.

    De tu primer post:
    1-Parodia, quizás leninghausii
    2-No estoy segura pero tiene pinta de Sulcorebutia
    3-Parece otra parodia.
    4-Trichocereus huascha
    5-Mammillaria compressa?
    6-Gymnocalycium
    7-Parece otro Gymnocalycium

    De tu segundo post:
    1-Mammillaria pholythele v. nudum
    2-Astrophytum columnare v. HUBOKI
    3-Mammillaria elongata
    4-Astrophytum myriostigma nudum
    5-No sé.

    Paso palabra a los demás compañeros.:5-okey:
     
  5. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    en el primer post al lado izquierdo de tu pantalla creo que es una Parodia haselbergii ssp graessneri....
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo, como haselbergii tengo un Brasilicactus. ¿Sabéis si ahora se llama Parodia?

    [​IMG]
     
  7. Marta no es Parodia haselbergii la denominacion actual?
    danielita si es amarilla es la graessnerii
    si es blanca la haselbergii ademas la haselbergii da flores rojas y la haselbergii spp.graessnerii las da verdes
     
  8. en la primera foto se ve una Parodia leninghausii y la compañera blanca es una P.haselbergii
    en la 3º parece ser dos Parodias magnifica echas fosfatina
    en la ultima foto parecen ser dos echinocactus grusonii jovenes

    y en mi opinion la mammillaria polythele puede ser una toluca
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pues sí, lo acabo de mirar, TRULLI. Brasilicactus es denominación antigua. Ahora es Parodia. Y en cuanto al color de las flores, has comentado lo mismo que pone en mi libro.:5-okey:
    Pues mira, ya tengo una más :eyey:
     
  10. ME ALEGRO MARTA!!!
    AINSSS ESQUE ES UNA PARODIA A LA QUE LE TENGO ESPECIAL CARIÑO A LA HASELBERGII
    FUE MI PRIMERA EN FLORECER
    Y PARADOJICAMENTE LA PRIMERA EN MORIR
    ACTUALMENTE NO LA TENGO PERO PRONTO ME HARE CON LA HASELBERGII Y LA GRAESSNERII DE NUEVO
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Vaya, TRULLI, me parece hasta raro en tí que se te muera una Parodia.

    ¿Has visto qué fácil me hago yo con alguna más???? ¡¡¡Que quiero Parodia, pues me voy al balcón, pillo el Brasilicactus, le cambio el nombre y listo!!! Ya la tengo.:11risotada:
    Por cierto, ahora los Notocactus también son Parodias, no??? Joé....voy al balcón con la linterna porque creo que me voy a hacer con alguna más....:smile: Voy a por las etiquetas de paso!!!
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola a tod@s

    Os pongo foto de esta planta. La vi en un balcón, acá en mi pueblo. Solo sé que en pleno verano la he visto florecida, como un torrente de color rojo. Y no sé como se llama. La foto es de hace pocos días y si os fijais, asoma un puntito de color rojo en el borde de una de las hojas. Parece que vaya a florecer de nuevo. ¿Me la podeis identificar?

    Muchas gracias y un saludo.

    https://img230.***/img230/7059/photo1182plantabonita1eo7.jpg[/ saludo.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia


    Creo que es un Epiphyllum , de todas formas hay por aqui mas abajo un post que se llama nuestros cactus epifitos y seguro que alli te ayudan mas:5-okey:
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Muchas gracias, episg por tu amable respuesta. Voy a seguir tu indicación de mirar en el otro hilo.

    Un saludo,:5-okey:
     
  15. Hola Bonito:
    muy lindos tus cactus, pero algunos problemáticos para identificar, lo que no deja de ser un desafío.
    A ver como me va:
    en la 1ª maceta tienes una parodia (antes brasilicactus, después notocactus )graesneri var. albicetum (por las espinas muy blancas) y una parodia (antes eriocactus, después notocactus ) leninghausii, var. longispinum.
    En la 3ª una parodia magnífica ( con los mismos nombres anteriores que el leninghausii) con mutación de color. Sato lo llama EIKAN NISHIKI.
    4ª - lobivia, ahora echinopsis, aurea var. shaferi.
    5ª - mammillaria compressa ML 166.
    La 6ª y 7ª son dos Gymnocalycium, pero todavía demasiado jóvenes para reconocerlos. Así y todo, a veces aunque tengan ya su edad, no es posible reconocer algunos gymnos sin ver sus flores o sin saber su origen exacto.
    En el 2º block en la 1ª tenemos mammillarias polythele var. nuda,
    el 3º es un astrophytum columnar conocido por los nombres m HUBOKI o KOBUKIRANYONIOKU.
    la 3ª puede ser una mammillaria elongata var. elongata,
    pero si tiene las espinas blancas, cosa que no se ve bien, pasaría a ser una maml. viperina.
    la 4ª ya la identificaron y la 5ª es una dolichotele, ahora mammillaria albescens,muy parecisa a la camptotricha, pero con distinta espinación.
    Saludos, Hansi.