Identificación de arbolito

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Kamusita, 16/8/10.

  1. Kamusita

    Kamusita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá
    Hola Compañeros del Mundo:

    Esperando que se encuentren bien de salud y cosechando éxitos en sus cultivos, quería pedirles ayuda, no hace mucho compre este lindo arbolito, podrán verlo en las fotos, el chico que me lo vendió me dijo que era un bonsái de jade, pero me he tomado la tarea de investigarlo y no lo es, el árbol de jade es muy diferente.

    Quisiera si son tan amables y me ayudaran a identificarlo para poder darle los cuidados necesarios para su supervivencia.

    Gracias por su atención

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificaciòn de Arbolito

    Es un ficus retusa,arbol tropical,saludos,leete la ficha de cuidados de infojardin....,saludos;)
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  4. Re: Identificaciòn de Arbolito

    a MI parecer se me hace mas un panda que un retusa
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Identificaciòn de Arbolito

    Bueno por la tonalidad verdosa de la corteza y esa apariencia como manchada de color marron claro yo no estoy seguro de que sea alguna especie de Ficus, de hecho pareciera alguna especie frutal como la manzana.

    Tampoco tiene hojas de ficus, pues si le estuvieran brotando hojas nuevas, no mantienen la misma forma que las adultas, como es el caso de este ejemplar.
     
  6. Re: Identificaciòn de Arbolito

    La verdad es que si se sabe que es un ficus,igual es un hibrido,pero,si tienes razon se parece mas a un f.panda(que no Fiat......:meparto: ),de todas maneras los cuidados de una u otra especie es practicamente el mismo,saludos
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Identificaciòn de Arbolito

    A mi también me parece más un panda que un retusa, y los cuidados suelen ser los mismos, quizás el panda es más sensible a bajas temperaturas.

    Saludos :eyey:
     
  8. Kamusita

    Kamusita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Identificaciòn de Arbolito

    Gracias a todos por su identificaciòn.

    Ya que en la pàgina no hay ficha de ficus panda, la cuidare como ficus retusa, porque la estaba regando un dia si y otro no y la tenia en sol semi-sombra, hubiera podido matarla de tanta agua, ya que segùn la pàgina la ficus retusa se riega de 2 a 4 dias.

    Gracias de nuevo!!! :smile:
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Identificaciòn de Arbolito

    Si tiene mas pinta de panda que de retusa, pero para los cuidados es similar.

    El riego no lo tenes que hacer en forma programada por dias, sino segun las necesidades del arbolito. Tenes que regar cuando veas la sup. del sustrato seco, con regadera y hasta que veas salir el agua por el drenaje,
    suerte