.. Identificación de bulbosas

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por MARIANATS, 19/8/09.

  1. Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Para mí que sí Mariana, yo nunca le ví las semillas pero la planta es igual, son hojas como de lirios unguicularis pero mas suave y lisas :happy: :beso:
     
  2. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    A ver si pudiera ir de nuevo a ese parque y le hecho unas fotillos mejores, es que como me coge un poco retirado.-

    Gracias Karencita.-
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    esta es mi neomarica cuando la compre hace una ño....

    [​IMG]

    y esta 5 meses despues
    [​IMG]

    ahora esta mas grande, creo que tendre que buscarle una maceta mas grande, es una planta muy linda y sus flores preciosas, creo que Albert tiene unas bellezas ya que tiene en otros colores....
     
  4. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    La verdad que son muy bonitas las flores, espero que sea una neomarica para poder yo tambien disfrutarla.-

    He intentado buscar por internet las semillas de la neomarica para compararlas con las mias pero no hay manera.-

    Si alguno tiene fotografias de ellas, me seria muy util para poder identificarlas.-

    Gracias a todos.-
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Creo que la planta de semillas rojas es un Iris Foetidissima, si tienes de sobra me anoto para cambiar.
    Saludos
     
  6. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Muchisimas gracias santo2010, has dado en el clavo, es una iris Foetidissima

    Estas son las semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta es la flor


    [​IMG]

    Tengo semillitas de esta planta quien desee que me envie un MP.-

    Gracias a todos por ayudarme a identificarla.-

    :beso: :beso: :beso:

    Marianats.-
     
  7. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Os pongo otra planta bulbosa para ver si entre todos la identificamos, es que no la he llegado ver florecer y estoy curiosa por saberlo


    [​IMG]


    [​IMG]


    y esto son gladiolos?¿ y los brotes con bolitas que son sus semillas por casualidad?

    Espero vuestras respuestas, gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso: :beso: :beso:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Mari, la primera podria ser una kniphofia o flor de la antorcha....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Patricia yo creo que va a ser una kniphofia, tiene todas las papeletas, porque se parece mucho las hojas y por la distribucion de las varas florales, vamos a ver lo que opinan los demás foreros.-

    Muchisimas gracias por tu atencion.-

    besos.-
     
  10. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Creo que esta tarde acabo de identificar la que me parecia gladiolos, pues no.-

    Para mi sorpresa, he visto la flor de la crocosmia en esas plantas que parecian por las hojas gladiolos, o sea, que son crocosmias.-

    Tengo muchas semillas así que nada quien quiera que lo diga.-

    :beso: :beso: :beso: para todos.-
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Pues si ya viendolas bien, si son, las mias de la unica que floreo, esta formando las semillas.....

    ayer y hoy he estado de limpiza en mi patio y tocaba revisiòn de macetas de eucharis, dalias y hemerocalis.....los eucharis muy bien....dividi y pase uno a uan maceta para que este solito y se desarrolle mas....

    las dalias, tuve muchas bajas, saque variso totalmente secos, por dicha quedaron algunos, les cambie la tierra, y los puse a descansar, y de las dalias que habia sembrado por semilla ya, de las que quedan, ya tienen su bulbito....

    y los hemero, perdi el mas grande que habia comprado el año pasado....y me quedan tres de las semillas que me habia enviado Santo.....

    mi kniphofia, va muy bien, ya le vi hoy una hojita nueva, lo que quiere decir que ya se esta aclimatando...y sigo esperando que abra la flor de la trigridia, es capaz que aber mañana cuando estoy en el trabajo :-?
     
  12. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Muchas gracias pharce por confirmarmelo, lo de las crocosmias.-

    Valla pena lo de las bajas de las dalias, con lo bonitas que son, bueno seguro que no habra sido por los cuidados que les has dado.-

    Bueno te dejo con esa limpieza del patio, lo que me gustaria a mi estar en tu patio para admirar las bellezas que tienes :razz:

    :beso: :beso:

    Marianats
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Siempre me pasa con las dalias, no les se medir la cantidad de agua necesaria y siempre me paso, y lastima pues estas ultimas que perdi eran unas variedades bien bonitas.....
     
  14. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    a mi este año las dalias tambien me estan llendo mal, muy pequeñas y pocas flores :(
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    si es thulbalgia al romper un pedacito de hoja le sentiras olor parecido al ajo:beso: