Identificación de 2 plantas de flor

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Angela Tatiana, 8/9/09.

  1. Hola tod@s,

    Como resultado de las compras del fin de semana, aquí estoy con 2 que no tengo idea que puedan ser y que de acuerdo a sus nombres comunes no encuentro ni una clave de su nombre verdadero.

    No. 1) Planta que compré con una profusa floración, hojas y flores pequeñas, tiene porte arbustivo pero no alza ni los 15 cm de altura actualmente. Le decían "pajaritos" y había también una de flores blancas. Las flores me recuerdan como algunas orquideas, que parece que tuvieran como una bolsa o canguro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Con solo 1 flor y 1 botón. La flor es muy atrompetada, las hojas son brillantes y duras. Le llamaban "campanula". Para colmo perdió la única flor en el proceso de la fotografía :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo espero que mis malas fotos y peores descripciones les permitan identificarlas.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Re: Id de 2 plantas de flor

    hola Angela,
    pues esta planta, la primera, creo que es casi tocaya tuya, diria que es una angelonia

    www.peoriagardens.com/premiumplants.html

    La segunda no se. Podría ser un chaenomeles o membrillero japones?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Id de 2 plantas de flor

    La primera Torenia

    actualizo, nos hemos cruzado Angelonia es un candidato potente también
     
  4. Re: Id de 2 plantas de flor

    1.-Angelonia gardneri (Familia Scrophulariaceae)

    Scroph_3.jpg


    2.- Barleria repens (Acanthaceae)

    2283.jpg
     
  5. Re: Id de 2 plantas de flor

    Nos cruzamos tambien ...me demoré buscando las fotos de ambas plantas..cuando abri no habia respuestas .:beso:
     
  6. Re: Id de 2 plantas de flor

    Ustedes aparte de saber muchísimo de plantas, son extra-rápidos, y eso que Ana se puso a buscar fotos ... :beso:

    Realmente les agradezco a todos, son muy amables al identificar mis plantas con esas fotos tan pésimas :icon_redface:

    La No. 1 es la Angelonia gardneri y la No. 2 es la Barleria repens.

    Ya me pongo a hacerles las fichas a ver qué cuidados debo darles.

    Saludos,
    ANGELA