Identificación de araña: encuentro 20 o 30 en la fachada

Tema en 'Arañas' comenzado por moscosqui, 12/11/13.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Desde hace unos quince dias, me aparecen en la fachada una especie de "plaga" de este tipo de arañas. Normalmente me encuentro entre veinte y treinta en la fachada y alrededor de la puerta de entrada.

    Hace una semana empecé a fumigarlas (tengo una hija alérgica a la picadura de araña), pero al dia siguiente vuelven a aparecer. Nunca las había visto de este tipo y me agradecería si me la pudierais identificar y darme alguna idea del porqué de su proliferación.

    Gracias de antemano.

    ok3jf4.jpg
     
  2. skullvk

    skullvk

    Mensajes:
    1.477
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Re: identificación araña

    No hay de qué preocuparse, no se trata de ninguna araña si no de un opilión. Los quelíceros de los opiliones son demasiado pequeños para perforar la piel de los humanos y carecen de glándulas de veneno. Forman agregaciones apretadas en la época de reproducción o para protegerse del frío o la humedad. Seguro que otros foreros te dirán lo mismo e incluso proveeran más información.
    Un saludo.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: identificación araña

    Muchísimas gracias, me quedo mucho más tranquila con tu información:5-okey: Entonces las dejaré sin fumigar, también tienen derecho a vivir si no pueden hacer daño.