IDENTIFICACIÓN CON PREMIO

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por carlos galan, 8/11/10.

  1. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Este es un fruto de una Fabaceae trepadora que recogí en Australia, en una de las islas de la Gran Barrera de Coral. Estaba en primera línea de playa, sobre unos arbustos. ¿Alguen reconoce al menos el género?

    Si alguien adivina el género se lleva de premio un bulbo de Amorphophallus.

    Gracias.

    En las dos primeras fotos se ve un lado de la vaina, en la 3º foto el otro lado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yo no entiendo nada de plantas,pero como nadie a contestado...
    mira que he intentado mirarlo por internet...pero tiene por lo visto de muchos generos,que tengas mucha suerte.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    se pone divertido .. :11risotada:
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    El premio no esta mal...

    Animo. :mrgreen:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No había leído lo del Amorphophallus, ello me insta a buscar más. Al principio pensé en Peltophorum pterocarpum, pero no estoy nada seguro. Si me dices que el A. es konjac o bulbifer (resistentes en mi clima) lo encuentro como sea :mrgreen:
     
  6. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Gracias a todos por ayudar, adjunto una página con la lista de géneros de fabáceas presentes en Australia. Recordar que es una especie tropical, que vive en la playa y es trepadora.

    http://www.anbg.gov.au/abrs/online-resources/flora/redirect.jsp

    El Amorphophallus lo recogí en australia, en un jardín botánico tropical/selva natural al aire libre, y tiene pinta de A. bulbifer pero no lo puedo confirmar.
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Pero seguro que darás el premio?? es que ya lei esto la otra vez con una tillandsia que pusiste a identificar. :icon_rolleyes: o no?
     
  8. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Si, y una persona identificó la especie, pero le pregunté si quería un bulbo y no me respondió, así que no hubo intercambio, pero si quiere todavía está a tiempo de que se lo mande. Tengo 4 bulbos pequeños para intercambiar, pero los guardo para ocasiones especiales.

    La razón de que quiera identificar esta especie es por que tengo una colección, podeis ver la web en construcción de la colección aqui:

    http://www.carlosgalan.byethost18.com/
     
  9. no tengo ni idea puede ser del genero de fabaceadea. vaya lio no encuentro nada...que pena pero lo dejo por inmposible
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Got it!!! Estoy casi completamente seguro de que se trata de Austrosteenisia blackii. Te explico más detalles al correo.
     
  11. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Muchas gracias Isidro, el premio ha dado sus frutos, no se seguro si es esa especie, pero por el esfuerzo te respondo en privado para hacer el envío del bulbo.

    Este fin de semana intentaré ver si en el video del viaje hay algun fotograma donde se aprecien algunas hojas de este fruto, pero lo kiré y creo que no sale, pero me suenan las hojas de esta especie que me dices creciendo a montones en el suelo de la selva.

    Saludos.