Identificación de agave?

Tema en 'Agave' comenzado por midou_espeon, 1/1/11.

  1. midou_espeon

    midou_espeon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, DF.
    Bueno, hace una semana compré esta plantita, es muy pequeña y no tengo idea de que es jaja. Revisando las fotos del foro supongo que puede ser ya sea un agave parrasana o uno parryi, pero soy demasiado inexperto y no se cual de esas opciones es la correcta o si estoy completamente equivocado, así que me gustaría la opinión de alguien con mas experiencia en el tema :smile: además si me dan informacion sobre como cuidarla, no me enojo :razz:. Abajo pongo las fotos, las tomé junto a una escuadra para que tengan referencia del tamaño. Gracias de antemano :13mellado: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Midou bienvenido y Feliz Año

    como bien dices estas completamente equivocado:11risotada:,no es agave sino sempervivum :happy:
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Un Sempervivum calcareum no?
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la que tengo muy parecida me la identificaron como sempervivum tectorum.
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tengo y tambien lo pense, que era tectorum, hasta que vi fotos de la calcareum:

    [​IMG]
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  7. midou_espeon

    midou_espeon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, DF.
    Vaya no tenía ni idea pues :13mellado: gracias a todos por sus respuestas, ahora el dilema es entre calcareum y tectorum :S son demasiado parecidas, por ahora me inclino a pensar que es tectorum ya que según google son mas comunes jaja supongo que habría que esperar a que creciera mas para identificarla mejor, bueno, al menos ahora se que es sempervivum :eyey: gracias a todos y feliz año :happy: .
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Si fuese mia la llamaria Sempervivum tectorum hibrido, ya que las sempers se hibridan muy facilmente y casi todas las que venden sin identificar son hibridos casi imposibles de identificar correctamente.:5-okey:
     
  9. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Es el Tectorum. :5-okey:
    No lo riegues mucho nomás.